No define el Tenerife y no gana. Gran partido en defensa del Reale

No acertó a definir las ocasiones de las que dispuso el CD Tenerife, algo que le costó no poder ganar, condicionado por el gran trabajo en defensa del Reale Juventud Laguna, que además se encontró respaldado en la gran actuación de su portero Andrew. 

Este empate aleja todavía un poco más a los blanquiazules de los objetivos de principio de temporada, aspirar al título, con una distancia que ya se hace prácticamente insalvable. Por su parte los morados siguen sumando en busca de la permanencia.

Dominó el conjunto de Meji el partido, sólo le faltó puntería y ser más claros en los últimos metros, para tener todavía más opciones para llevarse los tres puntos. La movilidad de Giovanni le generaba buenas posiciones para poder disponer de claras oportunidades, pero en muchas ocasiones le faltaba un último toque para sacarse de encima a su marca o al portero.

Aun así dispuso, hasta en tres ocasiones, de alguna que bien pudo haber terminado dentro. Una falta ejecutada por él la sacó el portero de cerca del larguero. El mismo Andrew, con el pié evitó que se fuera a puerta vacía, estando fuera del área y poco más tarde en un balón que se le escapó al mencionado Andrew, lo remató, evitando un defensa bajo palos que entrara.

A los morados les costaba llegar a zonas aledañas al área, sólo en determinados momentos se podían acercar, pero sin excesivo peligro a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos.

No fue tan claro el control tinerfeñista en el segundo periodo, pero si fue quién más balón tuvo, dominando el juego y volviendo a tener oportunidades de gol. En esta segunda parte los de Rayco García, si se acercaron en un par de llegadas con peligro a la puerta, suyas fueron las primeras.

Casi de inicio la tuvo Iñaki, sólo en el segundo palo, no pudo precisar una falta lateral. Luego, Djavan, no precisó, desde cerca un balón puesto desde la banda izquierda. A partir de aquí ya volvió a incrementar su presencia arriba el Tenerife y a generar oportunidades muy claras.

Cristian desde la frontal, en una posición muy clara, chutó fuera. Luego fue Giovanni el que, de cabeza, remató flojo a las manos del meta, en una buena posición.

Ya en los últimos minutos emergió la figura de Andrew. Primero sacó de la escuadra un remate de Brian Torres y ya en la prolongación, hizo un paradón a remate de Rubio, desde el área pequeña, en un alarde de reflejos, evitó que el balón acabara dentro de la portería, salvando el empate para su equipo.

REALE JUVENTUD LAGUNA: Andrew; Fran(Borja, 64′), Santi, Adrián, Iñaki, Joel, Marquis(Almenara, 58′), Kevin, Djavan(David, 71′), Xabi(Nano, 77′) y Valerón.
Entrenador: Rayco García.

TENERIFE: Juan; Roberto, Fran(Samuel, 71′), Kevin, Carlos Rapp, Brian Torres, Rubio, Javi Alonso, Gabi(Santi, 54′), Giovanni(Alex, 88′) y Cristian.
Entrenador: Jonay Hernández "Meji".

ÁRBITRO: Óscar Sánchez Arias de la delegación capital, auxiliado por Mairon Lorenzo y Ayoze Marichal. Expulsó por doble amarilla al visitante, Kevin, en el 88′ y al local, Valerón en el 89′. Amonestó a los locales, Fran y Joel, así como a los visitantes, Javi Alonso y Santi.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza de césped artificial en regulares condiciones, en una mañana nublada, ante unos 200 espectadores.