Garantiza como mínimo la liguilla el Orotava

Triunfo de forma clara del Orotava ante un rival directo como es el Cardonal Laguna, de esta manera los orotavenses se garantizan como mínimo la liguilla de ascenso a división de honor, toda vez que su rival de este partido ya no puede llegar a la puntuación que tienen. No acertaron con las que tuvieron los laguneros y a partir de ahí, mitad del primer periodo y tras encajar el segundo ya no pudieron hacer mucho para contrarrestar a su rival, un equipo con mucho peligro en zonas ofensivas.

Desde el principio los de Matías Álvarez se mostraron con llegada, teniendo ocasiones para abrir el marcador con la idea muy clara del trabajo en bloque y aprovechar las virtudes que tiene en ataque. Ernesto fue el primero que lo intentó con un duro disparo desde dentro del área que Rubén sacó por encima del larguero.

La siguiente ya sería el primer gol, al cruzar Nau un balón desde dentro del área cuando solo se llevaban ocho minutos de juego. Ese gol no hizo mucha mella en los locales que no perdieron la cara a la posibilidad de sumar de cara a intentar repetir liguilla como la pasada campaña. Ramos pudo poner el empate al aprovecharse de un resbalón de un zaguero pero cruzó mucho el esférico.

Muy poco antes del ecuador de la primera fase la igualdad se restableció en el tanteador gracias al acierto de Manu, al segundo intento, al aprovechar un rechace de un disparo suyo. Y pudieron ponerse por delante ya que Edu con una falta lejana sorprendió a Raúl por alto, dando el balón en el larguero y botando dentro del campo. A partir de ahí todo cambió y volvieron los del norte de Tenerife a ponerse por delante con el primer acierto en su cuenta particular de Nau, rematando en el segundo palo un balón raso desde la izquierda puesto por Raúl.

El golpe fue duro para los jugadores de Enrique Pestano a los que a partir de ese momento les costó mucho más generar arriba y evitar las llegadas de su oponente, encajando un tercer gol poco antes del descanso al rematar Oliver desde dentro del área un nuevo balón puesto por Raúl y pudo ser mayor la herida si nuevamente Oliver, casi a renglón seguido, no desaprovecha una indecisión defensiva.

La desventaja acumulada hacía complicada la remontada en el segundo periodo para el Cardona Laguna, aunque salió con algo de peligro e Ivi no acertó a rematar de cabeza un buen balón puesto desde la banda. Los fallos defensivos también condicionaban a los locales y Jaime casi logra un golazo al recibir, casi en el círculo central, un mal pase, el golpeo del centrocampista viendo al cancerbero adelantado se le fue ligeramente alto.

Antes de llegarse al cuarto de hora Nico buscó recortar a balón parado con una falta directa que se le fue algo alta, a partir de este momento las llegadas laguneras casi desaparecieron.

Además vieron como encajaban el cuarto muy poco después. Raúl esta vez sí acertó con una falta lejana que sorprendió por la escuadra a Rubén, ayudado por el viento que durante todo el partido fue un elemento habitual.

Decayó el juego en lo que restaba de partido, no por ello perdieron los dos las ganas por hacer cosas continuando el trabajo del bloque de los orotavenses que aumentaron su cuenta con el quinto al logar Nau un hat trick, aprovechándose de un nuevo balón a la espaldas, dando en el poste y terminar entrando, resultado con el que concluyó el encuentro muy poco después con la ilusión de un Orotava que aspira a todo y la decepción del Cardonal Laguna al que se le complican más las cosas.

CARDONAL LAGUNA: Rubén; Pablo(Poter, 46′), Javi(Darlin, 79′), Edu, Ibra, Nico, Ramos, Ivi(Lio, 60′), Manu(Nano, 66′), Alberto(Yelian, 54′) y Joan.
Entrenador: Enrique Pestano.
OROTAVA: Raúl; Aitor, Roberto(Mara, 72′), Manu(Adán, 63′), Héctor García, Hugo, Raúl, Jaime(Bravo, 61′), Ernesto(Fran, 83′), Oliver(Héctor Hernández, 77′) y Nau.
Entrenador: Matías Álvarez.
ÁRBITRO: Alejandro Díaz García de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Ángel Jonay Pérez y Antonio Alonso. Expulsó al encargado del material local, Keiser Rodríguez. Vieron la amarilla por el Cardonal Laguna; Edu, Ramos, Poter y Nano. Por el Orotava fue amonestado Oliver.
GOLES: 0-1 8′ Nau de tiro cruzado. 1-1 21′ Manu desde dentro del área. 1-2 28′ Nau desde cerca. 1-3 43′ Oliver desde dentro del área. 1-4 62′ Raúl de falta lejana. 1-5 89′ Nau aprovecha un balón a la espalda.
INCIDENCIAS: Las Torres de césped artificial, buenas condiciones, mañana ventosa, ante unos 150 espectadores.