Laguna y Sobradillo siguen sin ganar

Laguna y Sobradillo siguen sin ganar.

Nuevo empate para el CD Laguna y CD Sobradillo, tres para los laguneros y dos para los de El Galán en las tres primeras jornadas ligueras. Los locales además no han marcado ningún gol, a la vez que no han encajado ninguno, síntoma de una buena defensa, pero que le cuesta mucho en la parcela ofensiva.

Ante los de Ayoze Miranda el guion siguió por los mismos parámetros, sin concesiones en defensa, sin poder generar muchas oportunidades de gol. Tampoco estuvieron finos los visitantes en la parcela atacante.

La primera acción de peligro la llevó el Sobradillo en una jugada de estrategia que Angelo no llegó a cabecear por poco. Ya cerca de la media hora fue Néstor el que lo probó en una acción individual en la que chutó ligeramente alto.

Más sencillo lo hacían los visitantes en sus transiciones ofensivas, llegadas y una vez conseguido eso no dudaban en probarlo. En una jugada de ese estilo que es llevada por Viti concluyó tras una serie de apoyos en un golpeo que se marchó alto.

Las circunstancias de predominio de la solidez defensiva provocaba un partido igualado, que solo en escasos momentos rompía la monotonía con algún acercamiento como el que dispuso Carlos Carrillo, al que le cayó un balón y sin pensárselo chutó fuera, no muy lejos del marco. Justo antes del paso por los vestuarios un error en la salida de los locales estuvo a punto de costarles muy caro, no aprovechando su rival esa acción en su beneficio.

Segundo tiempo:

En el segundo periodo fue todavía más evidente que el juego de ataque no era lo más común en el partido, al desaparecer casi por completo las aproximaciones al área rival y mucha presencia por zona de medios y de pérdidas de balón.

Poco que reseñar en esa faceta. La pelea y la brega del lagunero Néstor le dio para crear una jugada en la que yéndose con fuerza chutó abajo, rechazando el guardameta con una buena mano abajo.

Con el paso de los minutos empezaron a aparecer los espacios, el cansancio acumulado ayudaban a que eso ocurriera, eso lo intentaron aprovechar ambos. Por una parte el Laguna en acciones individuales y disparos sin precisión. Por otra en el Sobradillo sus jugadas morían en zonas cercanas al área, aunque sin rematar a portería.

Sin embargo los tres puntos pudieron quedarse en el Francisco Peraza si Acorán, solo en el segundo palo, no hubiera picado en exceso con la cabeza un balón puesto desde la derecha y que terminó saliendo por encima del larguero que imposibilitó que el empate a cero se moviera del marcador y que fue con el que concluyó el encuentro.

Ficha técnica:

CD Laguna:

Magdaleno; Marcos, Adrián López, Adrián, Álvaro, Jorge, Sergio(Acorán, 86’), Santi(Paolo, 73’), Néstor, Carlos Carrillo(Eliseo, 69’), Asier(Miguel, 57’). Entrenador: Matías Álvarez.

CD Sobradillo:

Aramis; Gregory, Chicha(Velasco, 75’), Rubén, Ehedey, Runi, Viti(Marcos Piñero, 73’), Sufi, Ángelo(Marki, 73’), Dani Molina y Alassan(Naim, 65’). Entrenador: Ayoze Miranda.

Árbitro:

Johan González Rodríguez de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Ángel David Rodríguez y Mario Martín. Sin amonestados.

Goles: No hubo.

Incidencias: Francisco Peraza, césped natural, buenas condiciones, mañana soleada  y calurosa, ante unos 125 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.