Tanto zoqueros como adejeros no escatimaron en esfuerzos

Tanto zoqueros como adejeros no escatimaron en esfuerzos.

Los zoqueros buscan no pasar los apuros del pasado año, y de paso ser jueces de la liga.

  • Bonito y entretenido encuentro, donde las buenas formas y actitudes se hicieron notar por unos y otros a la hora de desplegar un fútbol con criterio y coherencia en todas las acciones.

Independientemente de que el fútbol es un deporte, donde existe contacto, el partido fue jugado de poder a poder, intenso, y viril, pero con deportividad a la vez, algo que se reflejó al concluir en el mismo.

Fue una primera parte de buen fútbol por ambas escuadras, donde tanto zoqueros como adejeros no escatimaron en esfuerzos poniéndolo todo sobre el campo.

La efectividad y el mayor dominio por la parte local dio sus frutos para los «rojitos».
Y que dicho sea de paso, el 5-1 suena a demasiado castigo visto lo ocurrido en el césped, pero ya se sabe, fútbol es fútbol. Ya que los «copos» tuvieron sus ocaciones, pero entre el meta Juan, una defensa muy seria y Enrique (portero suplente) tuvieron la culpa de que así no fuera.

Las dos primeras llegadas con cierto peligro cayeron del lado local, (4-6).

La primera para los visitantes, llegó en el minuto 9, donde Aythami de falta directa, así como en los 27-30-31. Christian ponía a prueba al meta local, obligándolo a intervenir, con una buena parada. Gabri tuvo el empate en sus piernas, pero de nuevo el ex del Tenerife juvenil, demostraba que es uno de los mejores porteros de la categoría.

Por los del Juanito Marrero, en el 24 Samuel Gemelo abría la lata, tras falta directa que saca Diego, rechaza el meta y oportuno el defensa en acción ofensiva empuja a la red, haciendo el 1-0.

Pasada la media hora llegaba el 2-0, obra de Saúl, finalizando una bonita contra, con asistencia entre líneas del polivalente Diego, para que de forma sutil poner el cuero al palo largo sin que nada pudiera hace Marcelo.

Vito en los minutos 37 y 42, en dos jugadas de volea. Una en balón llovido en la frontal del área que se va alto, y una segunda de igual «calco» a la primera, donde Marcelo mostró buenas maneras.

Donde si que no perdonó Vito, fue en el 43, subiendo el 3-0 al casillero, desde cerca.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte comenzó tal cual concluyó la primera.

Los rojitos se adueñaron del balón y centro del campo con facilidad y buen manejo, sobre todo en los primeros 15 minutos.

En el 49, Vito, una vez más y en contra por la izquierda, engatillaba y el meta detiene. Samuel en el 54, tira y el balón se va ligeramente desviado.

El 4-0, Samuel hacía el segundo de su cuenta particular, tras varias triangulaciones en el 55.

El 5-0 no se hizo esperar, marcando Vito su doblete, culminando una contra más tras robo de balón en la parcela ancha que solventa con tiro cruzado, ante una defensa desbordada.

A partir del 5-0 los adejeros pasaron a tener más balón y mucha presencia en el área local.

  • En el 59, justo antes de quinto tanto local, Gabri fallaba a puerta vacía, después de un fallo incomprensible de Juan en falsa salida.

Después de unos minutos de asedio a la puerta ya defendida por Enrique, en los momentos de mejor juego visitante, llegaba la jugada del definitivo 5-1 con el que concluyó el partido, logrado por Alain, después de jugada por banda derecha y centro, donde solo tiene que empujar a las redes.

El último cuarto fue para los «copos» del Águilas, que bien pudieron reducir el tanteo, pero el nuevo inquilino de la portería zoquera, Enrique, lo evitó mostrando buenas cualidades en dos auténticos paradones, a disparos de Alain y Dylan.
Concluyendo el mismo sin más variaciones.

Ficha técnica:

U.D. Las Zocas:

Juan, (Enrique,68) Dani, (Ale Gléz,55) García, Samu Gemelo, Cuba, Jack, (Andrés,63) Jhon, Samuel, Saúl, (Alejandro,63) Diego y Vito, (Fran,65). Entrenador: Naranjo

C.D. Águilas:

Marcelo,. Giovanni, Aythami, ( Adriel,59) Pedro, Wilfredo, (Alain,67) Miguel, (Samu,60) Alegría, Dylan, Gabri, (Sierra,67) Christian y Javi, (Marcelino,59). Entrenador: Isaac

Árbitro:

Alejandro Luis Marcelino (Sur), asistido por Airán Martín Arzóla y Jairo Medina Escobar. Amonestó por los locales, a Vito y a Jack; por los visitantes a Wilfredo.

Crónica arbitral: Magistral actuación del trío, en un partido de no fácil silbato, pues a la rivalidad existente, se sumaba lo mucho que se juegan.

Goles:
1-0 Samuel Gemelo, minuto 24.
2-0 Saúl, minuto 31.
3-0 Vito, minuto 43.
4-0 Saúl, minuto 55.
5-0 Vito, minuto 62.
5-1 Alain, minuto70.

Incidencias: Municipal del Juanito Marrero, césped en buenas condiciones, no así el alumbrado que tiene deficiencias notables. Unos 100 espectadores en las frías gradas.

  • Partido celebrado en la tarde noche del sábado, bajo una ligera ventisca fría, que sufrimos los allí presentes.

Crónica y fotos de
Álvaro Toledo.