El juvenil del CD Tenerife ya conoce sus rivales

El juvenil CD Tenerife ya conoce sus rivales.

El Juvenil del CD Tenerife ya conoce sus rivales, tanto en la Copa de Campeones como en la Copa del Rey de juveniles, competiciones que juega al ser el campeón del grupo canario de la categoría.

  • En orden cronológico lo primero en jugarse es la Copa de Campeones, a disputarse en Vigo entre el 6 y el 11 de mayo.

Los de Cristo Marrero abrirán el torneo enfrentándose con los anfitriones, RC Celta de Vigo, en A Madroa  el día 6 de mayo, a las nueve de la mañana. En caso de superar esa eliminatoria se encontrarían con el ganador del Atlético de Madrid- Real Zaragoza, dos días más tarde y ya en Balaidos. La fecha de la final, a jugarse en el mismo recinto, está fijada para el sábado día 11.

La pasada temporada los blanquiazules también participaron en esta competición disputada en Puertollano, al ser el mejor segundo de todos los grupos. Oportunidad que no desaprovecharon ya que realizaron un gran torneo eliminando al Athletic de Bilbao en primera ronda, para posteriormente caer en la siguiente, semifinales, ante el que a la postre fue el campeón, Atlético de Madrid, por un gol a cero.

  • Lo siguiente en disputarse será la Copa del Rey.

Solo habían dos opciones de rivales, Real Madrid o Atlético de Madrid a choque de ida y vuelta, al estar el sorteo dirigido y siempre se enfrentan a los clasificados del grupo madrileño por criterios de proximidad geográfica. En el caso de los canarios las comunicaciones con la capital de España son más sencillas que con el resto del territorio nacional.

Al final la suerte deparó que los madridistas sean los que medirán sus fuerzas con el CD Tenerife, con la ida en la ciudad deportiva Javier Pérez el fin de semana del 18-19 de mayo y la vuelta siete días después en la capital de España.

El otro representante canario, UD Las Palmas, jugará con el otro componente de ese grupo, Atlético de Madrid, al igual que los tinerfeños, la ida en tierras canarias.

En la pasada campaña repitieron participación ambos conjuntos, cayendo los dos en el primer cruce, ante el Rayo Vallecano los blanquiazules, mientras que los amarillos fueron eliminados por el Atlético de Madrid.

Pedro Pérez Camacho