Las Palmas rentabiliza la inferioridad numérica del Sobradillo

Encuentro entre el Sobradillo y Las Palmas de Juveniles.

Le costó a la UD Las Palmas sacar adelante el partido ante el Sobradillo que hasta que el número de efectivos estuvo nivelado sobre el terreno de juego, 27’ de partido, e incluso en lo que restaba de primer periodo no pasó por apuros ante el segundo clasificado.

En el segundo tiempo todo fue diferente y ahí los espacios si aparecieron y por consiguiente los goles para concluir con un cero a tres favorable a los amarillos que de esta forma siguen en la pugna por el título.

Mucho juego horizontal y posesión en los de Suso Hernández, ese balón sin verticalidad no le permitía generar ocasiones de gol y posibilitaba que los tinerfeños no estuvieran excesivamente agobiados en el aspecto defensivo, a la espera de poder sorprender con alguna acción rápida que pillara desprevenido a su rival.

Solo una acción que reseñar de cara a puerta en toda la primera fase y fue a falta de dos minutos para el descanso.

Una internada de Lentini por la banda derecha, en muchas ocasiones el lateral apareció en zonas de remate o pase en el área contraria, este se fue por la línea de fondo, rechazando Sergio, yendo el balón a caer a botas de Cristian que chutó por alto, siendo repelido el balón por el larguero.

Acusó más el equipo de Fran Sosa el estar con uno menos en la segunda parte. Desde el inicio se vio que los grancanarios habían encontrado la forma de superar la defensa local, el lógico desgaste al tener que multiplicarse en el trabajo para compensar la ausencia de un jugador también hizo mella.

Nada más saltar al terreno de juego Gabri remató fuera, desde cerca, un centro de Pedri desde la banda derecha, muy cerca de la puerta.

Sí acertaron con el gol en el 53’, en una acción de Santi por banda izquierda y Pedri empujó a las mallas, entrando por el segundo palo.

Esa ventaja a favor les hizo ver las cosas con otra perspectiva y sin la imperiosa necesidad de marcar para llevarse los tres puntos en juego y no ceder más en busca del título liguero. Se lo tomaron con calma y mucho toque en busca del espacio que pudieran aprovechar.

También los de El Galán empezaron a aproximarse a la meta de Marcos. Un saque de esquina muy cerrado obligó al cancerbero a emplearse a fondo para despejar un esférico con mucho peligro.

El paso de los minutos iba permitiendo los espacios que intentaban aprovechar ambos.

Gabri tras un balón largo tocó ante la salida del meta para achicar espacios, pero el delantero algo escorado tocó saliendo fuera por poco en el segundo palo.

Pasado el cuarto de hora llegó el segundo en un despiste del Sobradillo en una falta en contra en zona de medios de campo propio, el error en no estar atentos al saque permitió que Toni se fuera solo y entrara por el lateral del área, centrando y en el segundo palo Cristian solo tuvo que empujarla.

Pudieron meterse en la dinámica de poder puntuar los verdiblancos, de no mediar la buena parada de Marcos a cabezazo de Antonio, a la salida de una falta.

Las llegadas de los laterales amarillos crearon peligro en la defensa local. En una de ellas y tras combinar con un compañero, Juan Carlos cruzó por poco un balón que le puso Toni-

La sentencia llegó en el 83’ al convertir Gabri un penalti, cometido sobre el mismo por parte de Sergio.

Antes de la conclusión la distancia pudo ser mayor siendo evitada por Sergio que retuvo el disparo de Pedri con una buena intervención abajo, algo que no se concretó y por lo tanto dejando el marcador invariable en lo que restaba para terminar con un nuevo triunfo de la UD Las Palmas.

SOBRADILLO:

Once inicial de el Sobradillo.

Sergio; Piquer(Falcón, 70’), Ayman, Gabri, Aarón, Ayoze, Sufi(Dylan, 76’), Gregory, José(Molina, 46’), Félix y Antonio(Marcos, 70’).

LAS PALMAS:

Once inicial de Las Palmas.

Marcos; Lentini, Juan Carlos, Luis, Carlos, Bruno(Barroso, 39’), Pol(Kilian, 78’), Pedri, Gabri(Jorge, 84’), Cristian y Santi(Toni, 58’).

ÁRBITRO:

Trío arbitral del encuentro entre el Sobradillo y la U.D. Las Palmas.

Carlos Franco Galván de la delegación capital, auxiliado por Nauzet Expósito y Nauzet Rizo. Expulsó con roja directa al entrenador local; Fran Sosa, en el 31’ y por doble amarillo a su jugador; Ayoze, en el 27’. Fueron amonestados los jugadores de Las Palmas; Juan Carlos y Pol.

GOLES:

0-1 53’ Pedri desde cerca a pase de Santi.
0-2 61’ Cristian empuja desde cerca un pase de Toni.
0-3 Gabri de penalti cometido sobre el mismo.

INCIDENCIAS: El Galán, césped artificial, buenas condiciones, mañana soleada, ante unos 250 espectadores.

Crónica, Vídeo y Fotos de 
Pedro Pérez Camacho.