Con mucho en juego triunfo final del Cardonal Laguna

Con mucho en juego triunfo final del Cardonal Laguna.

Al final triunfo importante del A.D. Cardonal Laguna, lo que le sirve para alejarse algo de la zona de descenso. Por su parte el C.D. Águilas desaprovechó una buena oportunidad para meterse en los puestos de liguilla de ascenso a división de honor, toda vez que los dos que le preceden, Icodense y Llamoro, perdieron sus respectivos encuentros, cuando solo faltan tres jornadas para el final.

Mucho viento en el campo de Las Torres, favorable a los locales en la primera parte, circunstancia que pudo ayudar en que tomaran ventaja cuando iban solo seis minutos de juego, al aprovecharse Fabio de un balón suelto tras un saque de esquina que se fue cerrando y acabó complicando al cancerbero.

Esas circunstancias climatológicas favorecían a que con simples balones largos a la espalda de la adelantada línea sureña complicara mucho a la zaga, sin embargo no pudiendo aprovechar ninguno de los que tuvieron. En ataque a pesar de que lo intentaron con mucha movilidad y pelea arriba, estuvieron sin generar opciones de gol claras, solo las entradas por la derecha o algún intento desde fuera del área, que no encontraron puerta, fueron su bagaje.

Un centro chut y una falta de Kiliam que dio en un compañero fueron las siguientes aproximaciones peligrosas del Cardonal, en esta última el desvió en la dirección del balón obligó a Mateo a realizar una gran parada, evitando que terminara dentro de la puerta.

En el segundo tiempo:

El cambio de terreno de juego en los segundo cuarenta y cinco minutos provocó, al igual que hizo su rival en la primera, que los de Sergio de León tuvieran más presencia en campo contrario y ahora sí empezar a llegar a puerta con peligro.

Aunque la primera, en un nuevo balón a espaldas de la defensa, le cayó al lagunero Gerardo que cruzó, saliendo muy cerca del poste.

Aumentaron la diferencia los de José Gabriel «El Pala» con un golazo de Kiliam desde fuera del área que terminó entrando por la escuadra, con un golpeo pleno de potencia ante el que nada pudo hacer el cancerbero.

Más cómodos se sintieron con esta ventaja los verdinegros, pero no iba a ser tan fácil ya que el míster de los sureños metió jugadores que le pudieran aportar más cosas en ataque. Dotó al equipo de más desborde intentando que la velocidad fuera decisiva. Junto a eso Mbaye les dio más presencia y control en el medio campo.

El premio a esa apuesta les llegó a falta de once minutos para la conclusión al aprovechar Asier un rechace del poste, después de un remate de Hugo, llegando en velocidad por la parte derecha.

En lo que restaba para el final lo siguieron intentando los visitantes, con la misma idea de buscar la velocidad en la parte de arriba y apoyado en la calidad de algunos de sus jugadores, no pudiendo sacar ningún beneficio de ello y complicándose su posible clasificación en busca de la categoría superior.

A.D. CARDONAL LAGUNA:

AD Cardonal Laguna.

Eduardo; Carrillo, Javi, Ian, Edey, Kiliam, Tata(Alexander, 57’), Emilio(Diego, 66’), Gerardo, Fabio y Jorge(Marcos, 72’).

C.D. ÁGUILAS:

Once inicial de el CD Águilas.

Mateo; Gionavi, Alberto, Marc(Hugo, 62’), Wil, Tarife, Víctor(Fran, 46’), Gabri(Alegría, 78’), Sergio(Ousama, 46’), José(Fran, 46’) y Asier.

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes.

Marta Huerta de Aza de la delegación capital, auxiliada por José A. Expósito y Juan Manuel Fernández. Amonestó a los locales; Edey y Fabio. Así como a los visitantes; Sergio y Asier.

GOLES:

[event_blocks event=»42549″ show_all_events_link=»0″]

1-0 6’ Fabio tras un rechace.
2-0 68’ Kiliam desde fuera del área.
2-1 79’ Asier tras un rechace del poste.

INCIDENCIAS: Las Torres, césped artificial, buenas condiciones, tarde soleada y con mucho viento, ante unos 200 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE EL ENCUENTRO.