Camina hacia el título la UD Las Palmas, que amplía distancia al frente de la tabla. Para ello tuvo que remontar la ventaja que tomo al inicio del encuentro el Laguna, consiguiendo empatar antes del descanso y en los minutos finales, con dos nuevos goles culminar la victoria.
Salió presionando arriba el conjunto de Javi Rabanal, esa circunstancia incomodaba mucho al conjunto amarillo que tenía que jugar con balones largos, a los que las condiciones climatológicas, no ayudaban a que fueran envíos precisos. Los locales se pusieron por delante, con un golazo de Ale Hernández, que desde la frontal, enganchó un fuerte chut que entró por toda la escuadra. Fueron los peores momentos del equipo de Mingo Oramas, que veía como no podían estar cómodos sobre el terreno de juego y sólo con remates desde fuera del área, conseguía poner en peligro el resultado que llevaban en ventaja los locales.
Ya cerca del final del primer periodo llegó el empate. Una acción dentro del área en la que Kilian se adelanta al despeje de un defensa, siendo derribado por este, decretando el colegiado el penalti, que convirtió el mismo jugador. Antes del descanso, Joshua con todo a favor, desperdició desde cerca un remate de cabeza, en una ocasión muy propicia.
Mejoró mucho Las Palmas en la segunda parte, fruto de una mayor intensidad o del bajón que experimentó el conjunto morado, que aparte de sufrir en defensa, no conseguía llegar en condiciones al área contraria, para conseguir anotar el segundo.
Las acciones a balón parado se convirtieron en el mejor argumento ofensivo visitante en este segundo periodo. Con un ejecutor, su central Stephane, que cada vez que disponía de una opción lo intentaba o servía para el remate de sus compañeros y con un referente arriba en el segundo tiempo, tras la entrada de Juan, destinatario de sus envíos. Este jugador, remató fuera en una ocasión propicia y anduvo cerca de desviar el balón del segundo gol, que al final entró de forma directa, tras la ejecución de Stephane, en el 77′.
Este gol fue un duro golpe para los laguneros, que no tuvieron capacidad de reacción, con el añadido del escaso tiempo que faltaba para el final. Pudiendo aumentar, si el mencionado Stephane, encuentra puerta tras una falta desde la frontal.
Ya en la prolongación si consiguieron el tercero, una galopada por la izquierda de Leto, acaba en un centro al segundo palo, donde llegando desde atrás es rematado con el pié por Dani Castro, dejando de esta forma el marcador final.
LAGUNA: Airam, Guille, Borja, Pablo Gil, Dámaso(Aday, 82′), Dani, Josué, Edu Aulet, Adán, Ale Hernández(Arturo, 69′) y Omar.
LAS PALMAS: David; Jesús(Abraham, 80′), Leto, Stephane, Kilian, Kenny, Chus(Juan, 53′), Roberto, José Chata(Dani Castro, 63′), Raúl Godoy(Aythami, 73′) y Joshua.
ÁRBITRO: Georgios Mastoras Clemente de la delegación capital, auxiliado por Francisco Mora y Jonás Llanos. Amonestó a los locales, Pablo Gil y Josué, así como a los visitantes, Kilian, José Chata, Joshua y Abraham.
GOLES: 1-0 17′ Ale Hernández desde la frontal por la escuadra. 1-1 39′ Kilian de penalti. 1-2 77′ Stephane de falta directa. 1-3 93′ Dani Castro en el segundo palo.
INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza de césped artificial en buenas condiciones en una mañana muy lluviosa y fría ante unos 150 espectadores.