Se complica el CD Laguna, tras ceder ante el CD Tenerife en un encuentro igualado, donde los aciertos desde el punto de penalti de Víctor, fueron determinantes para conseguir los tres puntos que les consolidan en el segundo puesto.
Tenía balón el conjunto visitante, pero frente tenía a un rival, que muy bien ordenado y con trabajo en defensa, le complicaba la vida y además generaba ocasiones de gol, fruto de las recuperaciones, en una de estas, Siverio, falló a bocajarro un centro de Adán.
Todo cambió, en el 19′, un penalti cometido por Falero, lo acaba convirtiendo Víctor en el primer gol, que hizo mella en los locales, perdiendo la llegada y además pudieron encajar alguno más, con claras ocasiones para Giovanni y Tana.
Nada más empezar la segunda parte el Tenerife se quedó con uno menos, por la expulsión de Iriome. Esto dio lugar a un encuentro más abierto, el Laguna tomó más riesgos ofensivos para aprovechar esta circunstancia.
Adán ejecutó una falta que se le marchó muy cerca del larguero y Guille se encontró con un balón ante Luis, que rechazó el remate del banda morado. Brian, que poco antes había errado un mano a mano, fue objeto de penalti por parte de Mendoza, nuevamente ejecutado por Víctor se convirtió en el segundo gol tinerfeñista, dando una ventaja cómoda para los suyos.
Se pudo mover más el marcador en los poco más de veinte minutos que faltaban para la conclusión, fruto de la aparición de esos espacios con los que se encontraban ahora, pero no estuvieron finos los delanteros de ambos equipos de cara a las porterías, a pesar de disponer de algunas muy claras.
Dani, para el Tenerife, erró en dos muy propicias, la primera un mano a mano y la segunda, ya cerca del final, remató al larguero tras recortar a su marca. Josué, para los de Javier Rabanal, cruzó mucho un balón que le llegó a banda derecha, tras una pérdida de su rival, que evitó que el marcador se moviera en lo que restaba de partido, volando los tres puntos del Anexo del Francisco Peraza.
LAGUNA: Falero; Melo, Borja, Dámaso(Omar, 81′), Mikel(Mendoza, 46′), Edu Aulet, Josué, Alonso, Siverio, Adán(Salas, 73′) y Guille(Dani, 68′).
TENERIFE: Luis; Tana, Davor(Roberto, 46′), Iriome, Adrián, Dominique, Brian(More, 73′), Gopar(Ruymán, 46′), Giovanni(Dani, 59′), Sergio y Víctor.
ÁRBITRO: Carlos Franco Galván de la delegación capital, auxiliado por Alaín Hernández y Antonio Jesús González. Expulsó con roja directa, al visitante Iriome en el 49′. Amonestó a los locales, Mikel, Josué y Adán, así como a los visitantes, Davor, Brian y Gopar.
GOLES: 0-1 19′ Víctor de penalti. 0-2 68′ Víctor de penalti.
INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza de césped artificial en buenas condiciones, en una mañana nublada y con viento ante unos 200 espectadores.