Empate entre el Laguna y Los Llanos

Empate entre el Laguna y Los Llanos.

Reparto de puntos entre el Laguna y Los Llanos, con ambos fuera de los puestos de descenso.

  • Los tinerfeños siguen sin conocer la victoria, acumulando un nuevo empate en su casillero de resultados, el quinto en seis jornadas. Por su parte los palmeros de esta forma frenan la mala dinámica de dos derrotas consecutivas.

Salieron enchufados los de Matías Álvarez que aprovecharon un error defensivo para ponerse por delante cuando era el equipo visitante el que disponía de ese balón en un saque de esquina, pero en la contra Asier supo aprovechar los espacios y la falta de contundencia de su oponente para definir.

No solo salieron más metidos en el partido, sino que además se encontraron con un conjunto naranja al que le costaba mucho enlazar jugadas, cometiendo errores que hacían mucho más fácil su partido, eso sí adoleciendo de algo que acumulan a lo largo de la temporada, la generación de ocasiones que contrasta con su solidez en zona defensiva.

En la siguiente aproximación, Marrero se encontró en una posición factible tras un saque de esquina, para rematar de cabeza solo en el segundo palo, su testarazo se le marchó algo alto.

Poco a poco y con el paso de los minutos fue consolidándose sobre el terreno de juego Los Llanos, empezando a tener más posesión y acercarse con más peligro a la meta rival. De ahí y rondando la media hora llegó el primer disparo a puerta en un golpeo de Jorge desde la frontal que se le marchó un poco alto.

El empate se produjo en una acción afortunada para los de Yoel González, aprovechando esos momentos en los que aparecían con más frecuencia en mitad de campo contrario. Un centro al área de Damián, desde la zona derecha del terreno de juego, lo desvió Dani al intentar despejar, colándose por encima de un Yeray que estaba un poco adelantado. Golpe a las ilusiones de los morados a los que les cuesta mucho hacer goles y a partir de ahora tenían la necesidad de buscar un segundo acierto para intentar ganar.

Antes del paso por los vestuarios lo probó en un golpe franco directo Iván, aunque su disparo se le marchó alto, sin problemas para Sergio.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda fase fue un partido de alternativas, por momentos unos y otros eran los que tenían algo más de control del juego que su rival, pero sin ser algo muy claro y diáfano.

La oportunidad más clara la tuvo Los Llanos, poco después del cuarto de hora en un balón largo a espaldas de la defensa que José Manuel logró pinchar, pero no supo definir ante el meta, cruzando mucho el balón.

A partir de ahí y hasta la conclusión del encuentro no hubo nada más reseñable de cara a puerta contraria y que dictaminó que un punto fuera para el casillero de cada uno de los contendientes a la espera de una nueva jornada en la que puedan sumar una necesaria victoria que los aleje de la zona complicada.

Ficha técnica:

CD Laguna:

Yeray; Puyi, Adrián López, Dani(Chicha, 87’), Álvaro, Eliseo, Asier(Paolo, 81’), Santi, Iván(Marcos, 81’), Marrero(Miguel, 87’) y Néstor. 

UD Llanos de Aridane:

Sergio; Pablo(Joseph, 59’), Antonio, Fran, David, Damián, José Manuel, Marcos(Arrocha, 71’), Jorge(Adrián, 83’), Adrián Ardilla y Diego(Gerard, 59’).

Árbitro:

David Pinto Herrera de la delegación capital, auxiliado por Nauzet Rodríguez y Nauzet Rizo. Expulsó con roja directa por los locales a Néstor y al visitante, Antonio, ambos en el 68’. Fueron amonestados por el Laguna; Puyi, Álvaro, Asier e Iván. Por Los Llanos vieron la amarilla; Pablo, David, Damián, José Manuel y Diego.

Goles:
1-0 8’ Asier culmina una contra.
1-1 39’ Dani en propia puerta.

Incidencias: Francisco Peraza, césped natural, buenas condiciones, mañana soleada y calurosa, ante unos 150 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.