El Tenerife salva un punto al final

El Tenerife salva un punto al final.

Rescató un punto el CD Tenerife al final del encuentro ante el Orientación Marítima, gracias al gol logrado por Mario, nivelando los dos logrados por Salifo en el segundo periodo.

Fase donde los conejeros se mostraron a un muy buen nivel, remontando el tanto inicial de los blanquiazules en lo que era un duelo directo por la segunda plaza liguera, que ahora queda en manos de los visitantes, posición que al concluir la competición liguera le daría derecho a disputar la copa del rey de juveniles.

Muy pronto tomaron ventaja los de Cristo Marrero con un gran gol de Marcos, quien desde el vértice del área puso un disparo colocado al segundo palo y que terminó entrando tras dar en el poste, poniéndole las cosas de cara y evitando las ansiedades de no ver puerta y tomar ventaja de otros partidos.

Además en esta primera fase tuvieron más opciones de ampliar distancias, en un periodo en el que se mostraron con peligro aprovechando las jugadas en las que superaban por banda a su rival, generando opciones en esas zonas aunque no tenían el control del juego, si algo más de posesión, dando posibilidad a las idas y vueltas en las dos mitades del terreno de juego.

Salifo fue el primero que probó a Juanpi, deteniendo el cancerbero sin muchos apuros. Ya pasada la media hora de juego Agoney no supo definir ante Cristian, cuando se encontraba solo, echando el esférico junto a un poste, desperdiciando una clara ocasión para abrir brecha y ganar tranquilidad.

Una pérdida en zona de medios de los blanquiazules propicio una contra de los de Basilio Coco y que concluyó en un balón raso al corazón del área, en el que solo la rápida recuperación de Ibra evitó que terminara dentro de las redes al anticiparse el centrocampista al remate de Salifo, desviando a saque de esquina.

Antes del paso por los vestuarios se volvieron a encontrar Cristian y Agoney, intuyendo el cancerbero al intento de regate del delantero y de esta forma conseguir arrebatarle la pelota.

El segundo tiempo iba a significar el cambio y merced a eso Marítima pudo tomar ventaja con dos goles mediado el mismo, además de superar por momentos a un CD Tenerife que le costaba parar esas rápidas salidas y superar la defensa de su oponente que se mostró bien ordenado atrás y con las ideas claras de no complicarse la vida.

La primera ocasión fue para los tinerfeños con poco tiempo de juego disputado. Tras varios rechaces dentro del área, Marcos se encontró el balón suelto y chutó al lateral de la red.

La igualada llegó en el 51’, aprovechando Salifo un balón que controló dentro del área para rematar desde cerca. De los pocos errores que tuvieron los conejeros en defensa en el segundo tiempo fue una duda entre defensa y portero que Agoney se llevó, pero su toque elevando ante Cristian acabó saliendo un poco alto.

Lo abierto del juego en el segundo periodo dejaba margen para que cualquiera pudiera aprovechar una ocasión en la que los espacios existentes le dieran la posibilidad de lograrlo.

Un saque de falta desde su propio campo de Miguel Ángel lo ganó a espaldas de los centrales Salifo, para sacarse un fuerte chut por alto, desde la frontal, ante el que nada pudo hacer Juanpi.

Tocaba remontada para los de Cristo Marrero pero con pocos minutos por delante, volcándose en la busca de los goles que le dieran el triunfo con varias acciones que culminaron con remates que no encontraron puerta, con un referente en casi todas, Mario, que ahora y tras el cambio de Agoney pasó a ocupar una posición todavía más adelantada.

Y fue precisamente Mario el que aprovechó en el último minuto un balón a la espalda para sacarse un fuerte disparo por alto, ante el que nada pudo hacer Cristian.

Y pudo culminar la remontada Mario, ya en la prolongación, en la que remató de cabeza, anticipándose al portero, pero el balón tras dar en el larguero terminó saliendo fuera, desapareciendo de esta forma las posibilidades de que el empate a dos variara al final del encuentro.

Ficha técnica:

CD TENERIFE:

Juanpi; Matías, Vicente, Sean(Tony, 60’), Borja, Ibra, Ale Román(Jesús, 53’), Teto, Agoney(Julio, 60’), Mario y Marcos(Gonzo, 70’). Entrenador: Cristo Marrero.

ORIENTACIÓN MARÍTIMA:

Cristian; Miguel Ángel, David, Álvaro, Adán, Adrián, Aarón(Saliou, 79’), Acorán(Lucas, 84’), Salifo, Alex Vera(Matteo, 89’) y Aridany(Fabián, 76’). Entrenador: Basilio Coco.

ÁRBITRO:

Alexander González González de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Alejandro Díaz y Ángel Jonay Pérez. Expulsó en el 43’ al entrenador visitante, Basilio Coco, con roja directa. Vieron la amarilla por los locales; Vicente, Borja, Teto, Mario y Gonzo. Y por el Marítima; Miguel Ángel, Álvaro y Adán.

GOLES:
1-0 8’ Marcos de disparo colocado.
1-1 51’ Salifo desde cerca.
1-2 71´ Salifo de fuerte disparo por alto.
2-2 90’ Mario de fuerte disparo por alto.

INCIDENCIAS: Campo 3, ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3, césped artificial, perfectas condiciones, mañana soleada y calurosa. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del colegiado del CITAF, Celso Díaz Martín.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

FOTOS DEL ENCUENTRO.