El Juventud Laguna derrota al campeón

El Juventud Laguna derrota al campeón.

Derrotó el Juventud Laguna al CD Tenerife por un gol a cero, en un partido en el que los blanquiazules erraron muchas ocasiones de gol.

  • En unas la falta de definición fue la causante y en otras el gran partido del meta Giovanni lo evitaron, entre ellas el cancerbero detuvo una pena máxima en el último minuto.

Lo que fue una constante de los de Cristo Marrero se pudo evidenciar desde muy pronto, al errar Agoney ante la portería local. Minutos más tarde aprovecharon los laguneros lo que estaban esperando. Un error en la salida de balón le permitió a Víctor encarar a Juanpi, acertando a definir y lograr el único gol del encuentro.

Mediado el primer tiempo dos nuevas oportunidades claras tuvieron los blanquiazules. Julio de cabeza, muy cerca de la portería, desperdició un buen centro de Nano. Poco después se volvieron a encontrar, Julio y Giovanni, rechazando este último el disparo del delantero, cayendo el rechace a Matías que no se lo pensó y golpeó fuerte arriba, deteniendo nuevamente el cancerbero.

Después de la media hora mismos protagonistas del CD Tenerife, jugada de Nano y balón al punto de penalti, donde Julio no acertó a impactar con el balón, todos estos errores de cara a la puerta iban frustrando más a un equipo que lo intentaba una y otra vez.

Por su parte los de Adrián Albéniz con trabajo y orden trataban de mitigar esa insistencia del rival y esperar a que un nuevo error les diera la tranquilidad necesaria de cara al triunfo final. Y la volvió a tener Víctor, en esta ocasión intentó superar al portero por alto, saliendo el esférico muy cerca del poste.

Segunda parte:

Siguieron los intentos de los visitantes en el segundo periodo en busca del empate, llegando a fallar incluso un penalti.

Nano volvió a poner a prueba a un inspirado Giovanni, que acertó a desviar a saque de esquina el golpeo desde la frontal, en lo que fue el primer aviso de este segundo tiempo.

El paso de los minutos iba dejando más espacios en la zaga tinerfeñista, eso lo intentó aprovechar el técnico local metiendo jugadores muy rápidos arriba. Precisamente Cris se fue por la derecha, pero en vez de asistir a su compañero Luca que llegaba solo, se la jugó de forma individual, cruzando mucho el disparo. En la siguiente se invirtieron los papeles y fue Luca el que se anticipó al guardameta, cayendo el rechace a Cris, pero su remate sin portero se encontró con el rechace de un defensa.

Pasado el ecuador de esta fase.

  • En un saque de esquina fue Borja el que se anticipó de cabeza a la zaga morada, deteniendo el portero sin mayores problemas. Más tarde fue Gonzo el que asistió a Edgar, quien de cabeza y solo no acertó a convertir. 

Seguía una y otra vez intentándolo el Tenerife, velocidad y desborde, pero con el mismo problema, falta de definición.

Ya en la prolongación unas manos dentro del área las señaló el colegiado como penalti que ejecutado por Teto lo rechazó nuevamente el omnipresente Giovanni. No terminaron ahí las ocasiones, ya que Edgar y Agoney en sendos cabezazos estando solos, echaron el balón a las manos de un portero que lo paró todo y posibilitó la sorpresa y el triunfo del Juventud Laguna.

Ficha técnica:

Juventud Laguna:

Once del Juventud Laguna.

Giovanni; Óliver, César, Pablo, Aarón, Mateo(Joel, 63’), Carlos(Raúl, 81’), Tarife, Socas(Luca, 63’), Aliou y Víctor(Cris, 55’).

CD Tenerife:

Once del CD Tenerife.

Juanpi; Matías, Vicente(Marcos, 46’), Tony, Borja(Sean, 73’), Teto, Nano, Mario, Julio(Edgar, 63’), Agoney y Jesús(Gonzo, 73’).

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.

Javier Prado Saavedra de la delegación norte, auxiliado por Eder Rodríguez y Ulises Rodríguez. Amonestó por los locales a Carlos, Aliou y Víctor. Por el Tenerife vieron la amarilla; Matías y Marcos.

Gol:
1-0 14’ Víctor define ante el meta.

Incidencias: Anexo del Francisco Peraza, césped artificial, buenas condiciones, mañana soleada y calurosa, ante unos 150 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.