Otro pasito más del Llamoro

Otro pasito más del Llamoro.

Dio un nuevo paso el Llamoro de cara a poder conseguir la clasificación para disputar la liguilla de ascenso a División de Honor. Y lo hizo tras ganar al Puerto Cruz por dos goles a cero, conjunto que tiene cerca el poder confirmar de manera matemática la permanencia.

Le complicaron mucho los portuenses el triunfo a los locales, aunque a estos les costó llegar a puerta contraria, sobre todo en la primera fase, en la que las oportunidades fueron para los de David González, que una y otra vez intentaban que la continua pelea de Manu arriba o el desborde por banda les diera la posibilidad del gol, sin poder lograrlo.

Josito, fue el primero que lo probó con un chut desde la frontal que se le marchó algo alto. El mismo jugador poco después dispuso de otra opción, en este caso fue la buena intervención de Capel, la que evitó verse por debajo en el marcador al remate del futbolista amarillo desde la frontal, luego de recibir un buen pase desde la banda derecha.

Un balón peleado en mitad de campo, favorable al Llamoro, acabó en un pase a espalda de la defensa a banda derecha donde Mendoza llega a tocar ligeramente, adelantándose a la salida del meta y marcar a puerta vacía, justo cuando se cumplía la media hora de juego.

Las imprecisiones en zona defensiva de los locales fue su mayor hándicap, con ellas permitieron segundas acciones o simples remates que en alguna ocasión pudieron costarle caro. Además de esto las acciones a balón parado también fueron el otro argumento ofensivo para los de Mel García, que no tuvieron el acierto necesario para tomar ventaja.

En la segunda parte:

Mejoró algo en ataque el Puerto Cruz en la segunda fase, con llegadas que en algunos momentos pudieron convertirse en gol. Además en fases de estos segundos cuarenta y cinco minutos pudieron tocar y lograr trenzar alguna jugada, algo que les costó mucho en la primera parte.

La ventaja en el marcador de los locales hizo que fueran los portuenses quienes tomaran algo de iniciativa, teniendo frente a un equipo que estaba cómodo en esas circunstancias, ya que así en cualquier recuperación podían intentar una rápida salida en busca de coger al contrario desordenado

Eso se evidenció mediado el periodo, momento en el que por dos veces tuvieron el empate en un cabezazo de Joel y una nueva aparición por la zona derecha, terminando ambas sin encontrar las redes.

Cuando el encuentro ya expiraba llegó la sentencia al aprovechar Carlos Melián una buena asistencia desde la izquierda, para solo tener que empujar el balón, logrando el gol de la tranquilidad y que les deja muy cerca de la liguilla de ascenso a división de honor.

  • Así concluyó un encuentro, que pudo variar nuevamente favorable al Llamoro con alguna acción clara para aumentar distancias en los instantes finales.

C.D. Llamoro:

Once inicial del Llamoro.

Inad; Ely((Carlos Melián, 58’), Rodrigo, Mati(Aarón, 75’), Potter, Óscar, Mendoza, Pedro(Carlos Bello, 75’), Manu(Toni, 71’), Josito(Brayan Castro, 87’) y Samu. Entrenador: David González.

C.D. Puerto Cruz:

Once inicial del Puerto Cruz.

Capel; Fran(Noé, 71’), Javi, Marcos Ríos, Jadin, Marcos García(Gabri, 82’)(Alejandro, 90’), Joel, Carlos, Yesi y Andrés(Suny, 50’). Entrenador: Mel García.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.

Daniel Asensio Fernández, de la delegación capital, auxiliado por Luís Javier Cordero y Juan Jesús Lemes.

Expulsó con roja directa al entrenador visitante, Mel García, en el 87’. Una vez concluido el encuentro también fueron expulsados los jugadores del Puerto Cruz; Andrés y Gabri. Vieron la amarilla por el Llamoro; Inad y Potter. Por los portuenses fueron amonestados; Jadin, Carlos, Andrés y Noé.

Goles:

[event_blocks event=»42553″ show_all_events_link=»0″]

1-0 30’ Mendoza tras irse del meta.
2-0 86’ Carlos Melián a placer.

Incidencias: Llano del Moro, césped artificial, buenas condiciones, tarde nublada, ante unos 100 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.