El Marino sentencia el triunfo en el primer tiempo

Triunfo claro del Marino, para seguir enganchado a la zona más alta, para ello tuvo que derrotar al Laguna B, que sólo al inicio y en la segunda parte dio la sensación de poder sumar ante su rival.

Comenzó sin un dominador claro el encuentro, que con el paso de los minutos iba siendo más favorable a los de José Pérez, técnico visitante. El primer remate destacado fue para el lagunero Batista, que acabó en el lateral de la red.

Mediado el primer periodo dejó encarrilado el resultado el equipo de Los Cristianos, con dos goles en apenas tres minutos. En el 20′, Kioma, remató junto al poste, no pudiendo el meta hacer nada para evitarlo. Tres después fue Arsen el que logró el segundo con un remate desde cerca, demasiado lastre para el conjunto morado, que aun así no dejó de intentarlo.

La oportunidad para reducir diferencias llegó poco después. Un tiro de Brian, da en un defensa y se eleva por encima del portero, que tiene que hacer un rectificado para evitar que el balón acabara dentro de la portería y desviar por encima del larguero. Costa tuvo una buena para ampliar con un remate desde dentro del área que se le marchó alto.

Ante la mayor posesión sureña, la velocidad local se presentaba como la oportunidad de hacer daño, cuando lo conseguían eran los momentos en los que hacían dudar a la zaga rival.

Pero antes del descanso, en el 41′, encajaron el tercero, en un nuevo remate de Arsen, esta vez raso, entrando por la derecha, dejando de esta forma la sentencia de cara al segundo periodo.

Diferente fue la segunda parte, bajó la intensidad el Marino y fue algo más igualado el encuentro.

Las condiciones del terreno de juego, muy rápido a causa de la lluvia, casi favorecen a los locales, en un balón de Kike, que chutó y Kevin no pudo retener, cayendo a botas de Joel que chutó alto. A bocajarro remató Brian  e hizo que nuevamente el meta  visitante se tuviera que emplear a fondo.

Ya dentro del último cuarto de hora pudo lograr Arsen su hat trick, pero en una falta ejecutada desde la frontal, se encontró con el larguero, que evitó que el punta marinista lograra el tercero de su cuenta particular.

No cejó en su empeño el equipo de Darío Carballo en la búsqueda de conseguir el gol. Un nuevo balón lejano, esta vez de falta, vuelve a botar ante el portero y al igual que al inicio de esta segunda fase, cae a Joel, que tampoco acierta a definir, evitando de esta forma que el marcador con el que se llegó al descanso sufriera variaciones.

LAGUNA B: David; David Herrera(Ibarria, 46′), Puma(Moisés, 59′), Ismael, Sergio, Batista, Kike, Eduardo(Negrín, 70′), Kevin, Brian(Pablo, 63′) y Pablo(Joel, 46′).

Entrenador: Darío Carballo.

MARINO: Kevin; Jordan, Aarón(Samu, 76′), Erwin, Javi(Jesús, 70′), Gastón, Facu(Rada, 60′), Fabio(Jony, 46′), Arsen, Kioma(Cameron, 60′) y Costa.

Entrenador: José Pérez.

ÁRBITRO: Ángel Jonay Pérez Pérez de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Josué Pérez y Christopher León. Amonestó al local, Kevin y al visitante, Javi.

GOLES: 0-1 20′ Kioma junto al poste. 0-2 23′ Arsen desde cerca. 0-3 41′ Arsen de tiro raso cruzado.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza de césped artificial en regulares condiciones, en una mañana lluviosa, ante unos 50 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Ramallo, ex jugador del Estrella de La Laguna.