Triunfo bajo la lluvia del C.D. Tenerife

Le costó mucho al CD Tenerife vencer en el feudo del Sobradillo y de esta forma mantenerse con vida en la lucha por el título liguero, vista la desventaja que lleva en la clasificación con el primer clasificado, ante el que un nuevo tropiezo les hubiera complicado mucho esa posibilidad.

Y lo hizo anotando cerca del final para romper la igualada que existía en el marcador desde la primera fase.

Muy disputado fue el partido a lo largo de los noventa minutos y en muchas ocasiones a ambos les costaba hacerse con el control del juego con la búsqueda de los balones a zonas más adelantadas como el argumento principal, evitando de esta forma complicarse la vida en la parte defensiva ante la presión del rival.

Vista esa circunstancia la calidad individual de los jugadores aparecía como el elemento diferenciador y generador de peligro.

Ver la FOTOS

En las filas de los de Cristo Marrero Thierno fue en el primer tiempo uno de esos jugadores con sus constantes intentos de encarar y buscar puerta.

La primera aproximación con peligro llegó, pasado el cuarto de hora, en un balón diagonal que le llegó en banda izquierda, el extremo blanquiazul no dudó en encarar a su defensor y sacarse un buen disparo abajo que el meta logró desviar a saque de esquina.

La otra forma de acercase a puerta eran los errores del contrario.

  • En uno de ellos, casi a continuación de la jugada anterior, un saque de Sergio no lo pudo despejar la defensa visitante a la que lo sobrepasó, llegando Samuel hasta esa zona ante Anael, pero en una clara posición no consiguió anotar al no golpear bien el esférico.

En esta fase, mitad del primer periodo, los acercamientos con peligro eran para los de Cristo Marrero.

  • Edu, tras una acción de estrategia se encontró con un balón en una buena posición para el remate, algo que hizo, evitando nuevamente el cancerbero que el golpeo del central acabara dentro de la puerta con una nueva buena parada.

Pasada la media hora fue cuando el resultado varió y lo hizo por dos veces.

  • Primero fue Diego el que puso por delante a los visitantes con un remate desde dentro del área que tras dar en el poste terminó en las redes.
  • Y luego y sin casi tiempo para saborear la ventaja los tinerfeñistas llegó la igualada en un magistral golpe franco desde la frontal de Samuel que colocó el esférico en la escuadra.

De esta forma se llegó al descanso y con toda una segunda parte por delante para decidir quién se llevaría el triunfo final.

Sin un dominador claro comenzó la segunda fase, con ambos equipos aproximándose a las áreas, en pocas ocasiones fruto de las combinaciones y si fue mas como consecuencia de el juego directo o la estrategia.

Estuvo cerca de sorprender Antonio con un saque de esquina directo que la buena mano abajo de Anael lo evitó saliendo el balón por alto.

Más tarde y nuevamente apoyados en la estrategia los de Fran Sosa, por dos veces, casi consiguen ponerse por delante.

Una falta de José la desvió nuevamente hacia el saque de esquina el portero y el consiguiente córner lo remató de cabeza Félix por encima de larguero.

Tras estas acciones de los locales y con el paso de los minutos fue el filial el que volvió a acercarse con peligro.

  • Joel en un cabezazo tras centro desde la derecha inquietó la meta local y después fue Edu, nuevamente con la cabeza, el que no acertó con la portería, saliendo el balón muy cerca del poste

Se entró en los últimos minutos con el resultado final sin decidir y con los dos equipos con opciones de llevarse los tres puntos:

  • Algo que al final fue el Tenerife quien lo consiguió al aprovechar Aythami García un saque de esquina, rematando con la testa desde cerca, ante lo que nada pudo hacer Sergio por evitar que el esférico terminara dentro de la puerta.

Con poco tiempo por delante para la conclusión buscó el Sobradillo un gol que le hubiera dado un valioso empate y a punto estuvo de lograrlo y solo la gran intervención de Anael en un cabezazo desde cerca lo imposibilitó, permitiendo que los tres puntos fueran camino del casillero blanquiazul.

SOBRADILLO:

  • Sergio; Gregory, Falcón, Ayoze, Aarón, Piquer, Ayman(Suffy, 84′), Félix, Molina(Santos, 78′), Samuel y Antonio(José, 60′).

TENERIFE:

  • Anael; Gabri, Broja, Daniel, Edu, Pablo, Matías(Abián, 62′), Ricky(Teto, 73′), Aythami García, Diego(Joel, 67′) y Thierno(Owen, 78′).

Árbitro:

Alexander González González de la delegación de Tacoronte.

Auxiliado por: Yeray Carreño y Eder Rodríguez.

Amonestó a los locales; Félix y Samuel y al visitante; Aythami García.

Goles:

[event_blocks event=»35134″  show_all_events_link=»0”]
  • 0-1; 33′ Diego aprovecha un balón suelto dentro del área.
  • 1-1; 36′ Samuel de falta directa.
  • 1-2; 82′ Aythami García cabecea un saque de esquina.

Incidencias:

  • El Galán.
  • Con césped artificial en buenas condiciones.
  • Mañana lluviosa.
  • Ante unos 200 espectadores.

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de un directivo del colegio de árbitros.

Fotos y crónica cedida por
Pedro Pérez Camacho.