Definidos los cuatros ascensos a Juvenil Preferente

SD San José B, AFB Tegueste, AD Cardonal Laguna y UD Gomera han conseguido el ascenso a la Juvenil Preferente donde jugarán la próxima temporada 2016-17 tras terminar este sábado la liguilla. El San José B ya había ascendido la pasada semana y hoy lo han hecho los tres equipos restantes.

El Tegueste B logró empatar a dos goles en su campo ante el San José B y consiguió de esta manera el punto que le hacía falta para no verse sobrepasado en la clasificación por el Marino B. Los teguesteros se adelantaron por dos veces en el marcador con goles de Cristian (1-0) e Iru de penalti (2-1), pero los capitalinos igualarían el encuentro en dos ocasiones por medio de Carlos (1-1) y de Marichal (2-2). De esta forma, el San José B queda primero de grupo y el Tegueste, segundo.

En el otro partido del grupo, el Marino B ganaba por 9-2 al Matanza en partido adelantado al viernes, pero no le sirvió para alcanzar en la clasificación al Tegueste, por lo que se tienen que conformar con la tercera plaza del grupo.

En el grupo 2, el Cardonal – Laguna se alzó con la primera plaza de la liguilla y consiguió el ascenso al doblegar al Atlético Unión Güímar con tres goles de Alexander, repartidos entre el final de la primera mitad (1-0) y los otros dos en la segunda. Los güimareros que llegaban con opciones también de ascenso no pudieron lograr nada positivo en su visita al campo de Las Torres de Taco, quedando terceros clasificados.

El Gomera necesitaba la victoria para conseguir el ascenso y eso fue lo que logró en su partido contra el Guancha en San Sebastián de La Gomera. Los goles nada más iniciarse la segunda mitad de Armando y Rodrigo certificaron un triunfo que lleva al equipo gomero a la Juvenil Preferente al clasificarse como segundo de grupo.