Título para el Juvenil B del CD Tenerife

Título para el Juvenil B del CD Tenerife.

El CD Tenerife B juvenil se hizo con el título de la Juvenil Preferente tras derrotar al Glassydur Icodense, que sigue jugándose sus aspiraciones de meterse en la liguilla para subir a la división de honor, con el ascenso directo que muy pronto puede quedar también garantizado para el Juventud Laguna, tras el resultado de este encuentro.

  • Fue superior el filial blanquiazul en muchos momentos a su rival, dejando ya antes del paso por los vestuarios, mucho del posible resultado final encarrilado con dos goles de ventaja. 

Sin embargo, la primera ocasión de gol fue para los de Icod. Una llegada por banda derecha de Miguel, acabó en un centro que cayó en botas de Brandon, fuera del área en el segundo palo lugar desde donde este se sacó un duro disparo, que se cruzó por delante de la portería, para terminar saliendo fuera.

En la siguiente, minuto seis, tomaron ventaja los de Narcy Palancares con un gol de Connor, tras una jugada de saque de esquina, el central acertó con un remate de volea que entró por alto. Empezaron jugando muy bien lo locales que una y otra vez combinaban y terminaban desbordando por banda, aunque tampoco generaron muchas ocasiones de peligro.

Una jugada entre Gonzo e Ibra, termina en un balón a la frontal, que este último remató ligeramente alto. A partir de ahí se entró en una fase en la que las llegadas a puerta desaparecieron, con más posesión para los locales, mientras que su rival cada vez que tenía la pelota, en la mayoría de las ocasiones no les duraba mucho, solo en las acciones en las que podían jugar y que esta terminara en banda, principalmente la derecha con las apariciones del lateral Miguel, ponían algo de inquietud en la defensa contraria.

Pasada la media hora al no llegarse con jugadas hilvanadas, la estrategia fue la que apareció, una por bando. La primera en un remate de Toni, para el Tenerife B, en la que el central no impactó bien de cabeza, terminando su intento fuera. Los visitantes, también en un balón desde la esquina, a punto estuvieron de rematarlo cuando este quedó suelto dentro del área.

Bordeando ya el descanso llegó el segundo en un pelota que le cayó a Gonzo en la frontal, sacándose el extremo un fuerte disparo ante el que nada pudo hacer Rayco, jugada muy protestada por los visitantes al entender que pudo haber falta en la acción previa. Dos goles de ventaja antes del descanso, ya eran una buena renta para tener encaminado el posible triunfo final.

En la segunda parte:

Distancia que se amplió al inicio de la segunda parte, en una acción de Edgar que elevó un balón ante la salida del meta, tras ganar la espalda a la defensa. Poco después de este tanto llegó la jugada desafortunada de la noche y que detuvo el partido cerca de media hora, con la lesión en cuello y cara, tras una mala caída, del jugador local Jorge del que afortunadamente se recupera ya en su casa.

Con tanto tiempo de espera el ritmo decayó y el técnico del Icodense, Juanma, optó por hacer varios cambios. Esta situación provocó que los jugadores perdieran el ritmo del partido y a partir de ahí fue cuando los visitantes se soltaron y empezaron a jugar mejor, tocando y combinando, realizando buenas jugadas que hasta ese momento les había costado poder hacer, dando lugar a un encuentro más abierto y vistoso, eso sí sin el aliciente de la incertidumbre en el resultado final, habida cuenta de la diferencia que había en el mismo.

Pudo ser mayor el tanteador final para el Tenerife B de no mediar las buenas intervenciones del portero suplente Kiliam, que con dos buenas paradas abortó los remates de los delanteros.

Una disparo desde la derecha de Flaco obligó a Víctor a despejar a saque de esquina, siendo esta la más clara para los del norte de Tenerife, en esta fase de encuentro en la que su nivel de juego había subido.

En definitiva triunfo claro del segundo juvenil del CD Tenerife que de esta forma se proclama campeón de la preferente de esa categoría. Ante un Icodense que en las pocas fechas que quedan para la conclusión debe certificar su presencia en la liguilla de ascenso a la división de honor.

Tenerife B:

Once inicial del Tenerife B.

Víctor; Sergio, Iván, Connor (Hugo, 60’), Toni, Song, Calle (Ale Román, 46’), Ibra, Edgar(Agoney, 57’), Jorge (Adrián, 62’) y Gonzo(Moi, 67’).

Glassydur Icodense:

Once inicial del Glassydur Icodense.

Rayco(Kiliam, 69’); Miguel, Josué, Carlos(Nauzet, 69’), David, Ito, Saúl(Flaco, 62’), Joel(Adrián, 64’), Kiliam(Jonás, 50’), Brandon y Diego.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes, en la foto antes del comienzo del encuentro.

Daniel Clemente Manrique de la delegación capital, auxiliado por Igor Barreto y Édgar Alonso. Amonestó por los locales a Calle. Por los visitantes vieron la amarilla; Rayco, Carlos, Brandon, Diego y Salva, este último estando calentando en la banda.

Goles:

[event_blocks event="42548" show_all_events_link="0"]

1-0 6’ Connor de volea por alto.
2-0 43’ Gonzo desde fuera del área.
3-0 53’ Edgar eleva ante el meta.

Incidencias: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3, césped artificial, malas condiciones, noche fría, ante unos 100 espectadores. El partido estuvo detenido por espacio de más de media hora, hasta la llegada de una ambulancia, a causa de una lesión en el cuello del jugador local Jorge, tras caer en mala posición, en el 61’, siendo trasladado a la clínica Parque.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es