El Tenerife apeado de la Copa del Rey Juvenil

Queda eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey juvenil, aunque derrotó al Real Madrid por la mínima, resultado con el que no pudo remontar el marcador adverso que traía de la ida.

Partido competido y disputado en el que el CD Tenerife le plantó cara al conjunto madrileño. En cuanto a juego no fue un partido vistoso, con más posesión para los visitantes, que no podían generar ocasiones de gol, siendo las mejores para los tinerfeños que de estar afortunados podían haber volteado la eliminatoria en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

De entrada, Denzell, fue más listo que los defensas rivales y les robó un balón que le permitió plantarse ante Caba, que con una buena mano abajo logró desviar el balón que acabó saliendo por la línea de fondo. La más clara de los jugadores entrenados por Luis Miguel Ramis llegó en un centro desde la derecha, que Marcos solo y en buena posición, cabecea fuera.

Ya en la última fase de este primer periodo se puso por delante el Tenerife. Balón que gana Cristo, a espaldas de la defensa, y acierta a picar ante la salida del portero, dando interés a una eliminatoria que venía con un marcador complicado y que se pudo poner más competida si, nuevamente Denzell, ya en el último minuto, hubiera acertado con un nuevo mano a mano del que dispuso, pero al igual que al inicio del partido, Caba, le volvió a adivinar la intención y retuvo el esférico.

Estas ocasiones que tuvo en la primera parte fue lo que le faltó al equipo blanquiazul, que bajo el nivel de la anterior fase y no tuvo ocasiones claras para poder seguir recortando en la eliminatoria.

La posesión era más de los jugadores del Real Madrid, a la vez que los locales buscaban enganchar una rápida salida que le diera la oportunidad de lograr el gol. Muy peligrosos eran en ataque los jugadores madrileños quienes tenían mucho desparpajo en banda, encarando en todo momento y buscando hacer daño, aunque no pudieron lograr fruto de ello.

El extremo grancanario Agoney, era uno de los referentes, con llegadas que no culminaron en gol, lo mismo que una internada del lateral derecho, Fran, que se le marchó alto. Según pasaban los minutos el juego de contacto iba apareciendo con más frecuencia, no permitiendo ritmo de partido, además de taponar las ocasiones de gol, de la que sólo se puede destacar un remate del visitante, Javier, que se internó en el área pero remató fuera.

Concluye de esta forma la temporada del CD Tenerife juvenil que batió records negativos en la liga canaria, en cuanto a distancia de puntos ante el campeón y aceptable en la copa del rey, donde eliminó a todo un Atlético de Madrid y compitió ante el reciente ganador de la Copa de Campeones, Real Madrid.

TENERIFE: Carlos(Jorge, 86′); Víctor, Davor, Iriome, Adrián, José Carlos(Dominique, 48′), Brian(Arráez, 80′), Gopar(Dani, 63′), Denzell, Sergio(Kitoti, 68′) y Cristo.
REAL MADRID: Caba; Fran, Mario, Jaime, Héctor(Iván, 15′), Miki(Llorente, 59′), Josué(Álvaro, 64′), Aleix, Marcos, Enzo(Javier, 70′) y Agoney.

ÁRBITRO: Jesús Arroyo Cortés del colegio andaluz, auxiliado por Sergio Pliego y Miguel Ángel Fernández. Sin amonestados.
GOL: 1-0 34′ Cristo eleva ante la salida del meta.

INCIDENCIAS: Campo 2 de la ciudad deportiva de Geneto de césped natural en buenas condiciones, ante unos 500 espectadores en una mañana soleada. Partido de vuelta de los cuartos de final de la copa del rey de juveniles.