Las Palmas amplia distancia en el liderato tras doblegar al Sobradillo

Amplia distancia en el liderato de la división de honor juvenil la UD Las Palmas, después de la igualada entre sus perseguidores, Tenerife y Laguna. Para ello tuvo que doblegar a un Sobradillo que le puso las cosas muy difíciles, poniéndose por delante y haciendo un gran trabajo en defensa, complicando en todo momento la creación del juego de sus oponentes.

Amplia distancia en el liderato de la división de honor juvenil la UD Las Palmas, después de la igualada entre sus perseguidores, Tenerife y Laguna. Para ello tuvo que doblegar a un Sobradillo que le puso las cosas muy difíciles, poniéndose por delante y haciendo un gran trabajo en defensa, complicando en todo momento la creación del juego de sus oponentes.

La primera parte fue un partido en el que los locales se emplearon en el trabajo defensivo a la espera de una contra que le diera la ventaja en el marcador. Los amarillos tuvieron posesión de balón, eso sí, costándole abrir la defensa y generar jugadas que dieran paso a los goles.

Ocasiones hubo para los dos bandas, alguna más para los visitantes. Empezó avisando el Sobradillo con un tiro raso de Samuel que evitó Ale Cruz que entrara al rechazar con el pié. Lisandro se aprovechó de un balón dividido para cabecear y casi sorprende al meta, algo adelantado. Gato se convirtió en uno de los jugadores más destacados de los tinerfeños con intervenciones de mérito a remates de Jesús y Raúl.

Cambió la dinámica de la segunda parte con muchas idas y vueltas en un partido abierto con goles y ocasiones que animaron esta fase.

En el 52′ se puso por delante el equipo entrenado por Emiliano Hernández. Un balón suelto después de un saque de esquina, fue rematado por Samuel, desde muy cerca. El gol no hizo mucha mella en los grancanarios que poco después casi logran la igualada con un balón que elevó Juanma ante el portero, haciendo este un rectificado en el aire y desviando a saque de esquina.

El empate llegó en el 58′, cuando Magro remató desde cerca y con el pié, una falta ejecutada por Anthony. Siguieron llegando ocasiones de gol en los minutos posteriores, para ambas escuadras. Una llegada de Eduardo por banda izquierda acaba en un centro al área, donde Samuel remató y a bocajarro Ale Cruz evitó el gol que les hubiera dado nueva ventaja en el marcador, con una gran intervención.

No es el fuerte de los de Mingo Oramas las jugadas de estrategia, pero en una de ellas Valiente, remató de cabeza al poste una falta escorada a banda izquierda. Esto fue el preludio del gol que a la postre le daría la victoria final. Tanto que llegó en el 79′, un balón a espalda de la defensa lo controla Facu y por bajo consigue marcar.

Tras este gol el hándicap del Sobradillo aumentó con la expulsión de Ale por protestar la jugada que los ponía por debajo en el marcador, al estimar fuera de juego del autor del gol. En los minutos que restaban no hubo cambios en el marcador, aunque Juanma desaprovechó una muy clara al rematar a bocajarro al cuerpo del portero.

SOBRADILLO: Gato; Alex, Juanan(Leo, 88′), Carlos, Colano, Iker, Rodrigo(Joan, 75′), Chicho, Denzell(Sandro, 73′), Samuel y Eduardo.

LAS PALMAS: Ale Cruz; Jesús, Anthony, Magro, Ale(Facu, 68′), Dani, Alex Cruz(Carlos, 74′), Raúl, Chata(Juanma, 46′), Kiriam y Lisandro(Valiente, 62′).

ÁRBITRO: Marta Huerta de Aza de la delegación capital, auxiliada por Diego Pintos y Fernando Aguilar. Expulsó por doble amarilla al local Alex en el 79′. Amonestó a los locales, Colano, Samuel y Carlos, así como a los visitantes, Ale, Dani y Juanma.

GOLES: 1-0 52′ Samuel desde cerca. 1-1 58′ Magro remata desde cerca una falta. 1-2 79′ Facu por bajo.

INCIDENCIAS: El Galán de césped artificial en buenas condiciones en una mañana nublada, ante unos 250 espectadores. El local Juanan fue trasladado a un centro sanitario con una lesión de rodilla.