Mel García, «Al final se logró el objetivo»

Entrevista a Mel García.

Mel se hacía cargo, bien avanzada la temporada, del Juvenil Preferente del C.D. Puerto Cruz, y aún así consiguió con su equipo la permanencia.

El míster, que afrontaba una complicada situación, se encontró con un grupo «muy bueno» que estaba dispuesto a salir hacia adelante… y así fue.

Mel García, actual entrenador del Puerto Cruz Juvenil en Categoría Preferente y coordinador del C.D. Puerto Cruz, se hacía cargo del equipo, consiguiendo que el conjunto mantuviese la categoría.

Nos pusimos en contacto con él, y nos lo explicaba:

Mel García, en una secuencia del partido.

¿Cuándo y cómo surgía el hecho de que tuvieras que hacerte cargo del conjunto Juvenil Preferente del C.D. Puerto Cruz?

Lo cogimos en la jornada diecinueve. Fue un poco precipitado, ya que el técnico estaba sancionado y con problemas de salud. La verdad es que es un grupo muy bueno, pero lo cierto fue que en la primera parte de la liga no habían tenido suerte, y la situación era algo complicada.

Yo me meto en el tema porque me lo comenta el presidente, y estaba coordinando en el Puerto. Además, como ya sabemos, la situación económica de los clubes no es buena, y como soy de la casa decidimos meternos en este fregado. No era fácil, pero al final se cumplió el objetivo.

¿Cómo fueron los primeros contactos con la plantilla?

La semana esa fue más o menos llevadera, ya que precisamente jugábamos en el sur con un rival potente e como el Águilas, y personalmente creo que a los chicos les hacía falta confianza en ellos mismos, y esa victoria fuera se las dio.

¿Cómo lograron sacar al equipo de la situación?

Fue complicado, pero con el trabajo de todos, tantos de ellos como de nosotros, lo sacamos. Fuimos a por el objetivo, con la fortuna de que nos encontramos con un grupo de futbolistas con ganas de crecer y de trabajar.

Fue la ilusión las que nos llevó juntos al trabajo diario que nos dio la permanecía. Pero pienso que quizás tendríamos que haber quedado un poco más arriba, ya que creemos que no tuvimos mucha suerte en algunos encuentros.

Una vez conseguido el objetivo, ¿con qué te quedas?

Me llevo conmigo esas jornadas del día a día con ellos, poniendo muchas ganas por cumplir el objetivo, y fue así. De verdad, por mi parte muy satisfecho junto a ellos, directivos y presidente.

¿Qué harás a partir de ahora?

Pues ahora me toca descansar, ya que la temporada ha sido complicada. He de reflexionar para tomar una decisión. He de sopesar bien para poder seguir.

Para despedirnos, ¿te gustaría enviar algún mensaje?

Sí. Dar la Gracias a todos los aficionados, directivos y como no… a los jugadores, ya que sin el esfuerzo de ellos no hubiera salido esto.

Sin olvidarme de la gente que está a mi lado día a día, en especial a una persona que siempre (desde la distancia) se ha preocupado por este grupo. Alguien que también participó con nosotros, pero que por motivos de trabajo tuvo que salir fuera de la isla. También dar mención a las personas que me ven llegar de los partido y me aguantan, me apoyan cuando las cosas no salen como uno quisiera. A todos MUCHAS GRACIAS.

  • Hasta aquí la entrevista con Mel García, que afrontó un problema clasificatorio con el C.D. Puerto Cruz en la categoría Juvenil Preferente, y que al final supo sacar adelante al equipo. Por nuestra parte felicitarle y animarle a seguir, que personas como él hacen mucha falta en los clubes de nuestro Fútbol Regional.

Pepe González, 
ElDeportivo.es