El CD Tenerife juvenil puso el broche final

El CD Tenerife juvenil puso el broche final.

Colofón final del CD Tenerife a una espectacular temporada al derrotar nuevamente a la UD Las Palmas, alargando de esta forma su racha de jornadas sin perder hasta las veintinueve, solo cedió en la primera ante el Acodetti.

  • Un gol de Aythami Reyes a falta de poco más de diez minutos para la conclusión sirvió para que el triunfo se quedara en la ciudad deportiva Javier Pérez, antes de eso dispusieron de ocasiones ambos para poder haber movido el marcador, la más clara un penalti errado por el blanquiazul David, mediado el primer periodo.

Tuvieron balón de inicio los de Suso Hernández, controlaron por fases el juego ante un rival que de vez en cuando conseguía salir y acercarse con peligro a la puerta contraria, pero dentro de la tónica general del partido de escasas oportunidades de gol.

Un desborde por banda izquierda de Santi, acabó con un centro de este que se paseó por delante de la meta sin encontrar rematador, esta fue la primera aproximación con peligro en lo que iba de partido.

De ahí se pasó al penalti errado por Teto, decretado por el colegiado después de unas manos de Brian, pero Marcos le adivinó la intención al tinerfeño y pudo rechazar el disparo.

Estos momentos, pasado el ecuador del primer tiempo, fueron en los que los de Cristo Marrero estuvieron con más llegada a puerta contraria y con más peligro.

Una indecisión defensiva propició que Aythami García se llevara el balón, yéndose del cancerbero y centrando al área, desde la línea de fondo, donde no encontró un rematador.

La mejor de Las Palmas llegó bordeando el descanso en una internada de Pedri por la derecha en la que el banda se sacó un buen disparo abajo, que acabó repelido por el poste.

El posterior rechace cayó a Toni quien desde cerca chutó fuerte pero la acertada intervención de Rubén, casi a bocajarro, impidió que la pelota terminara dentro de la portería.

Por los mismos derroteros caminó el segundo tiempo, alternativas aunque en este los visitantes no tuvieron tantos momentos de ellas como en los primeros cuarenta y cinco, al final el triunfo se decantó para los tinerfeñistas.

Nuevamente, y al igual que en la primera, el primer acercamiento fue grancanario con un chut de Toni desde la frontal que se le fue alto.

Se tuvo que esperar a que se estuviera cerca del cuarto de hora para que se produjera la primera llegada de los locales con una internada de Teto que culminó el mismo chutando fuerte abajo, deteniendo el intento el meta.

La presión de Las Palmas, muy intensa por momentos, no dejaba estar cómodo a un Tenerife que si bien no sufría en defensa, tampoco llegaba a zonas de finalización con claridad para poder hacerlo.

Hasta que en el 77’, una aparición por banda izquierda de Gabri acabó en un centro de este que Aythami Reyes en el segundo palo remató de volea, logrando el que a la postre fue el único gol del encuentro.

A partir de ahí se volcaron los de Suso Hernández en busca de un empate que no llegó, aunque Brian, en la prolongación y tras un saque de falta, la tuvo en sus botas, sin poder precisar el golpeo que terminó saliendo fuera.

Ahora ambos continuarán su temporada con la participación en la copa de campeones del CD Tenerife y en la copa del rey de ambos, en busca de concluir una temporada en la que la hegemonía vuelve a Tenerife, diez después de la última vez en que esto se produjo.

CD Tenerife:

Once inicial del CD Tenerife, Juveniles.

Rubén; Edu, Gabri, David, Enrique, Pablo, Owen(Aythami Reyes, 54’), Ricky, Aythami García(Guti, 71’), Teto(Mario, 61’) y Abián(Diego, 80’).

Entrenador: Cristo Marrero.

UD Las Palmas:

Once inicial de la UD Las Palmas, Juvenil.

Marcos; Brian, Juan Carlos, Luis, Dani, Bruno(Barroso, 82’), Pol, Pedri, Gabri(Ilies, 61’), Toni(Cristian, 88’) y Santi(Isaac, 55’).

Entrenador: Suso Hernández.

Árbitro:

Trío arbitral del encuentro.

Alexander González González de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Ángeles González y Lorena Pérez. Amonestó al local David y al visitante Luis.

Gol:

[event_blocks event=»35306″ show_all_events_link=»0″]

1-0 77’ Aythami Reyes desde dentro del área.

Incidencias: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3, césped artificial, malas condiciones, mañana nublada y fría, ante unos 350 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador de la UD Las Palmas, Aparicio.

Los jugadores del CD Tenerife saltaron al terreno de juego con una pancarta en apoyo a su compañero Martín, nuevamente lesionado de gravedad. El partido fue transmitido en directo por GOL TV.

VER LAS FOTOS DE EL ENCUENTRO. 

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es