Perdonó el San Fernando y triunfo del Laguna

Duelo directo y de necesitados fue el que enfrentó al CD Laguna y a la UD San Fernando en el Francisco Peraza. Al final triunfo para los tinerfeños aunque si el resultado final hubiera sido favorable a su rival no habría sido extraño debido a las claras ocasiones de gol de las que dispuso, pero no vieron puerta y en cambio en los últimos minutos encajaron tres tantos.

En la primera parte hubo alternancias en el juego, la diferencia es que los de Maspalomas tuvieron más llegada, fueron más verticales, recuperando y saliendo rápido, aprovechando los fallos en la salida de balón que cometieron en varias ocasiones los laguneros.

De entrada, en los primeros instantes de partido, dos desbordes por banda de los de Alberto Ventura culminaron en centros rasos que no encontraron rematador, muy cerca de la portería, terminando ambos en saques de esquina.

La siguiente oportunidad del San Fernando llegó tras una de las constantes de gran parte del encuentro. Un fallo en la salida de balón tinerfeña, lo recuperó Rayco Sánchez que encaró a Yeray, pero chutó fuera cuando tenía una situación ideal para marcar. La primera aproximación del Laguna se produjo a balón parado, en un saque de esquina que Dani remató de cabeza alta.

Antes de llegarse al descanso tuvo el Sanfer la más clara hasta ese momento en un golpeo de David, que tras tocar el larguero terminó saliendo fuera.

SEGUNDA PARTE:

El inicio del segundo periodo la constante que no sabía eliminar el conjunto de Eduardo de León, los errores en inicio de jugada se siguieron repitiendo, produciéndose en un escaso margen temporal, un solo minuto dos acciones de ese estilo y que tuvieron un mismo final para desesperación de los visitantes.

David la volvió a tener al llegarle una pelota en una pérdida de la zaga rival, pero el acertado achique de espacios del cancerbero hizo que pudiera rechazar el intento del nueve visitante. A renglón seguido otro fallo en salida de pelota le sirvió a David Rodríguez para encontrársela dentro del área, rematando alto, errando una nueva y clara opción para tomar ventaja.

Pero a partir de aquí los de Eduardo de León empezaron a corregir esos errores, lo que les permitió presentarse ahora en campo contrario con algunas jugadas elaboradas y de paso poner en aprieto al contrario.

Poco después del cuarto de hora, una segunda jugada culmina en un remate de Iván desde la frontal que terminó saliendo alta. En la siguiente, una internada por banda derecha terminó en un balón raso puesto al área, no acertando a rematar Miguel por poco. 

Casi seguido y tras un saque de esquina, la pelota queda suelta en el área, chutando Chicha fuerte y por dos veces Musta, en un alarde de reflejos, pudo evitar que el balón terminara dentro de la portería, síntoma de que las circunstancias del juego habían cambiado.

A falta de cuatro minutos Jorge si acertó en una acción similar, al aprovechar un balón suelto empujándolo a la red. Esto obligó al San Fernando en lo poco que quedaba para la conclusión a volcarse en busca del empate.

Lo que sucedió fue que si llegaron los goles, dos, pero ambos fueron para los laguneros que terminaron por decidir el encuentro y tener un final de partido relativamente cómodo e inesperado por cómo se había desarrollado el partido.

En un error del cancerbero, fue a regatear a Iván, este le robó el esférico y no tuvo otra opción que derribarlo para que no pudiera anotar. El mismo Iván se encargó de transformar la pena máxima, ya dentro de la prolongación. 

Poco después Carrillo se aprovechó de un balón robado en zona de medio campo, encarando la portería y de paso conseguir el tercero, estableciendo de esta forma el resultado final y tres necesarios puntos para el CD Laguna, que se acerca a los puestos de permanencia.

Ficha técnica:

CD LAGUNA:

Yeray; Marcos, Adrián, Chicha, Jorge, Dani(Carrillo, 63’) Puyi, Paolo(Ale, 68’), Miguel, Iván y Antonio(Álvaro, 46’). Entrenador: Eduardo de León.

UD SAN FERNANDO:

Musta; Abián, Jesús(Michu, 84’), Álvaro, Saúl, Omar, Álvaro Fojo, Rayco Sánchez(Aguilar, 77’), David, Rayco Alonso(Nata, 64’) y David Rodríguez(Sergio, 69’). Entrenador: Alberto Ventura.

ÁRBITRO:

Daniel Clemente Manrique de la delegación capital, auxiliado por Sergio Concepción y Ángel David Rodríguez.
Expulsó con roja directa al encargado del material del San Fernando, José A. Cabrera.  Amonestó por los locales a; Dani, Iván y Carrillo. Por los visitantes vieron la amarilla; Musta, Jesús, Álvaro y Michu.

GOLES:
1-0 86’ Jorge tras varios rechaces.
2-0 92’ Iván de penalti.
3-0 93’ Carrillo tras una contra.

INCIDENCIAS: Francisco Peraza, césped natural, regulares condiciones, mañana fría, nublada y con algo de lluvia, ante unos 80 espectadores. El San Fernando jugó con una camiseta prestada por el Laguna por similitud de colores con su rival en el equipaje con el que se desplazaron.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.