Previa División de Honor Juvenil – Jornada 30

Previa División de Honor Juvenil - Jornada 30.

Arucas-Marino, Unión Viera – Sobradillo y Maspalomas – Real Victoria con un puesto de descenso en juego.

El VIERNES se va a jugar un encuentro a partir de las 16:15:

El Longuera Toscal (27 puntos) penúltimo en zona de descenso recibe en el Antonio Yeoward al Juventud Marítima (47 puntos);

  • Los realejeros perdieron en su visita al Real Victoria y llevan dos derrotas consecutivas, dos partidos en casa seguidos perdiendo; como locales han cedido seis derrotas y un empate.
  • Mientras que los conejeros vencieron en Arrecife al Laguna y llevan tres salidas sin vencer; como visitantes han logrado cuatro triunfos y cuatro empates.

La temporada 2017/2018 el Longuera Toscal ganó por 2-1, en la primera vuelta el Juventud Marítima venció por 1-0 en Lanzarote; el árbitro es Javier Stevie Prado Saavedra, de la Delegación Capital Norte de Tenerife.

El SÁBADO se van a disputar los siete encuentros restantes para completar esta última jornada:

A las 10 horas el Tenerife (76 puntos) líder recibe en Geneto a Las Palmas (71 puntos) segundo;

  • Los blanquiazules golearon en su visita al Estrella y llevan dieciséis triunfos consecutivos, veintiocho jornadas sin perder, diez encuentros seguidos en casa ganando; como locales no conocen la derrota habiendo cedido dos empates.
  • Por su parte los amarillos empataron en el Anexo al Estadio de Gran canaria ante el Acodetti y llevan catorce jornadas sin perder y las tres últimas sin encajar goles; como visitantes no conocen la derrota habiendo conseguido once triunfos y tres empates.

La temporada 2017/2018 el Tenerife gano por 2-1, en la primera vuelta los blanquiazules ganaron por 0-1 en campo grancanario; el árbitro es Alexander González González, de la Delegación de Tacoronte en Tenerife.

Seis encuentros se jugarán a partir de las 12 horas:

El Laguna (38 puntos) recibe en el Francisco Peraza al Estrella (28 puntos) antepenúltimo en zona de descenso;

  • Los laguneros perdieron en su visita al Juventud Marítima y llevan dos derrotas consecutivas y sin marcar goles, dos encuentros en La Laguna sin vencer; como locales han cedido cuatro derrotas y cuatro empates.
  • Mientras que los de Sardina del Sur fueron goleados en Las Palmitas por el Tenerife y llevan tres derrotas consecutivas, cinco jornadas sin ganar, tres salidas seguidas perdiendo y las dos últimas sin anotar goles, once desplazamientos sin vencer; como visitantes han logrado un triunfo y tres empates.

La temporada 2017/2018 el Laguna goleó por 5-0, en la primera vuelta hubo igualada 2-2 en campo grancanario; el árbitro es Carlos Franco Galván, de la Delegación Capital de Tenerife.

El Maspalomas (32 puntos) fuera de la zona de descenso recibe en su campo al Real Victoria (35 puntos);

  • Los de San Bartolomé de Tirajana fueron goleados en su visita al Ofra y llevan tres jornadas sin vencer, dos encuentros en casa sin perder y como locales han cedido cinco derrotas y cuatro empates.
  • Por su parte los de Las Coloradas vencieron en el Jorge Pulido al Longuera Toscal y llevan dos triunfos consecutivos y sin encajar goles y como visitantes han conseguido tres victorias y seis empates.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en San Fernando de Maspalomas en la División de Honor Juvenil, en la primera vuelta hubo igualada 2-2 en el Jorge Pulido; el árbitro es Javier Pérez Alameda, de la Delegación de Fuerteventura.

El Guía (21 puntos) colista en zona de descenso recibe en el Octavio Estévez al Ofra (36 puntos);

  • Los de Santa María de Guía fueron goleados en su visita al Marino y llevan tres derrotas consecutivas; como locales han cedido cinco derrotas y cuatro empates.
  • Mientras que los de Ofra golearon en el Chano Hernández Brito al Maspalomas y llevan dos triunfos consecutivos; como visitantes han obtenido cuatro victorias y dos empates.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en Santa María de Guía en la División de Honor Juvenil, en la primera vuelta hubo igualada 2-2 en campo tinerfeño; el árbitro es Rayco Miguel Marrero García, de la Delegación de Arucas en Gran Canaria.

El Arucas (32 puntos) en zona de descenso recibe en el Antonio Afonso Tonono al Marino (32 puntos) fuera de la zona de descenso;

  • Los aruquenses fueron goleados en su visita al Sobradillo y llevan tres jornadas sin vencer, cuatro encuentros en casa sin perder; como locales han cedido cuatro derrotas y cuatro empates.
  • Por su parte los marinistas golearon en el Antonio Domínguez al Guía y llevan dos jornadas sin perder, dos salidas consecutivas empatando, seis desplazamientos sin ganar; como visitantes han logrado dos victorias por uno a dos y cuatro empates.

La temporada 2016/2017 el Arucas venció por 3-2, en la primera vuelta el Marino goleó por 4-1 en Los Cristianos. Árbitro del encuentro «aún» sin designar (al menos en el momento de la publicación de esta previa).

El Unión Viera (32 puntos) fuera de la zona de descenso recibe en el Alfonso Silva al Sobradillo (45 puntos);

  • Los vieristas perdieron en su visita al San José y llevan tres encuentros en casa sin perder; como locales han cedido cinco derrotas y cuatro empates.
  • Mientras que los del Sobradillo golearon en el Galán al Arucas y llevan dos triunfos consecutivos, cinco jornadas sin perder, dos salidas seguidas ganando; como visitantes han conseguido cuatro triunfos y seis empates.

La temporada 2015/2016 el Unión Viera ganó por 2-1, en la primera vuelta los vieristas ganaron por 3-5 en el Sobradillo; el árbitro es Ariel Medina Rosales, de la Delegación de Gáldar en Gran Canaria.

El Acodetti (54 puntos) tercero recibe en La Mayordomía al San José (38 puntos);

  • Los de Las Palmas de Gran Canaria empataron en su visita a Las Palmas y llevan dos jornadas sin ganar y sin marcar goles, seis encuentros en casa consecutivos ganando y los dos últimos sin encajar goles; como locales han cedido dos derrotas.
  • Por su parte los joselitos vencieron en Las Delicias al Unión Viera y llevan tres jornadas sin perder y los dos últimos sin recibir goles, cinco salidas sin ganar y las tres últimas sin marcar goles; como visitantes han obtenido un triunfo y tres empates.

La temporada 2017/2018 el Acodetti ganó por 3-1, en la primera vuelta el San José venció por 2-1 en Las Delicias; el árbitro es Kevin Muñoz Guerra, de la Delegación de Las Palmas de Gran Canaria.

Juan Carlos Álvarez León, 
ElDeportivo.es