Agónico triunfo del Tenerife

Agónico triunfo del Tenerife.

Vibrante partido el disputado en la ciudad deportiva Javier Pérez, entre dos de los mejores equipos de la categoría que demostraron su situación en la clasificación.

  • Después de una primera parte sin goles se entró en la segunda en la que el fútbol de ataque triunfó por parte de ambos, dejando escapar los tinerfeños una ventaja de dos goles; y en el último suspiro Owen le dio tres importantes puntos en busca de la posibilidad del título liguero, cuando restan dos jornadas para la conclusión.

Comenzó dominando el conjunto de Cristo Marrero, teniendo posesión y con llegadas a la meta contraria.

Con poco tiempo jugado, Aythami García, dispuso de la primera pero erró en el último control, recogiendo el balón Leo cuando se podía haber quedado solo ante el meta.

Volvió a aparecer el nueve blanquiazul tras controlar un centro de Thierno y chutar de volea, que terminó saliendo fuera.

Poco a poco y con el paso de los minutos los conejeros fueron saliendo y empezaron a llegar a zonas de finalización, teniendo ocasiones para lograr algo positivo.

Julyan por dos veces puso a prueba a un Víctor que en ambas estuvo acertado, evitando que la pelota terminara en las mallas.

Ya dentro de los últimos instantes las aproximaciones volvieron a aparecer, una por bando.

Un desborde Matías terminó con un centro al área que no remató Aythami García de cabeza por poco. Y en la última acción un golpeo lejano de Clau lo despejó el cancerbero, con una buena mano abajo a saque de esquina.

La segunda fase se volvió loca con las dos escuadras con mucha llegada y acierto de cara a puerta.

En la primera aproximación con peligro se puso por delante el Tenerife al convertir David una pena máxima, decretada por el colegiado al estimar manos de un defensa, muy protestado por los componentes del Orientación Marítima que no lo estimaban como tal.

Fueron los mejores momentos locales en cuanto a llegada y desborde, la entrada de Guti le imprimió mucho de eso e hizo sufrir a la defensa visitante.

Un balón a la espalda de la zaga lo tocó nuevamente Aythami García, pero se le fue un poco cruzado. Acción muy semejante a la de su compañero Guti, algo más tarde y que terminó de la misma forma, saliendo fuera ligeramente desviado.

Rebasado el cuarto de hora amplió ventaja el actual líder de la división de honor al acertar Aythami García a empujar un balón rechazado por Leo a disparo de Thierno, ventaja que podía parecer suficiente para que los puntos en juego se quedaran en casa.

Pero este fue el punto de inflexión de los de Basilio Coco que se fueron más arriba y dando un plus de intensidad. Recortó Miguel Ángel al sorprender a Víctor con un disparo muy lejano que entró por alto, en el 77’.

La sentencia estuvo en las botas del omnipresente Aythami García que no llegó por escasos centímetros a empujar un centro de Guti. De ahí se pasó a la igualada al convertir Ibra una pena máxima cuando apenas faltaban seis minutos para el final.

Pero si algo tienen los de Cristo Marrero es que nunca se dan por vencidos.

  • La muestra los puntos que han conseguido en los últimos minutos y en esta ocasión no fue diferente, ya que en el 95’, una internada por la derecha de Gabri terminó con un centro raso al corazón del área, por donde apareció Owen para incrustar el balón en las mallas y darle el necesario triunfo a un CD Tenerife en busca del título liguero.

ONCE INICIAL:

TENERIFE:

Once inicial del Tenerife.

Víctor; Matías(Owen, 72’), Borja, David, Edu, Pablo, Thierno(Teto, 77’), Ricky, Aythami García, Diego(Guti, 46’) y Abián(Gabri, 66’). Entrenador: Cristo Marrero.

ORIENTACIÓN MARÍTIMA:

Once inicial del Marítima.

Leo; Aridany, David, Miguel Ángel, Noah, Jean Carlos, Clau, Santi(Ibra, 59’), Fabián(Saliou, 46’), Diego y Julyan(Salifo, 75’). Entrenador: Basilio Coco.

ÁRBITRO:

Trío Inicial de árbitros y capitanes.

Johan González Rodríguez de la delegación de Tacoronte. Auxiliado por Ayoze Barroso y Adrián Baña. Amonestó al local, Ricky. Por los visitantes vio la amarilla; Salifo.

Goles:

[event_blocks event=»35285″ show_all_events_link=»0″]

1-0 48’ David de penalti.
2-0 62’ Aythami García desde cerca.
2-1 77’ Miguel Ángel desde lejos por alto.
2-2 84’ Ibra de penalti.
3-2 95’ Owen desde la derecha a centro de Gabri.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3, césped artificial, regulares condiciones, mañana soleada y con viento, ante unos 100 espectadores.

No te pierdas el vídeo con 3 de los 5 goles.

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO. 

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es