No supo mantener la ventaja el Juventud Laguna

No supo mantener la ventaja el Juventud Laguna.

Tuvo su momento el Huracán entre la conclusión de la primera parte y el inicio del segundo lo que le sirvió para sumar los tres puntos en juego, demostrando que como visitante obtiene mejores resultados que en su feudo. El Juventud Laguna, desperdició la ventaja que tomó de un gol y lo acabó pagando por la derrota, costándole también mucho en casa. Con este resultado ambos se sitúan cerca de la zona media de la clasificación.

El inicio de encuentro hacía presagiar un partido entretenido y con ocasiones de gol, pero salvo esos momentos en muchas fases desaparecieron y el partido se volvió tedioso. 

Las primeras aproximaciones fueron para los grancanarios con disparos de Nasin, se marchó alto y de Isra, rechazado por el poste. La respuesta de los laguneros llegó en una acción a balón parado que le cayó en botas de Pablo, chutando este y yendo a dar con el larguero.

De ahí, minuto diez, se tuvo que esperar a pasada la media hora que volvieran a llegar las dos escuadras con peligro al marco rival.

Un tiro lejano de Maxi lo retuvo en dos tiempos Giovanni. Para casi a continuación tomar ventaja los de Adrián Albéniz, en una acción de Cristian, quien tras controlar un balón largo supo definir desde dentro del área ante la pasividad de los dos centrales que vieron como esa pelota desde la zaga les superaba, dejando al goleador frente a su guardameta sin casi oposición.

La alegría de los morados no duró mucho, ya que justo antes del descanso Isra logró el empate al definir con un fuerte disparo desde dentro del área.

Ese tanto hizo mella en los locales que no salieron metidos en el comienzo de la segunda fase y a poco de saltar encajaron el segundo en una acción por la derecha de Jeremy con pase de la muerte al punto de penalti, que Nasin llegando en carrera definió por alto con un fuerte disparo.

Esos fueron malos momentos para el Juventud Laguna, en un partido abierto que favorecía los intereses de los de José Javier Santana para mantener la diferencia, toda vez que no sufrían en exceso.

Hasta que Santos, mediado el segundo tiempo, tuvo en sus botas la igualada en una llegada por la izquierda, que solo la intervención de un zaguero evitó que terminara dentro de la portería.

Superados esos momentos de comienzo de los segundos cuarenta y cinco minutos los locales tomaron más presencia en campo contrario, aproximándose en algunas ocasiones con peligro, buscando las acciones individuales o las aproximaciones por banda.

En el 72’, Cristian en una jugada personal se internó en el área y chutó, evitando un zaguero al interponerse en el camino del balón que cogiera camino de las redes y que terminó saliendo a saque de esquina. Más tarde una falta lateral la peinó un jugador local, siendo retenida por Aarón.

En la prolongación tuvo la tranquilidad en sus botas Galván para el Huracán, no definiendo ante el cancerbero que supo adivinar las intenciones, concluyendo el encuentro poco después con el triunfo visitante.

Ficha técnica:

JUVENTUD LAGUNA:

Giovanni; Raúl, César, Oliver, Pablo, Mateo(Antonio, 82’), Joel, Joan(Víctor, 66’), Cristian, Aliou(Rober, 63’) y Luca(Santos, 54’). Entrenador: Adrián Albéniz.

HURACÁN:

Aarón; Jeremy, Dorian(Andrés, 81’), Adrián, Conrado, Aitor, Isra, Maxi(Sergio, 73’), Jorge(Galván, 60’), Nasin(Dani, 60’) y Pedro. Entrenador: José Javier Santana.

ÁRBITRO:

Yapci Acosta Pérez de la delegación norte, auxiliado por Eder Rodríguez y Ángel Jonay Pérez. Amonestó al local Pablo y al visitante, Aitor.

GOLES:
0-1 34’ Cristian desde dentro del área.
1-1 45’ Isra de fuerte disparo.
1-2 48’ Nasin a pase de Jeremy.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza, césped artificial, buenas condiciones, mañana calurosa, ante unos 100 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.