Termina en casa con victoria el Laguna

Triunfo del Laguna en su último partido de la temporada como local, ante un Arucas que al igual que los morados venían con el trabajo hecho al tener todo ya solucionado sin necesidad de puntuar para evitar complicaciones. Buena temporada la de los jugadores de Sergio Alonso que siempre han estado instalados en la zona media-alta de la clasificación, llegando a postularse como la otra alternativa a los dos grandes en algunos momentos de la campaña.

Se notó quizás esa circunstancia, la de la falta de tensión competitiva con el añadido del calor reinante, eso dio lugar a un partido con fallos y sin el rigor táctico de estarse jugando cosas. A los diez minutos los laguneros tomaron ventaja en el marcador al beneficiarse de una pérdida en zona de medios, aprovechada por Torres para encarar a Alex y batirlo con un fuerte disparo por alto.

Le costó mucho el inicio a los de Benjamín Armas con muchas imprecisiones y fallos que ponían en peligro su portería. Pero el paso de los minutos los fue centrando en el juego y mediado el periodo pudieron aprovechar una jugada en la que Aníbal se plantó ante Borja, regateándolo y marcando a puerta vacía, poniendo nuevamente la igualdad en el tanteador.

Ese tipo de jugada, la de los dos goles del encuentro, fue una constante en la forma de crear peligro. Los pases entre líneas a la aparición a la espalda de los defensas de los jugadores rivales lo utilizaron mucho ambas escuadras, aunque más para los tinerfeños que antes del descanso casi aprovechan una nueva de estas, pero Sebas cuando intentaba regatear al guardameta se trastabilló, dando la posibilidad del despeje. La jugada continuó en posesión local, terminando en banda derecha con un disparo de Taima que se le marchó un poco alto.

Pocas variaciones en cuanto a planteamiento en el segundo tiempo y que comenzó con una clara oportunidad para los de Sergio Alonso en una falta de Pablo Gutiérrez que cabeceó, entrando solo Jony, aunque no pudo precisar un remate que terminó marchándose fuera, cuando estaba muy cerca de la meta.

Al igual que en diferentes momentos de los noventa minutos las idas y venidas, los rápidos desplazamientos en busca de los jugadores más desequilibrantes, los dos equipos los tenían en las bandas, eran la nota más destacada. Un balón puesto desde la banda izquierda de su ataque le cayó a Bruno en la frontal y sin pensárselo se sacó un disparo de volea que acabó saliendo muy cerca del poste.

Torres pasado la mitad del segundo tiempo, vio la aparición por banda de Frías, colocándole un pase por bajo a espaldas del lateral que el extremo acertó a centrar al corazón del área por donde llegaba Jony, quien desde cerca no atinó con el remate, que acabó saliendo fuera.

Poco después sí estuvo acertado el mencionado Jony para conseguir el segundo para su equipo, tras regatear a Alex y marcar a puerta vacía, aprovechándose de un nuevo balón a espaldas de los zagueros.

No hubo muchas más oportunidades de ahí en adelante, las fuerzas físicas ya no daban para mucho y solo Ale Matías lo intentó con un golpeo desde la frontal que se le marchó alto, como lo más destacado en estos últimos minutos y que dejó el triunfo final del CD Laguna por dos goles a uno.

LAGUNA: Borja; Lentini, Vidal, Pulpo, Omar, Torres, Alexander(Néstor, 74′), Pablo Gutiérrez(Ramsés, 59′), Sebas(Jony, 46′), Frías y Taima(Ale Matías, 64′).
Entrenador: Sergio Alonso.
ARUCAS: Alex; Dereck(Jorge, 18′), Leo, Lujan, Cabrera, Manford(Cristian, 61′), Santi, Aníbal(Iván, 46′), Yuze(Ayoze, 54′), Bruno y Samuel.
Entrenador: Benjamín Armas.
ÁRBITRO: Johan González Rodríguez de la delegación capital, auxiliado por Isauro Oval y Fabio Vinagre. Amonestó por los locales a; Borja, Vidal, Omar y Torres. Por los visitantes vieron la amarilla; Bruno, Iván, Ayoze y Jorge.
GOLES: 1-0 10′ Torres tras encarar al meta. 1-1 22′ Aníbal a puerta vacía tras regatear al meta. 2-1 74′ Jony a puerta vacía tras regatear al meta.
INCIDENCIAS: Francisco Peraza de césped natural, buenas condiciones, tarde caluros y con calima, ante unos 50 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del jugador del CD Laguna, Néstor. En el 32′ de cada periodo el colegiado detuvo el encuentro para que los jugadores pudieran refrescarse.