El Raqui San Isidro Campeón de la Copa Joaquín Marrero

Gana el San Isidro la Final de la copa Juvenil.

Con un tiempo para cada equipo, el San Isidro vence en la tanda de penaltis al Aguilas B, en la final de la Copa Joaquín Marrero de Categoría Juvenil.

Partido con una primera parte bastante movida por parte del Raqui San Isidro, ante un Águilas atlético al que le costaba engancharse al partido.

A a los siete minuto Willi, tras ejecutar una falta directa, obligaba a Alejandro con la yema de los dedos enviar a córner.

Pasaban los minutos y el partido era de dominio total del San Isidro, ante un Águilas B al que le costaba llegar a la portería de Arani. Por su parte, el Raqui sometía la portería de Alejandro, quien destacó  como el salvador de su equipo en estos primeros minutos.

Cuando se llegaba al minuto trece, en un ataque del Raqui tras una buena jugada por banda izquierda con centro al área pequeña, donde Aarón a bocajarro remataba. Pero fue destacada la gran intervención de Alejandro, quien evitaba un tanto muy claro.

El Raqui era un vendaval que no daba opción al Águilas B, ni tan siquiera para intentar tener la pelota, haciéndole cometer muchísimos errores que eran aprovechados por el Raqui para así crear claras ocasiones de gol.

La ocasión más clara del Aguilas B llegaría en el minuto diecisiete, cuando Fran disparaba ajustado al palo izquierdo de Arani, pero fue muy flojo.

El Raqui seguía dominando, y tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. Y fue en el minuto treinta y tres, cuando un balón en largo llegaba a Yossua, quien controlaba ante dos defensores, recortando muy bien. Y su disparo ajustado batía a Alejandro, haciendo el 1-0.

De nuevo y Willi, en el minuto 38 ejecutaba una falta y Alejandro en buena intervención enviaba el balón a córner. Más tarde en el minuto cuarenta y uno, tras un error de la defensa del Águilas, Willi robaba el balón haciendo presión y de tiro raso batía a Alejandro haciendo el 2-0.

Finalizaba minutos más tarde  una primera  parte donde el portero del Aguilas B se había convertido en el salvador de su equipo con sendas intervenciones.

En la segunda parte:

Nada mas comenzar la segunda parte se observó a un Águilas con más verticalidad, que intentaba recortar en resultado para así poder entrar en el partido.

En el minuto cuarenta y ocho el Águilas creaba una gran ocasión, donde su jugador Alegría, tras la ejecución de una falta escorada, con un golpeo magistral, obligaba al portero del San Isidro, Arani, a realizar una gran intervención que desbarata esta oportunidad para que el Aguilas B acortara distancias en el marcador.

Al conjunto adejero no le queda más remedio que ir a por acortar el resultado, mientras que el Raqui había bajado mucho la intensidad.

El Aguilas B se mostraba muchísimo mejor tras su paso por los por los vestuarios, había metido otra marcha más al partido, con una presión en salida de balón al equipo rival, quien defendía el resultado obtenido en la primera parte.

Sería en el minuto setenta del encuentro, cuando tras el lanzamiento rápido de una falta donde el Aguilas B cogía desprevenido al Raqui, Fran tomaba el balón en el punto de penalti batiendo a Arani y haciendo el 2-1 que metía de lleno al conjunto adejero en el partido.

En el minuto setenta y seis Maikel de cabeza igualaba para el Aguilas B el partido (2-2).

En la  segunda parte fue muy superior el Águilas B, ante un San Isidro que le pasaba factura el esfuerzo realizado en la primera mitad, no aguantando la intensidad que le ponían el conjunto adejero.

El Raqui defendía el resultado, y a la contra trataba de sorprender. Pero el Aguilas B, bien posicionado, desbarata las jugadas del Raqui, quien trabajó mucho en la segunda mitad para aguantar las envestidas de su rival, llegándose así a la prórroga.

En la prórroga:

Una prórroga donde ambos conjuntos a la contra intentaban llegar a portería, pero el cansancio acumulado, de uno y otro, convirtieron a los porteros en meros espectadores.

Con el partido convertido en un corre calle, con mucho «toma y daca», pero sin ocasiones claras de gol. Se daba por finalizada la prórroga, donde no se movió el marcador, así que finalizaba con 2-2 en el marcador.

Los dos conjuntos terminaron con diez jugadores al ver la segunda amarilla el jugador del Riqui Estiben en el minuto 75 , y por el Aguilas B Livinton en el minuto 84.

Tanda de penaltis:

Se llegaba a la tanda de penaltis, dándose como resultado en los lanzamientos Raqui 4 – Aguilas B 3. Por lo que resultó el Raqui campeón de la Copa Joaquín Marrero.

Finalizaba un «bonito y entretenido partido», con un ambientazo y buena afluencia de público, que convirtió el encuentro en una Fiesta del Fútbol.

FICHA TÉCNICA:

C.D. Raqui San Isidro:

Once del Raqui San Isidro.

Arani, Estiben, Iker (Josito, 87´), Dilan, Edu, Ales (Alex, 82´), Aarón (Enrique, 92´), Esteban (Aarón II, 70´), Yossua, Acorán y Willi. Entrenador: Noé Tapia.

C.D. Aguilas:

Once del CD Águilas.

Alejandro, Gionavi, Oscar, Kilian, Sierra, Yoleishy (Yimi, 97´), Fran (Adrián, 60´) Javi Anton (David, 110´), Maikel, Alegría (Dorta, 95´) y Livinton (Leandro, 70´). Entrenador Alby Castellano.

Árbitro: Mauricio Vilariño Alves (Sur) , asistido por Jairo Escobar Medina y Víctor del Pino Castillo.

Trio arbitral y capitanes de ambos equipos.

Por parte del San Isidro expulsó a Estiben con doble amarilla y amonestó a Iker a Willi. Por el Aguilas B expulsó con doble amarilla a Livinton y amonestó a Gionavi y Maikel.

Goles:

1-0 Yossua minuto 33.
2-0 Willi minuto 41.
2-1 Fran minuto 70.
2-2 Maikel minuto 76.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Dionisio González, ante unos 350 espectadores. En un terreno de juego en buenas condiciones, y donde hizo presencia la policía local y guardia civil para evitar males mayores al término del partido. Pero todo terminó de forma correcta y respetuosa.

Ramón Sierra,
ElDeportivo.es