El Reale Juventud Laguna B se sitúa tras la estela del líder

Se pusieron al día en Reale Juventud Laguna B y el San Andrés, tras disputar el partido aplazado, correspondiente a la cuarta jornada liguera. El triunfo final fue para los laguneros, por la mínima, dos a uno, tras tener algo más de iniciativa los locales en el primer periodo y en el segundo los visitantes tuvieron mucha presencia en zonas de peligro, generando ocasiones y no permitiendo que los locales jugaran como en la primera parte.

De esta forma los vencedores se sitúan, segundos a un punto del líder, mientras que su oponente sigue inmerso en los puestos de descenso.

En el primer periodo hubo llegada para ambos. Una internada de los morados, de Eduardo, acabó en un balón que se paseó ante la portería. La réplica la encontró en una llegada por la derecha de Raúl, que centró al área y Tuti, en un remate acrobático no pudo precisarlo, marchándose fuera. Un cabezazo en globo de Santi, acabó dando en el larguero y salió fuera, minutos más tarde.

El equipo de Juan Miguel Mesa tenía el balón, los de Las Teresitas conseguían llegar con rápidas transiciones en ataque. El paso de los minutos daba mayores dificultades para el Reale, ante la presión que intensificaba el San Andrés y que obligaba a jugar balones largos a su rival.

En una pelota que llega a la derecha a Eduardo, precisamente en un balón largo, se va por banda y pone al área, donde Santi, en el segundo palo, sólo tiene que empujarla desde cerca, cuando se cumplía la media hora. Cinco después se amplió la ventaja en el marcador, en un nuevo balón a Eduardo que supo cruzar, algo escorado, tras encarar al meta.

Pudo aumentar antes del descaso el Juventud Laguna en un remate de Santi, que Sergio evita con una buena parada.

Cambió todo tras el paso por los vestuarios. Salió con mucha más intensidad y llegada el conjunto de Iván Moreno, en busca de recortar y tener opciones de llevarse algo positivo, lo que dio lugar a un partido competido e interesante, en el que para nada se reflejaba la diferencia existente entre ambos en la tabla clasificatoria.

Nada más saltar al terreno de juego, una falta lateral, fue introducida en propia puerta por el defensa Asdrúbal, gol tempranero que daba una nueva perspectiva a este segundo periodo.

Sólo los errores en la zaga visitante y las contras les creaban algo de incertidumbre, ante la posibilidad de incrementar la distancia. En una mala salida de balón, el balón es puesto atrás, para que Santi en una posición propicia rematara alto. Un desborde por banda derecha de los rojos, acabó en un balón que se paseó por el área sin encontrar rematador.

Tuvo el empate el San Andrés en las botas de Nagore, pero su chut cuando iba camino de la portería, fue desviado por un defensa. A partir de aquí lo siguió intentando el conjunto costero, pero ya le costó más plantarse en zonas que llevaran peligro. El Reale por su parte tuvo una serie de llegadas en velocidad que tampoco supo precisar, dejando de esta forma inalterable el marcador que campeaba desde el primer minuto de la segunda parte.

REALE JUVENTUD LAGUNA B: Dani; Yeray, Daniel Ramos(Farraís, 71′), Yunta, Guillermo, Asdrúbal, Eduardo(Jacob, 82′), Brian(Eduardo, 51′), Santi(Ione, 91′), Quirós y Elfidio(Maceo, 65′).
Entrenador: Juan Miguel Mesa.

SAN ANDRÉS: Sergio; Franco, Poleo(Eduardo, 58′), Darío, Nagore, Rubén, Raúl, Borja, Tuti, Siro(Medina, 76′) e Iannucci.
Entrenador: Iván Moreno.

ÁRBITRO: Ángel Jonay Pérez Pérez de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Adrián Baña y Antonio Alonso. Amonestó a los locales, Yeray, Eduardo y Brian, así como al visitante, Eduardo.

GOLES: 1-0 30′ Santi desde cerca. 2-0 35′ Eduardo de tiro cruzado. 2-1 46′ Asdrúbal en propia puerta.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza en regulares condiciones y deficiente iluminación. En una tarde – noche nublada y fresca, ante unos 100 espectadores. Partido aplazado de la cuarta jornada.