Título copero para la U.D. Las Zocas

Titulo copero para la U.D. Las Zocas.

Las Zocas con un tempranero gol de Raúl ante el I’Gara le sirvió, al final, para alzarse con el título de campeón la Copa Javier Pérez Ramos.

Noble y limpio encuentro el disputado entre los conjuntos de categoría Juvenil, C.D.  I’Gara y  la U.D. Las Zocas, en una tarde calurosa dónde se jugaba la Final de la Copa Javier Pérez Ramos.

El partido discurrió con muy pocas ocasiones de gol para los dos equipos, con un juego lento, muy directo y con pocas acciones ofensivas de cara a gol. 

Las Zocas comenzó dominando el encuentro, y así a los seis minutos era el jugador zoquero Raúl quien golpeaba el balón desde fuera del área y sorprendía al portero del I’Gara Acoran ,con un golazo imparable que suponía el 1-0.

Cuatro minutos más tarde de nuevo el zoquero Raúl disparaba desde la frontal del área y Acoran con apuros enviaba a córner.

Con el paso de los minutos Las Zocas bajó la intensidad, y fue entonces cuando el I´Gara poco a poco cogía el ritmo de partido. En el minuto veinte tras un ataque del I’Gara su jugador Yeremi aprovechaba un balón suelto en el punto de penalti, pero su tiro golpeaba en el travesaño.

De esta manera y con llegadas de peligro para unos y otros, y con ventaja de Las Zocas por un gol a cero, terminaba una primera parte bastante aburrida, donde los aficionados disfrutaron poco de este periodo.

Segunda parte:

Secuencia del encuentro.

Tras el paso por los vestuarios mejoró muchísimo el encuentro, sobre todo el I’Gara, que en los primeros minutos dominaba ante Las Zocas, quien había bajo muchísimo la intensidad.

En el minuto cuarenta y ocho Yeremi disparaba a puerta, pero cruzaba demasiado el balón.Poco después lo intentaba Yeremi de nuevo, pero le respondía con una gran intervención Oliver.

Poco a poco se sacudía Las Zocas la presión impuestas por el conjunto verdillo, así, en el minuto cincuenta y tres su jugador Raúl apuntó estuvo de sorprender a Acoran. Y a continuación tras una contra muy bien llevada por Las Zocas, en una buena combinación de Pedro y Miguel donde quedaba este último solo ante Acorán, pero enviaba el balón por encima del travesaño.

A dos minutos del ochenta, Falli a bocajarro remataba, pero respondía Oliver con un paradón.

El partido discurría con un I’Gara mucho mejor que su rival, tomando el control del balón y del juego, ante un Las Zocas donde el cansancio le pasaba factura por el esfuerzo realizado.

Los cambios realizados por Nando Ferrer le dieron más mordiente al I’Gara, que llegaba mucho a la portería de Oliver, qué tuvo en la segunda parte que esforzarse para evitar el empate.

No se movería más el marcador y e árbitro daba por finalizado un encuentro, donde Las Zocas hizo valer el gol de Raúl macado en la primera parte y se llevaba el Trofeo de Campeón hacia la zona de San Miguel.

FICHA TÉCNICA:

Club Deportivo I’Gara:

I'Gara, once inicial.

Acorán, Acorán García (Qintana, 46´), Airam, Naín, Alberto, Falli, Yeremi (Polli, 65´), Fernando, Jonay, Jose y Cristian (Carlos, 46´). Entrenador: Nando Ferrer.

U.D. Las Zocas:

Las Zocas.

Oliver, Nacho, Pablo (Reguel, 70´), Goyo, Rodri, Andrés, Raúl (Fran, 72´), Jack (Héctor, 50´), Pedro (Yeray, 83´), Miguel y Duarte (Santi, 56´). Entrenador Nauzet Bordón.

Árbitro:

Trío Arbitral.

Giovanni Ossa Hernández (Sur), asistido por Aitor Hernández Reyes y Víctor del Río Castro, por parte del Igara amonestó a Fernando.

El Gol:

1-0 Raúl minuto 6.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado bajo una tarde calurosa en el Campo Municipal Clementina de Bello, perteneciente a la Final de Copa Javier Pérez Ramos de Categoría Juvenil. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones, ante unos 200 espectadores.

Ramón Sierra,
ElDeportivo.es