Triunfo del Real Madrid en la Ciudad Deportiva

Triunfa el Real Madrid en la Ciudad Deportiva.

Va a tener que remontar el CD Tenerife en su visita el próximo fin de semana al Real Madrid, en la vuelta de los octavos de final de la copa del rey juvenil, tras caer en casa por un gol a dos, en el encuentro que suponía el debut de Samantha Tormo como entrenadora de los blanquiazules, tras el paso del hasta hace poco míster, Cristo Marrero, al cuerpo técnico del primer equipo.

Supieron controlar los tinerfeños en muchos momentos del primer periodo el juego de los madrileños, evitando que incluso tuvieran ocasiones de gol. Mucho desgaste físico y orden táctico posibilitaron eso, con el único pero de que arriba también les costó llegar en muchas fases.

Las ocasiones de gol, con ese panorama sobre el verde, evidentemente iba a costar que aparecieran, sobre todo en la primera media hora de juego en la que solo cabe reseñar un cabezazo de Mario, a balón puesto desde la izquierda, que se le marchó ligeramente alta sobre la puerta de Altube.

La precipitación se iba apoderando en ocasiones de los jugadores de Dani Poyatos, errando en entregas o pases, al no encontrar la forma de desordenar a su rival. Eso facilitaba la labor de los blanquiazules que no pasaron por muchos apuros.

La primera llegada del Real Madrid se produjo, en el 32’, realizando Víctor un paradón a disparo desde la frontal de Fran, algo escorado sobre la zona derecha de su ataque. La siguiente, aprovechando que empezaron a tener espacios y posibilidades para salir en rápidas transiciones, fue para los de Samantha Tormo en un desborde por la derecha de Matías, poniendo a la llegada de Ricard por el centro, que el centrocampista terminó chutando alto, desde dentro del área.

Antes del paso por los vestuarios tomó ventaja el conjunto visitante, al aprovechar Pedro, un centro desde la derecha y rematar desde el punto de penalti, gol de los denominados psicológicos.

En la segunda parte:

Con la ventaja lograda antes del descanso los madrileños no variaron en su idea y tuvieron posesión de balón, en el primer tramo de este segundo periodo. Y a diferencia de los primeros cuarenta y cinco minutos, en esta si llegaron más posibilidades de anotar.

Con poco jugado del segundo tiempo lo volvió a probar el goleador, Pedro, aunque en esta ocasión su golpeo se marchó fuera. Si consiguieron ampliar distancia en el 52’, al anotar Moha desde dentro del área, complicando de esta manera mucho del futuro de su rival en la competición.

Este hecho no minó las ganas tinerfeñas, quienes con la entrada de Joel cambiaron mucho, el trabajo del delantero y su presencia en zonas de remate le complicó la vida a la zaga, además el cambio de Antonio les privó algo de la posesión que habían tenido hasta esos momentos. 

Precisamente el mencionado Joel fue el autor del tanto que recortaba distancias y los metía de nuevo en el partido y en la posibilidad de no caer derrotados.

Pero de ahí al final, cerca de un cuarto de hora, no llegaron oportunidades de gol claras de los blanquiazules y si alguna del Madrid, que no acertaron a definir por las buenas intervenciones de Víctor.

La resolución queda para la próxima semana en Valdebebas, en juego el pase a los cuartos de final de la copa del rey de juveniles.

Ficha técnica:

CD TENERIFE SAD:

Once del CD Tenerife SAD.

Víctor; Matías, Borja, David, Enrique, Pablo, Reyes(Diego, 56’), Ricard, Aythami García(Joel, 62’), Mario(Gabri, 71’) y Thierno(Abián, 63’).

Entrenadora: Samantha Tormo.

REAL MADRID CF:

Once del Real Madrid CF.

Altube, Alex, Chechu, Mario(Garay, 73’), Víctor, Antonio(Carlos, 59’), Fran(Álvaro, 81’), Moha, Pedro(Mizzian, 63’), Baeza y Rodrigo.

Entrenador: Dani Poyatos.

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes del encuentro.

Juan Carlos González Pascolo de la delegación norte, auxiliado por Belinda Castilla Mesa y Xiomara Díaz García. Expulsó por doble amarilla al visitante, Mario, en el 94’, estando en el banquillo. Fueron amonestados por el CD Tenerife; Borja, Pablo, Ricard y Aythami García. Y por el Real Madrid; Antonio, Moha y Pedro.

GOLES:

0-1  43’ Pedro desde dentro del área.
0-2  52’ Moha desde dentro del área.
1-2  76’ Joel desde cerca.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, mañana soleada y calurosa, ante unos 400 espectadores. Encuentro de ida de los octavos de final de la copa del rey de juveniles.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.