La Unión Deportiva Las Zocas, un serio candidato al ascenso.

La Unión Deportiva Las Zocas, un serio candidato al ascenso..

La UD Las Zocas, tras ir perdiendo, supo voltear el marcador en la primera mitad.

A priori, partido importante dentro de la juvenil preferente, dado que ambos son serios candidatos a luchar por el ascenso a liga nacional.

  • Categoría en la que ya estuvo, el conjunto zoquero. También presumen los anfitriones de ser el equipo menos goleado y el tercer más goleador.
  • Por el Sporting destacar, que hasta la fecha, nunca ha militado en liga nacional.

Primera parte de juego alterno, pero sin brillo y con pocas ocaciones de gol. Pasaban los minutos y poco había que destacar, intensidad, pero poco más. Vamos una ensalada de errores, indecisiones y pocas ideas claras en el juego.

El 0-1, llegó en el 21, tras indecisión defensiva que termina en PENALTI, cometido por Jack y que transforma Edu, a la derecha de Enrique, que adivina pero no logra detener el fuerte disparo a media altura.

Casi sin tiempo para celebrarlo, por parte de los de Celso Hernández le empataba en el 23, el escurridizo Jon, que a la postre haría un triplete de media volea, haciendo el 1-1.

Los rojitos, le daban la vuelta al marcador, con gol de Ale Gemelo. En el 39, en ejecución de bella factura, tras robo en la parcela ancha, contra y pase a la espalda de la defensa, anticipación a la zaga y en la falsa salida del meta Pablo, a quien vate por bajo, logrando el 2-1.

En el 43, la defensa visitante sacaba lo que era el tercero cantado, donde Vitorio no acertó. Ale Gemelo resuelve una melé dentro del área, con un disparo seco que se va alto.

Se llegaba a la conclusión del primer periodo.

  • Final de la primera parte con la satisfacción por parte zoquera de haber volteado el resultado adverso inicial. No así por los capitalinos, que se vieron superados en el tanteo, cuando en muchos momentos superaron a la Unión Deportiva.

SEGUNDA PARTE:

Daba comienzo el segundo acto, con un Sporting muy metido y buscando la igualada, pero un robo en la línea divisoria, daba pie a una rápida contra que Jon culminaba con un fuerte tiro raso, haciendo el 3-1, en el 54.

Los visitantes tuvieron dos ocaciones en los minutos 58 y 59:

  • Por mediación de Alberto, que después de controlar, encara, chuta y ve como el cuero se le va junto al palo.
  • Y en la segunda acción, Alejandro de falta directa, ponía el balón, no lejos de la cruceta.

Por los locales, Diego, en el 61 lo intentaba, pero sin brújula.
En el 63, Cuba muy oportuno regaña el esférico, cuando Alberto enfilaba la portería.
El 4-1, en el minuto 71, lo subía Jon, haciendo un triplete en su cuenta particular, en un mano a mano con el meta.

Óliver, tras paradón de Enrique con rechace, le batía de tiro cruzado en el 75 haciendo el definitivo 4-2 con el que concluyó el partido.
En el 76, el recién incorporado Omar, la tuvo para reducir distancias, pero el meta zoquero sacó a relucir sus buenas maneras bajo los palos.

El último cuarto fue de color «rojitos», donde los de Cristóbal Naranjo, pudieron ampliar el tanteo, con ocaciones del cadete Duarte, que culmina una jugada ofensiva de fuerte tiro, con el que el meta Pablo comenzó un recital de paradones de mérito en el 83.

En el 89, Jack, lanza una falta directa y el meta Pablo responde con una parada antológica, enviando a córner.

El espigado Miguel, que había entrado de refresco, ponía a prueba en tres ocaciones al inspirado guardameta, quien a pesar de sus errores, fue uno de los mejores de su equipo y del partido.

  1. A tiro frontal, detiene, haciendo un paradón.
  2. Nueva contra, con centro a la olla, donde Miguel, recibe, controla y dispara y otra vez Pablo detiene el balón envenenado.
  3. Y cuando solo faltaba que el señor colegiado hiciera sonar el silbato, y que todos los allí presentes dejáramos de coger frío, nos deleitaba el ariete con un taconazo y en un alarde de reflejos el meta, para desbaratar el peligro.

Concluyendo, un partido no brillante, pero sí entretenido.

Ficha técnica:

U.D. Las Zocas:

Enrique, Jack, Samu Gemelo, (Rodri,46) Guardia, Cuba, Ale Glez, Jon, (Duarte,72) Samuel, Ale Gemelo, (Andrés,67) Diego, Vitorio, (Miguel,80). Entrenador: Cristóbal Naranjo.

Sporting Tenerife:

Pablo, Alejandro, Oliver, (Omar,68) Eric, Aday, Edu, León, (Justin,60) Izan, Alberto, Aythami y David. Entrenador: Celso Hernández.

Árbitro: José A. Luis Marcelino, asistido por Aitor Hernández Rodríguez, y por José Luis Boya. Amonestó por parte local a Diego, y por los visitantes a Edu, León, Izan y Aythami.

Goles:
0-1 Mn. 21. Edu.
1-1 Mn. 23. Jon.
2-1 Mn. 39. Ale Gemelo.
3-1 Mn. 54. Jon.
4-1 Mn. 71. Jon.
4-2 Mn. 75. Oliver.

Crónica arbitral: Buena actuación en líneas generales de un veterano, y bien asistido por los jóvenes trencillas.

Incidencias: Encuentro celebrado en el Juanito Marrero del barrio sanmiguelero, en buen estado el césped, no así el alumbrado, del que se dice que próximamente se realizarán obra al respecto, algo que será de agradecer, pues está más que necesitado. Temperatura fresca, con una ligera ventisca que no influyó, y unas 100 personas en las gradas.

Álvaro Toledo.