El Tenerife cumple y sigue a la espera

Cumplió con lo que necesitaba el CD Tenerife, a la espera de un posible tropiezo de Las Palmas y poder asaltar el liderato de la categoría. Y lo hizo ante un Laguna, rival muy complicado, que está realizando una gran temporada y sigue en la búsqueda de lograr el tercer puesto cuando concluya la temporada.

Al final de los noventa minutos triunfo claro para los blanquiazules con un Borja muy acertado en la definición de cara a puerta, consiguiendo un hat trick. En el último tramo de los primeros cuarenta y cinco minutos fue cuando mostró la mejor cara el Laguna, recortando la desventaja y consiguiendo sacudirse el intenso trabajo que hacía su rival en busca de poder robar esos balones con los que aprovechar la velocidad que dispone en punta.

Muy pronto avisaron los de Cristo Marrero tras un saque de esquina que David picó abajo, deteniendo Borja con apuros. Al cuarto de hora si llegó el primero para los visitantes al acertar Borja y elevar ante la salida de su homónimo, estando algo escorado, logrando un gol de bella factura.

Casi sin tiempo para recuperarse encajaron los de Sergio Alonso el segundo. Un desborde por la derecha de Ale Martínez acaba en un centro al segundo palo, donde Tito acertó a rematar de cabeza y poner el esférico dentro de la portería.

A partir de aquí fue cuando el Laguna empezó a poder aparecer en campo contrario y evitar el despliegue defensivo de su rival. Un centro chut desde la banda derecha casi sorprende a Víctor, que al final evitó que eso ocurriera.

Algo que no pudo lograr en el 40′. Una falta escorada a zona derecha del campo la ejecutó Frías, entrando el balón por alto en zona de barrera, sorprendiendo al cancerbero que nada pudo hacer para evitarlo y dando un nuevo interés para lo que quedaba por delante de partido, por la escasa diferencia existente en el marcador.

Ya en el segundo periodo el Tenerife, con pocos minutos disputados, colocó de nuevo las cosas como estaban con el segundo gol de Borja al aprovechar un pase de Alexis, tras robo de este en el medio campo, que lo dejó ante el meta y acertó a definir por el palo largo.

Volvieron los locales a disponer de una jugada como la de la primera parte, aprovechando la velocidad en zonas laterales del terreno de juego. Ale Matías se fue por la banda derecha y puso al segundo palo, donde Alexander no atinó a rematar bien cuando estaba solo.

La sentencia definitiva llegó antes de la mitad del segundo periodo. Una nueva recuperación en zona del medio campo de los blanquiazules fue conducida por Thierno, llegando a la zona lateral del área, poniendo al centro para la llegada de Borja que volvió a definir ante el portero, logrando de esta forma su hat trick particular.

De ahí hasta el final poco que reseñar en el aspecto ofensivo, sin ninguna ocasión que mencionar, eso sí aunque las fuerzas con el paso del tiempo lógicamente decayeron la intensidad se mantuvo hasta la conclusión.

LAGUNA: Borja; Jony, Vidal(Hakim, 68′), Pulpo, Omar, Torres, Alexander, Néstor Cruz(Taima, 63′), Ale Matías, Ramsés(Pablo Gutiérrez, 68′) y Frías.
Entrenador: Sergio Alonso.
TENERIFE B: Víctor; David, Dito(Adonay, 78′), Fabio(Martín, 72′), Adrián, Ale Cruz, Ale Martínez, Ale Benítez, Borja(Iru, 75′), Tito y Alexis(Thierno, 55′).
Entrenador: Cristo Marrero.
ÁRBITRO: David Pinto Herrera de la delegación capital. Auxiliado por Adrián San Antonio y Daniel Asensio. Amonestó a los locales Vidal y Pulpo, así como a los visitantes; David, Ale Martínez, Borja y Alexis.
GOLES: 0-1 15′ Borja por encima del portero. 0-2 18′ Tito de cabeza a pase de Ale Martínez. 1-2 40′ Frías de falta directa. 1-3 52′ Borja ante el portero. 1-4 65′ Borja culmina una contra.
INCIDENCIAS: Francisco Peraza, césped natural, buenas condiciones, mañana soleada ante unos 150 espectadores.