Se acerca a la liguilla de División de Honor el Llamoro

Se acerca a la liguilla a División de Honor el Llamoro

Muy cerca del final un gol de Manu, acerca al Llamoro a la liguilla de ascenso a División de Honor Juvenil, beneficiado por el empate cedido por el Águilas en su feudo, uno de sus rivales directos que buscan el mismo objetivo.

Salió muy bien el conjunto de David González, dando la sensación que el posible triunfo final se podía encarrilar desde muy temprano, pero nada más lejos de la realidad ya que erraron esas opciones, lo que generó muchas dudas en cuanto al posible triunfo final, necesario para lograr por primera vez su acceso a la posibilidad de dar el salto a la máxima categoría del fútbol juvenil.

  • En los primeros minutos varias aproximaciones de los locales obligaron a Carlos Raúl a emplearse a fondo, o simplemente los errores en la definición, evitaron que se pusieran por delante en el marcador. Óscar fue el primero en intentarlo con un buen disparo, tras un pase de la muerte, en una llegada por banda derecha, la buena intervención del cancerbero lo desbarató.

Poco después una nueva llegada por zona diestra de José Carlos, volvió a terminar de la misma forma, pase atrás y remate de Manu que obliga a intervenir al guardameta, en este caso con los pies rechazó el remate.

La falta de acierto iba minando la moral de los amarillos, que siguieron buscando ponerse por delante y aprovechando los errores que tenía su rival en zonas de creación. En una de esas acciones, Manu, se aprovechó de un error para chutar, realizando el cancerbero una gran intervención para evitar el gol.

Poco a poco fueron corrigiendo esos errores en zonas de peligro, los realejeros y estar algo más tranquilo en cuanto al agobio al que le estaban sometiendo, lo que si les faltó fue llegada a puerta con peligro, ya que sus acercamientos eran a base de las jugadas de estrategia, o alguna acción en la que buscaron meter balones a espaldas de los zagueros, no logrando nada positivo en ningún momento.

Diferente fue la segunda fase.

Aquí se notó una mejora en los de Álvaro Yanes que además volvieron a controlar la faceta ofensiva de su rival, por momentos y ahora sí empezar a acercarse con peligro, sobre todo en el inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos.

Nada más saltar al terreno de juego, Ángel, dispuso para ellos de una buena para tomar ventaja en el marcador, pero su remate en una buena posición se le marchó alto.

Se igualó el juego, en cuanto a presencia en ataque en muchos momentos, hasta que se llegó a la mitad de esta fase en la que un nuevo arreón del Llamoro los volvió a meter en zonas de peligro y con posibilidades de gol, pudiendo tomar ventaja de no haber errado en alguna de ellas de forma muy clara.

  • Manu solo en el segundo palo y con el pie, desperdició un buen centro desde la banda derecha, picando un balón que terminó saliendo alto, cuando lo tenía todo de cara para acertar con las redes.

Más tarde llegó la más clara hasta ese momento, en la que hasta por tres veces pudo caer el primero en favor de los de David González. Una aparición por la izquierda de Rodri la rechazó con los pies el portero del Longuera, buen partido el suyo, evitando encajar algún gol en bastantes momentos, en última instancia el balón cayó a Carlos, quien desde la frontal chutó al larguero.

Cuando todo parecía encaminado al empate a cero al final fue Manu el que estuvo más listo y atinó a desviar un balón desde cerca, sin posibilidad de reacción para el meta y que a la postre fue el gol que decidió tres importantes puntos para un Llamoro que sigue soñando con la liguilla de ascenso a división de honor, ante un combativo Longuera-Toscal B, ya descendido a la primera juvenil.

CD Llamoro:

Llamoro.

Inad; Eli(Josito, 76’), Rodri, Potter, Mati, Óscar, José Carlos(Mendoza, 63’), Brayan(Tonino, 57’), Manu, Carlos(Pedro, 76’) y Machu(Carlos Melián, 68’). Entrenador: David González.

UD Longuera-Toscal B:

Longuera Toscal B.

Carlos Raúl; Cristo, Alfonso, José, Marcos, Lechado(Mateo, 85’), Ángel, Álvaro, Óscar, Crsitian y Faviano(Juan Diego, 72’). Entrenador: Álvaro Yanes.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.

Carlos Franco Galván de la delegación capital. Auxiliado por Brian Jerez y Tanausú Delgado. Expulsó por doble amarilla, al visitante Alfonso, en el 84’. Amonestó a los locales; Mati y Manu.

Gol:

[event_blocks event="42536" show_all_events_link="0"]

1-0 81’ Manu desvía un balón desde cerca.

Incidencias: Llano del Moro, césped artificial, buenas condiciones, mañana soleada, ventosa y fría, ante unos 50 espectadores.

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO. 

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es