Lo necesitaba el Juventud Laguna

Lo necesitaba el Juventud Laguna.

Importante victoria del Juventud Laguna para situarse fuera de los puestos de descenso, rompiendo la mala racha de  tres derrotas consecutivas. Por su parte la derrota del Orientación Marítima le hace perder el segundo lugar en la tabla clasificatoria, viéndose superado por el Tenerife y Acodetti, quedando ahora relegados a la cuarta posición después de los resultados acaecidos en este fin de semana.

  • Comenzaron los lanzaroteños con más presencia en campo contrario y llegando en alguna ocasión con peligro. Mientras los de Adrián Albéniz buscaban las rápidas transiciones tras recuperación en la mayor parte de las jugadas, intentando en pocos toques llegar a zonas de finalización.

Al cuarto de hora una jugada de Salifo por la derecha culminó en un rechace que le cayó dentro del área a Lucas, quien de volea y en una posición muy clara, acabó saliendo por encima del larguero, fue lo primero reseñable en lo que se refiere al aspecto ofensivo de ambos.

Bordeando la mitad del primer periodo se pusieron por delante los laguneros, al convertir Carlos un penalti cometido sobre el mismo por Aarón. Ese gol calmó las ansias por la situación del equipo y se los traspasó a su rival, que ahora iba a necesitar meterse mucho más en campo contrario.

Miguel Ángel lo probó con un disparo lejano que salió cerca del poste, en uno de los pocos atisbos de posibilidad de empate que tuvieron. Pero a partir de ahí las jugadas peligrosas fueron en su mayoría para el Juventud Laguna.

Un gran disparo con la zurda desde fuera del área de Santos lo sacó a mano cambiada de la escuadra Marc a córner. Posteriormente, un saque de esquina lo cabeceó Oli en el segundo palo, aunque su cabezazo se le marchó alto, poco antes del paso por los vestuarios.

Cuarenta y cinco minutos por delante eran los que le quedaban a los de Basilio Coco para remontar la desventaja de los morados y no perder la privilegiada posición que ocupaban en la tabla, que le daría la histórica posibilidad de poder disputar la copa del rey de juveniles.

La primera oportunidad llegó sin embargo para los locales, en una nueva jugada de estrategia, con un remate de cabeza de Oli en el que nuevamente el portero evitó que entrara sobre la línea de gol, rectificando la posición y con el pie. Otro nuevo córner lo cabeceó más tarde Aarón, dando en la espalda de un zaguero del Marítima y se marchó por encima del larguero.

La entrada de Fabián le dio más cosas en ataque a los conejeros. Una acción personal suya terminó en un golpeo que se le fue cruzado por poco, a mitad de esta fase, dejando escapar una buena opción de recortar distancias.

Pero en la siguiente recibieron el mazazo de encajar el segundo con un fuerte golpeo desde fuera del área de Cristian, ante el que nada pudo hacer esta vez Marc por evitar que terminara dentro de las redes.

Se le complicaba mucho más la situación al Orientación Marítima para llevarse algo positivo del anexo del Francisco Peraza y con poco más de veinte minutos por delante, no haciendo sufrir en demasía a su rival para conservar la ventaja que llevaban en el marcador.

Solo una nueva jugada personal de Fabián puso en apuros la imbatibilidad de Aday. El lanzaroteño chutó fuera al lateral de la red, un balón desde dentro del área. A partir de ahí las llegadas con peligro desaparecieron y el resultado en el tiempo que restaba por delante, más de veinte minutos, no varió para dejar el triunfo del Juventud Laguna, importante para cumplir el objetivo de la permanencia.

Ficha técnica:

JUVENTUD LAGUNA: Aday; Oli, César, Pablo, Aarón, Mateo, Raúl, Carlos(Antonio, 88’), Cristian(Rober, 85’), Joel(Aliou, 82’) y Santos(Lucas, 72’). Entrenador: Adrián Albéniz.

ORIENTACIÓN MARÍTIMA:

Marc; Miguel Ángel, Matteo, Álvaro, Adán, Adrián, Aarón(Brays, 76’), Acorán, Salifo(Saliou, 64’), Lucas(Mayron, 76’) y Aridany(Fabián, 64’). Entrenador: Basilio Coco.

ÁRBITRO:

Johan González Rodríguez de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Ayoze Rodríguez y Eder Rodríguez.
Amonestó por los locales a Carlos, así como al visitante, Salifo.

GOLES:
1-0 21’ Carlos de penalti.
2-0 68’ Cristian desde fuera del área.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza, césped artificial en buenas condiciones, mañana fría y nublada, ante unos 100 espectadores. El partido se detuvo en el 5’ en apoyo al colectivo arbitral por los últimos incidentes ocurridos contra ellos en Canarias.

Los jugadores del Orientación Marítima saltaron al terreno de juego con camisetas en las que se leía:

  • «Ánimo Saúl. Basi y familia», en apoyo al actual jugador de la UD Las Palmas C y ex jugador de los conejeros, e hijo del técnico, Basilio Coco, que se recupera de una enfermedad.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.