El Tenerife se llevó el derbi

El Tenerife se llevó el derbi.

Por la mínima se hizo el CD Tenerife con el triunfo ante el CD Laguna, gracias a un gol de Mario avanzado ya el segundo periodo. Con este resultado los blanquiazules se mantienen a la espera de un fallo del líder, UD Las Palmas, para poder recortar distancias. Los laguneros se sitúan últimos, todavía sin ganar un partido y solo cinco empates en las diez jornadas que han transcurrido.

Primera parte sin ocasiones de gol y las aproximaciones eran fruto de la estrategia o algún disparo sin peligro. En un primer tramo del periodo la alternancia en la presencia en ambas mitades fue lo más habitual, pero con el paso de los minutos el control fue pasando a los visitantes, costándole cada vez más a los morados el aventurarse en la otra mitad del terreno.

Esa situación, escasas oportunidades, llevó como consecuencia el empate a cero al paso por los vestuarios y en el que los dos guardametas fueron meros espectadores de lo que acontecía.

SEGUNDA PARTE:

En los segundos cuarenta y cinco minutos el control del juego se hizo más patente en favor de los de Cristo Marrero, que además empezaron a generar peligro de cara a la puerta defendida por Magdaleno.

Una segunda acción tras un saque de esquina la remató alta de cabeza, Ibra, anticipándose a los defensores, poco antes de llegar a la mitad de esta fase. Más tarde llegó otra posibilidad. Una jugada de estrategia, la remató Mario, también de cabeza en el segundo palo, saliendo fuera el balón.

No paso mucho tiempo de esta última opción de ponerse por delante, para que llegara el único gol del partido. Un desborde por la derecha de Agoney, que terminó remontando la línea de fondo, lo empujó Mario desde muy cerca, terminando el esférico dentro de las mallas.

Los de Matías Álvarez tienen un problema en esta temporada y es la falta gol y la falta de crear oportunidades de cara a la meta rival, eso le está costando que puedan sumar de a tres y con el agravante de que desde que se les adelanten en el marcador ya les es muy difícil poder recuperar esa desventaja. En cambio en defensa se muestran como un equipo sólido al que le cuesta que le hagan encajar.

Eso se cumplió en lo que restaba de partido tras verse en desventaja, ya que casi no pudieron llevar peligro a la meta defendida por Juanpi. 

El paso de los minutos fue dando lugar a la aparición de los espacios. En una acción en la que Nano encaró al meta, Ariel se interpuso entre el delantero y la portería, evitando el disparo.

Ya cerca de la conclusión, fue cuando el Laguna estuvo más cerca de poder lograr el empate en un balón a espaldas de la defensa, que fue aprovechado por la velocidad de Asier, pero este chutó alto.

De esta forma y con ese resultado, triunfo por la mínima para los de Cristo Marrero, concluyó el partido y los tres puntos en el casillero del CD Tenerife.

Ficha técnica:

C.D. LAGUNA:

Magdaleno; Marcos, Ale(Pablo, 85’), Álvaro, Chicha, Eliseo(Ariel, 82’), Carrillo, Iván(Daikel, 87’), Marrero, Santi y Puyi(Asier, 36’). Entrenador: Matías Álvarez.

C.D. TENERIFE:

Juanpi; Matías, Jesús, Sean(Álvaro, 66’), Borja, Ibra, Ale Román(Edgar, 53’)(Marcos, 62’), Teto, Julio(Agoney, 60’), Mario y Nano. Entrenador: Cristo Marrero.

ÁRBITRO:

Daniel Clemente Manrique de la delegación capital, auxiliado por Nauzet Rodríguez y Nauzet Rizo. Amonestó al local, Carrillo.

GOL: 0-1 71’ Mario desde cerca tras pase de Agoney desde la derecha.

INCIDENCIAS: Francisco Peraza, césped natural, regulares condiciones, mañana fría y lluviosa, ante unos 125 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.