Cae el Tenerife Juvenil en la Copa Del Rey

Cae el Tenerife Juvenil en la Copa Del Rey.

Volvió a caer el CD Tenerife juvenil en la vuelta de la eliminatoria de octavos de la copa del rey juvenil ante el Real Madrid. Los madrileños  llevaban un «uno a dos» de la ida, y volvieron a ganar en la vuelta por cuatro a uno.

Salió presionando arriba el CD Tenerife en el primer periodo, pero eso fue un espejismo ya que en todo momento fueron superados por los blancos, que además evitaron que en la primera parte su rival pudiera acercarse a la puerta defendida por Adrián.

Desde el comienzo empezaron a acercarse al área los de Dani Poyatos, desbordando por banda apoyados en las apariciones de los laterales, con mucha llegada por la zona derecha, lugar en el que encontraban espacio una y otra vez.

Pulido fue el primero en avisar con un cabezazo que se le marchó fuera por poco. En la siguiente, en el 15’, ya tomaron ventaja con un remate cruzado de Baeza a pase de Moha. A partir de ahí y hasta la media hora les costó llegar algo más a la portería tinerfeña.

Pero justo a la media hora ampliaron distancias con un cabezazo picado abajo en el segundo palo de Rodrigo, nuevamente a pase de Moha, disipando muchas dudas de la posible clasificación para los cuartos de final.

Antes del paso por los vestuarios pudieron abrir brecha con dos nuevas oportunidades, en sendos cabezazos de Rodrigo y Víctor Chust que no encontraron portería.

En la segunda parte:

Muy diferente fue la segunda fase, en este periodo los de Samantha Tormo tuvieron más presencia en ataque y además aprovechaban los errores en salida del rival para robar balones que complicaron a la zaga rival.

Recortando distancias a los dos minutos con un gol de David, aprovechando un balón suelto tras un saque de esquina, provocado por Matías con un gran chut que el cancerbero tuvo que emplearse a fondo para enviar al córner.

Y pudieron meterse de lleno en la eliminatoria si un zaguero no hubiera desviado un disparo de Ricard, tras un robo en salida de balón, cuando iba camino de las redes. Ese cambio de mentalidad de los tinerfeños ocasionaba problemas a los madrileños que no estuvieron cómodos.

El paso de los minutos fue nivelando el control y los locales empezaron a evitar las pérdidas peligrosas y además se acercaron a puerta. Ricard bajo palos evitó que una segunda jugada de Víctor Chust terminara dentro de la portería. Poco más tarde Mizzian, desde la frontal, casi colocó en la escuadra un disparo que acabó saliendo fuera. 

Para el Tenerife lo más destacado en cuanto al aspecto ofensivo fue un cabezazo de Mario un centro desde la izquierda que terminó saliendo junto al poste, con poco más de quince minutos para el final, momento en el que la intensidad con la que habían comenzado el periodo ya había decaído.

Sí aumentó la del Real Madrid que volvió a acercarse con peligro a la portería de Víctor, logrando en este espacio de tiempo dos nuevos goles que disiparon dudas sobre el resultado final.

Víctor evitó en un mano a mano el gol de Pedro. Poco después se volvieron a encontrar los mismos protagonistas y en esta ocasión el cancerbero no pudo detener un cabezazo del delantero madrileño a centro de Rodrigo. En el último minuto fue nuevamente Baeza el que aprovechó un centro de Fran para establecer el resultado final.

  • Concluye de esta forma una gran temporada para el CD Tenerife juvenil que de la mano de Cristo Marrero y Samantha Tormo han vuelto a lograr el título de campeón de liga, tras muchas temporadas sin hacerlo.

Ficha técnica:

Real Madrid: Adrián; Alex(Garay, 85’), Chechu, Rubén Pulido, Víctor Chust, Antonio Blanco(Álvaro Martín, 79’), Carlos Algarra(Fran, 46’), Moha, Mizzian(Pedro, 64’), Baeza y Rodrigo. Entrenador: Dani Poyatos.

CD Tenerife: Víctor; Matías, Borja, David, Edu, Pablo, Thierno(Owen, 76’), Ricard(Mario, 65’), Joel, Teto(Aythami García, 55’) y Abián(Diego, 69’). Entrenadora: Samantha Tormo.

Árbitro: Alejandro Patiño Álvarez del comité madrileño, auxiliado por Jorge Manzano y Kiliam Conde. Amonestó por los locales a; Antonio Blanco, Carlos Algarra y Moha. Por los visitantes vieron la amarilla; Borja, David, Edu y Diego.

Goles:

1-0 6’ Baeza de tiro cruzado.
2-0 30’ Rodrigo de cabeza a pase Moha.
2-1 47’ David desde dentro del área.
3-1 86’ Pedro de cabeza a centro de Rodrigo.
4-1 89’ Baeza a pase de Fran.

Incidencias: Ciudad deportiva de Valdebebas. Césped natural y en buenas condiciones. Mañana calurosa.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es