Los tribunales deportivos dan el triunfo al Guía ante el Marino

Los despachos y los fallos de los tribunales deportivos siguen siendo protagonistas en la máxima categoría del fútbol juvenil en Canarias.

Si hace pocos días el perjudicado fue la UD Guía ante el Sobradillo, aunque piensan seguir adelante en busca de un fallo distinto acudiendo al comité de apelación. En esta son ellos los beneficiados ante el CD Marino.

  • Dicha reclamación, la de la UD Guía contra el CD Marino de la división de honor juvenil ya tiene sentencia dictaminada por el comité de competición y con resultado favorable a los intereses del conjunto grancanario.

El recurso interpuesto se basaba en la alineación indebida del marinista Jordan, que en esa jornada se encontraba inhabilitado para poder disputarla, al estar sancionado con un encuentro.

Con fecha de 28 de noviembre:

  • El mencionado jugador es sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones y por consiguiente debería haberla cumplido en el siguiente que enfrentaba al Guía y al Marino, jornada catorce y jugado con el 1 de diciembre, algo que no sucedió al disputarlo el futbolista tinerfeño.

A partir de ahí y tras la reclamación de los del Octavio Estévez, la jueza única del comité de competición resuelve:

  • Que se le da por perdido el encuentro por tres goles a cero (3 – 0) al CD Marino, dos a cuatro había sido el resultado anterior,
  • además de multa económica de 300€,
  • y se computa como cumplida la sanción a Jordan Javier Picallos Suárez.

Ahora tienen los tinerfeños la posibilidad de recurrir dicho fallo al comité de apelación, dentro del plazo que tienen estimado para ello, diez días.

Pedro Pérez Camacho