El Ofra queda a la espera tras derrotar a un Mensajero que dice adiós

Abultado triunfo del Ofra ante el Mensajero en la liguilla de ascenso a división de honor juvenil, lo que deja a los vencedores a la espera de un posible salto de categoría, dependiendo del resultado entre los mensajeristas, ya sin opciones, y el Orotava que debe ganar en el Silvestre Carrillo para ser ellos los que lo consigan, siendo este el único marcador que les valdría.

Muy pronto se pusieron los tinerfeños por delante en el marcador al convertir Alex un disparo, sin mucho peligro, desde cerca de la frontal que se le escapó de las manos al cancerbero, en un balón que le llegó tras dos remates de sus compañeros Sergio y Joel que fueron despejados por la zaga.

Muy pronto se le ponía cuesta arriba el partido al Mensajero al que solo le valía la victoria para seguir con opciones de ascenso. Poco a poco y tras el mazazo de ese gol muy al inicio se fueron rehaciendo y empezaron a aparecer en campo contrario, en un encuentro en el que las llegadas a puerta no abundaban en un partido poco vistoso por parte de los dos equipos.

Una aparición por banda derecha de los jugadores de Jorge Saavedra, tras pase de Marcos, la culminó Ángel con un fuerte disparo que se fue al lateral de la red. Poco después llegó la igualada en una falta en la frontal en la que Alex sorprende a barrera y portero, con un disparo raso que acabó entrando tras dar en el poste.

A partir de ahí y hasta el descanso poco más que destacar en un partido que seguía por los mismos derroteros, juego poco vistoso y sin casi aproximaciones a las áreas contrarias.

El inicio del segundo periodo fue clave en el desenlace final del partido ya que antes del cuarto de hora el Ofra anotó dos nuevas dianas, dejando una brecha en el marcador que ya fue insalvable para un rival que en esta segunda fase si se vio superado.

Felipe fue el encargado de poner por delante a los de Darío Carballo con un remate a la media vuelta, desde dentro del área que se coló por alto. Casi a renglón seguido pudo ampliar esa ventaja en una jugada de Joel, evitando Sito con una buena mano abajo que el remate raso acabara dentro de la portería.

Estos minutos fueron una fase de llegadas de los locales, teniendo su premio en el 59′ al rematar Azael un pase de Joel, situando el tercero en el marcador. Tras recibir en contra este nuevo gol el técnico mensajerista cambia de sistema y mete más jugadores en zona ofensiva, algo que les dio la presencia en ataque que no habían tenido hasta ese momento.

Uno de los recién incorporados, Dayron, al poco de saltar al terreno de juego realizó una buena jugada individual que culmina con un remate abajo, repelido por la base del poste y acabó saliendo fuera.

Con el paso de los minutos los espacios iban apareciendo más, teniendo el Mensajero la opción de poder recortar en una nueva acción de Dayron rechazada por Magdaleno, cayendo el esférico en botas de Airam que remató raso, encontrándose nuevamente con el poste de la portería del Ofra, a falta de diez minutos para la conclusión.

En este espacio de tiempo que restaba para el final llegaron dos nuevos goles para los tinerfeños. Primero fue Jorge el que cabeceó en el segundo palo un saque de esquina y poco después fue Fran el que acertó con un remate desde la frontal, para establecer el marcador final con el que concluyó el partido.

OFRA: Magdaleno; Herrera, Alex, Julio, Alexis, Felipe, Pablo(Jorge, 46′), Sergio(Óscar, 84′), Luis(Héctor, 75′), Joel(Fran, 86′) y Fabio(Azael, 54′).
Entrenador: Darío Carballo.
MENSAJERO: Sito; Guzmán(Airam, 60′), Casupa, Michel(Rafa, 86′), Alexander, Mario Hernández(Mario Rodríguez, 71′), Daylos, Pollo(Dayron, 64′), Ángel, Marcos y Alex(Cristian, 86′).
Entrenador: Jorge Saavedra.
ÁRBITRO: Omar Luis Acosta de la delegación norte, auxiliado por José Aday Medina y Abraham Lorenzo. Amonestó por los locales a; Alex, Alexis, Sergio y Luis. Y por los visitantes a; Guzmán, Casupa, Alexander, Alex y Rafa, este último estando en el banquillo.
GOLES: 1-0 3′ Alex desde la frontal. 1-1 23′ Alex de falta directa. 2-1 50′ Felipe desde dentro del área. 3-1 59′ Azael desde cerca a pase de Joel. 4-1 82′ Jorge de cabeza tras saque de esquina. 5-1 87′ Fran desde la frontal.
INCIDENCIAS: Chano Hernández Brito, césped artificial, buenas condiciones, mañana nublada, ante unos 200 espectadores.