Remontada del Tenerife para seguir liderando la División de Honor

Trío arbitral y capitanes del encuentro.

Triunfo del CD Tenerife en su partido de este viernes ante el CD Ofra. Los de Cristo Marrero tuvieron que voltear en la segunda parte el gol anotado por Yenebi en la primera y seguir así manteniendo el primer puesto de la División de Honor Juvenil.

Comenzó atacando el Ofra y en una buena jugada un defensor blanquiazul despejó el balón evitando una buena jugada de ataque. Le respondió poco después el Tenerife en un tiro de Ricky  en un lanzamiento de falta lateral, donde el balón se marchó sobre la meta rival.

Antes de los diez minutos de juego pudieron adelantarse los blanquiazules cuando Thierno, en un tiro un poco escorado a la derecha, envió el balón al poste. Thierno fue el jugador más activo d esta primera mitad y probó fortuna en otro remate a portería tras una buena jugada personal donde un defensor sacó el esférico a córner.

El conjunto local dominaba el partido, pero sin crear ocasiones de peligro ante un Ofra que se defendía bien y que lograría adelantarse  a falta de diez minutos para llegar al descanso cuando en una salida a la contra, Yenebi controló el esférico y cuando estaba ante Víctor, logró enviarlo al fondo de la portería, estableciendo el 0-1 en el marcador.

Buscó el Tenerife el empate. Borja remató raso a portería y Magdaleno blocó por bajo el balón, y Thierno puso a prueba al meta verdiblanco, que no se dejó sorprender por el tiro del jugador blanquiazul.

Tras el paso por los vestuarios, el Tenerife salió decidido a empatar el encuentro y encerró al Ofra en su campo, metiendo mucha presión al partido.  A poco de la reanudación, Borja remató de tijereta el balón dentro del área, pero terminó saliendo fuera.

Los de Cristo Marrero empatarían en encuentro en el minuto sesenta y seis cuando David se aprovechó de un rechace en un balón colgado al área para batir al portero visitante. Tres minutos más tarde los locales darían la vuelta al marcador en un pase de Pablo al área, donde Diego, adelantándose  a la defensa verdilla, remataba el esférico al fondo de la portería.

Tras el gol, el Ofra intentó acercarse a la meta rival, pero las acometidas del equipo de Darío Carballo eran bien resultas por la zaga local.

Casi con el tiempo cumplido llegaría el tercer gol del Tenerife cuando Owen remataba a portería y el esférico daba en el defensor Rubén, colándose en su propia meta.

CD Tenerife:

Once Inicial del CD Tenerife de Honor Juvenil.

Víctor, Matías, Borja, David, Edu, Pablo, Thierno (Owen, 86’), Ricky, Aythami García (Di¡ego, 60’), Joel (Enrique, 89’), Abián (Mario, 80’).

CD Ofra:

Once inicial del CD Ofra.

Magdaleno, Sebas (Óscar, 78’), Álex, Julio, Rubén, Pitu, Carlos, Fabio (Espinosa, 72’), Pablo (Sergio, 58’), Cristian (Ángel, 82’), Yenebi.

Colegiado:

Trío arbitral del encuentro.

Marta Huerta de Aza. Auxiliada por Desirée de León Hernández y Nauzet Rizo Negrín. Amonestó al local Víctor y a los visitantes Cristian y Alberto (en el banquillo).

Goles:

[event_blocks event=»35269″ show_all_events_link=»0″]

0-1, min. 35: Yenebi.
1-1, min. 66: David.
2-1, min: 69: Diego.
3-1, min. 90: Rubén, en propia meta.

Incidencias: Partido de liga de la División de Honor Juvenil, disputado en el campo III de la Ciudad Deportiva Javier Pérez de Geneto. Unas 200 personas. Noche fría.

ElDeportivo.es