Perfilada la liguilla a División de Honor

Perfilada la liguilla a División de Honor.

Ya se conocen los tres equipos que disputarán la liguilla de ascenso a la División de Honor Juvenil, de la cual saldrá una plaza para competir en la misma la próxima temporada, la 2019-2020.

  • El que primero lo había logrado fue la U.D. Glassydur Icodense. Los de El Molino son unos habituales en estas fases, ya que han participado en varias de ellas, la última en la 16-17, donde la SD Tenisca fue el que han final consiguió el objetivo. El actual técnico del Llamoro, David González, era en ese momento el entrenador del conjunto de Icod.
Once del Glassydur Icodense, que jugará para optar a subir a División de Honor Juvenil.
U.D. Glassydur Icodense.

En esta temporada y de la mano de su técnico, Juanma Acosta, se han vuelto a colar en la lucha por dar el salto de categoría. A falta de una jornada marchan terceros tras el Tenerife B, por su condición de filial no puede ascender y del Juventud Laguna, que desde hace unas fechas ya es nuevo conjunto de la máxima categoría juvenil.

  • El otro club que se clasificó por Tenerife, es el C.D. Llamoro, de la mano de David González. Los de Llano del Moro han realizado una gran temporada, logrando su pase de forma matemática este pasado fin de semana con su triunfo en la Cruz Santa tras remontar un marcador adverso, resultado que por momentos los dejaba fuera de esa posibilidad, toda vez que el Águilas vencía al Laguna B. Al final, tanto Llamoro, como Laguna B, voltearon ambos resultados, posibilitando esa consecución para el conjunto amarillo.
Once del C.D. Llamoro, que jugará para optar a subir a División de Honor Juvenil.
C.D. Llamoro.
  • De la isla de La Palma el representante es, la EFB Los Llanos Aceró, quien volverá a disputar una liguilla muchas temporadas después, la 09-10 fue la última en que lo consiguió, estando este privilegio para el fútbol juvenil palmero centralizado en los dos equipos de la capital, Mensajero y Tenisca, con alguna esporádica aparición para el Victoria de Tazacorte y el Atlético Paso. Los palmeros de la mano de Zavan Isidro se han mostrado como los mejores en la juvenil preferente palmera, tanto en la fase regular como en la liguilla entre los cuatro primeros de la competición.
Once del EFB Los Llanos Aceró, que jugará para optar a subir a División de Honor Juvenil.
Foto procedente del Facebook de Efb. Los Llanos.

Ahora quedarán seis jornadas por delante, a buen seguro intensas y competidas, en busca de llegar a esa competición tan bonita como es la división de honor juvenil. En caso de lograrlo, el CD Llamoro sería el único de los tres que haría su debut, ya que los otros dos participantes ya han competido en la misma en diferentes etapas.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es