Un Llamoro muy efectivo se lleva la victoria de El Molino

Un Llamoro muy efectivo se lleva la victoria de El Molino.

Victoria muy trabajada del Llamoro, ya que supo sufrir para derrotar 0-1 a un Glassydur Icodense que mereció un mejor resultado.

  • El conjunto norteño no estuvo acertado y la figura del guardameta visitante Inad, hizo el resto. Los capitalinos aprovecharon además una de las dos ocasiones que tuvieron a lo largo de los noventa minutos para lograr un triunfo muy importante en esta corta liguilla de ascenso a División de Honor Juvenill.

Encuentro muy disputado en El Molino con un Glasyydur Icodense que quería llegar rápido, tocando y combinando a la portería rival y un Llamoro contundente en la parcela defensiva y con un juego directo que dificultaba un poco el juego de los norteños.

En el minuto 2 el remate del local Jonás lo rechabaza Inad. La réplica visitante fue un gran disparo al larguero de Tonini. A partir de aquí se igualó mucho el juego. Los dos equipos eran intensos en sus acciones aunque el que dispuso de las ocasiones para marcar fue el equipo icodense.

Así, en el minuto 22 adrián tuvo una gran oportunidad en un remate de de cabeza que se fue alto tras un saque de esquina que ejecutó su compañero Diego.

Diez minutos después fue Diego quien lanzó una falta y obligo al guardameta Inad a realizar una gran parada enviando el esfétrico a saque de esquina.

En la recta final del final del primer periodo llegaría un remate del local Adrián, que se encontraba con otra buena intervención del guardameta visitante quien con una gran parada enviaba el esférico a córner.

Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso, donde lo más justo por oportunidades era que al menos los icodenses tuvieran alguna ventaja en el marcador, ante un correoso Llamoro muy bien defensivamente y al que no era fácil superar.

En el segundo tiempo:

  • Tras la reanudación el cuadro de la «Ciudad del Drago» lo intentó, pero le costó algo más crearle peligro a los visitantes, quienes estaban bien plantados y que abusaron mucho del juego directo para intentar llegar a la portería local.

En este período las ocasiones brillaron por su ausencia, al menos hasta pasado el ecuador de este tiempo, ya que en el minuto 73, Carlos Flaco casi sorprende a Inad, pero éste, muy atento, evitó el gol.

Siguió el festival del guardameta visitante, quien estuvo providencial en dos oportunidades claras del Glassydur Icodense para evitar que éstos se adelantaran.

  • La primera llegaría en el minuto 74 en un gran remate de Adrián y la segunda en un uno contra uno de Saúl, ocho minutos después, pero en ambos casos hizo dos grandes paradas.

De lo que pudo ser el 1-0 se pasó al 0-1 en el minuto 84, en un gran remate de Carlos Bello con la izquierda dentro del área, que adelantaba al Llamoro ante el júbilo de los seguidores visitantes, frente a una afición icodense que no se creía lo que estaba pasando.

En resumen, el Glassydur Icodense no pudo con Inady el Llamoro supo aprovechar las pocas ocasiones que dispuso para llevarse el triunfo.

El próximo sábado:

  • Los Llanos se estrena recibiendo en el Municipal Aceró al Glassydur Icodense, donde querrá empezar bien la liguilla, ante un rival dolido por la primera derrota en casa, y que está obligado a ganar en campo palmero si quiere seguir con opciones de ascenso a la División de Honor Juvenil.

Ficha técnica:

Glassydur Icodense:

Once del Glassydur Icodense.

Rayco, Miguel, Josué, Carlos, David, Adrián, Saúl (Salva, 83′), Yoel (Nau, 94′), Jonás (Kilian Caleta, 72′), Brandon y Diego (Carlos Flaco, 61′).

Llamoro:

Once de el Llamoro.

Inad, Potter, Rodri, Matías, Aarón, Óscar, Mendoza (José Carlos, 65′), Josito (Carlos Bello, 69′), Tonini (Bryant García, 67′), Pedro (Bryant, 91′) y Samu (Carlos Melián, 59′).

Gol:

0-1: (84′) Carlos Bello de fuerte disparo con la izquierda.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.

Jorge Lopez Santos, de la Delegación Sur. Auxiliado por Abdelkrim Brahim Ahmed y por Pedro Montesdeoca García. Expulsó al visitante Carlos Bello por doble amarilla en el minuto 91. Amonestó por los locales a Saúl, Brandon y Kilian Caleta y por los visitantes a Potter y Óscar.

Incidencias: El Molino, césped artificial en buenas condiciones, con muy buena entrada de espectadores. Tarde agradable.

Minuto de silencio.

Juan Carlos Álvarez León,
ElDeportivo.es