Sin tirar a puerta es difícil ganar

Sin tirar a puerta es difícil ganar.

No se movió el marcador en el inicio de la División de Honor Juvenil entre el CD Laguna y el CD Maspalomas, en un encuentro en el que salvo en los minutos finales el peligro prácticamente no existió, con mucho juego en zonas de centro del campo o muchas imprecisiones.

Aunque el comienzo presagiaba otra cosa diferente ya que los laguneros pudieron ponerse por delante en una falta lateral que Daniel cabeceó ligeramente alta, desperdiciando una opción muy clara de gol.

Pero a partir de ahí las llegadas a puerta, salvo en algún disparo lejano o las acciones a balón parado desaparecieron. El balón lo tuvieron los tinerfeños, sin un dominio abrumador, ante las recuperaciones e intentos de rápidas transiciones de los visitantes, todo eso hacía que los porteros fueran meros espectadores de un partido con poco entretenimiento.

SEGUNDA PARTE:

El paso por los vestuarios no supuso ningún cambio ostensible en el juego y este continuó siendo semejante al de los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque ahora los jugadores grancanarios mejoraron en el aspecto del control del juego y la presencia en campo contrario con elaboración, en algunos momentos, más evidentes en el inicio del periodo.

Pero con los mismos problemas a la hora de poder hacer daño a los rivales, semejante a los primeros cuarenta y cinco minutos. 

Las oportunidades aparecieron ya dentro de los diez últimos minutos. Nuevamente la estrategia fue importante en el aspecto ofensivo. Un cabezazo de Néstor tras un saque de esquina, terminó en las manos del cancerbero que retuvo sin mayores problemas, a pesar de que la posición era muy factible para lograr algo mejor.

Poco después una combinación del Maspalomas culminó en un centro de Savio, que Michael remató también a las manos de Yeray. Ahora sí pudieron acercarse, aprovechándose del cansancio y los espacios consecuencia de esas circunstancias físicas del paso del tiempo.

A falta de dos para la conclusión apareció una muy clara para los de Matías Álvarez en un balón largo a espaldas de la defensa contraria, llegando a las botas de Asier, chutando fuerte por alto, logrando desviar Álvaro a saque de esquina.

Ya dentro de la prolongación en las botas de Yune estuvieron los tres puntos de los grancanarios, el golpeo del jugador no encontró portería dejando la igualada inicial como el resultado final en el inicio de una nueva campaña de la división de honor juvenil.

FICHA TÉCNICA:

CD Laguna:

Yeray; Marcos, Acorán(Paolo, 70’), Daniel, Álvaro, Jorge(Amaya, 83’), Miguel, Santi(Néstor, 52’), Carrillo(Gian, 75’), Eliseo y Asier.

CD Maspalomas:

Álvaro; Méndez, Jeremi(Alex, 56’), Michael, Mauro, Joel, José, Dailos(Yune, 84’), Robert(Savio, 66’), Alberto y Edey(Ortega, 72’).

Árbitro:

Alexander González González de la delegación de Tacoronte, auxiliado por José Carlos Escuela y Alejandro Díaz. Amonestó por el Laguna a; Daniel y Álvaro. Por el Maspalomas vieron la amarilla; Jeremi, Daylos y Savio.

Goles: No hubo.

Incidencias: Campo Francisco Peraza, césped natural, buenas condiciones, mañana agradable ante unos 100 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER FOTOS DEL ENCUENTRO.