El Glassydur Icodense termina con triunfo

El Glassydur Icodense termina con triunfo.

Cerró con triunfo la UD Glassydur Icodense su participación en la liguilla de ascenso a División de Honor Juvenil, tras derrotar por dos goles a cero a la EF Los Llanos Acero. Ahora en la última jornada se la jugarán los palmeros ante la EUD Las Palmas Llamoro, a los que le sirve el empate para dar el salto de categoría.

La diferencia del resultado final estuvo en el acierto de cara al marco contrario. Los tinerfeños aprovecharon dos errores de su rival para convertirlos, mientas que los visitantes no estuvieron atinados en las que tuvieron, dentro de un partido sin muchas oportunidades, precisamente la definición fue lo que definió el resultado final.

Pocas llegadas en el primer periodo, algo más de elaboración de los locales, con mucha búsqueda de las bandas y los balones diagonales, pero sin poder desarbolar el orden táctico del contrario.

Una acción a balón parado, un saque de esquina, fue la primera jugada con peligro para los de El Molino. A pierna cambiada lo ejecutó Diego terminando por pasearse cerca de la línea de meta, sin encontrar un rematador. En un nuevo saque de esquina, esta vez para los llanenses, lo remató de cabeza Daylo, reteniendo Rayco el intento del centrocampista.

Antes del descanso, una falta frontal de Diego, se le marchó algo alta, terminando con ello las oportunidades de gol del primer periodo, que hasta este momento era un buen resultado para los de Zavan Isidro de cara a la última jornada, le hubiera servido el empate para subir.

En el segundo tiempo:

Se animó un poco más el segundo tiempo en el aspecto ofensivo. Nada más saltar al terreno de juego apareció la primera clara de los palmeros. Un pase de Yeray dejó a José Manuel ante Rayco, pero este acertó a rechazar el golpeo del jugador palmero, tras haberle achicado los espacios.

Si lo lograron los de Juanma Acosta, poniéndose por delante en el 64’. Un balón diagonal acaba en la banda derecha, internándose Saúl hacia el interior y golpeando raso, sorprendiendo a Yare en el palo corto.

A partir de aquí Los Llanos y la necesidad de puntuar le metieron un plus más arriba, liberando espacios atrás. Apenas cuatro minutos después de encajar, estuvo en las botas de Yeray la igualdad, tras una falta lateral rasa con varios rechaces, lo dejó a bocajarro ante el cancerbero, pero con todo favorable chutó al sitio donde estaba situado Rayco.

Sin poder realizar acciones combinadas la estrategia fue el mejor argumento para los naranjas. Una falta fuerte y cerrada de Gerard la despejó con apuros Kiliam, que momentos antes había sustituido al titular. Los espacios dejados en zona defensiva palmera estuvieron cerca de aprovecharlos el Icodense, pero les faltó la finalización y el último pase. Lo mismo que en un golpeo desde la frontal nuevamente del goleador, Saúl.

El empate volvió a rondar ya en el último tramo. Una segunda acción tras estrategia, la remató de espaldas Fran con el pie superando a toda la maraña de jugadores que estaban en el área y con el cancerbero fuera de la portería, evitando Miguel bajo palos que el esférico entrara.

Ya en la prolongación y con Yare incluso arriba para el remate en busca de la heroica, el balón salió rechazado, montando una contra los locales dos para uno, en la que a puerta vacía Joel logró anotar estableciendo el resultado definitivo y que deja la decisión, como ya se sabía antes de iniciar el encuentro para el próximo sábado, a las 13 horas, en el Municipal Acero, con la diferencia que ahora el empate a quién le sirve es al Llamoro.

FICHA TÉCNICA:

UD Glassydur Icodense:

Once inicial del Glassydur Icodense.

Rayco(Kilian, 74’); Miguel, Josué(Santi, 40’), Carlos, Nauzet, Adrián, Saúl, Brando, Jonás(Charlie, 57’), Pulga(Joel, 60’) y Diego(Flaco, 62’). Entrenador: Juanma Acosta.

EF Los Llanos Acero:

Once de La EF Los Llano Acero.

Yare; Morcillo(Fran, 78’), Alexander(Fabri, 52’), Fran, Guido, Gerard, Adrián(Marcelo, 78’), Daylo, Jorge, Yeray y José Manuel. Entrenador: Zavan Isidro.

Árbitro: Diego Veloso Blanco delegación sur, auxiliado por David Cardador y Dalian Fanarú. Amonestó a los locales; Nauzet, Pulga y Diego.

Trío arbitral y capitanes del encuentro.

Goles:
1-0 64’ Saúl de disparo por bajo.
2-0 93’ Joel a puerta vacía tras contra.

Incidencias: El Molino, césped artificial, buenas condiciones, mañana soleada y calurosa, ante unos 200 espectadores. Al inicio del encuentro los jugadores de ambos equipos y el trío arbitral le hizo el pasillo al infantil A del Glassydur Icodense con motivo del título logrado en la copa Buenaventura Machado.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.