No perdonó el Tenerife

No perdonó el Tenerife.

Triunfo sin discusión del CD Tenerife ante un batallador CD Marino que pagó caro sus errores defensivos.

Comenzó este encuentro con dominio alterno y donde nada hubo que destacar.
Sería el Marino quien rompería esta situación, cuando Nano recibía un balón dentro del área visitante intentando el golpeo de volea, pero remataba en semifallo y el balón lo detenía Alonso.

Un minuto más tarde llegaba la réplica del Tenerife, cuando Julio lo intentaba dentro del área y su disparo fuerte arriba tocaba en la espalda de un defensor y se iba el balón fuera por poco.

A partir de aquí el Tenerife tomaba el mando del encuentro. En el minuto dieciséis, tras una buena combinación por banda izquierda llegando el balón a Jesús dentro del área local, pasando éste atrás y julio controlaba desde el borde del área pequeña y remataba batiendo por bajo a Sergio, poniendo así el 0-1 en el marcador.

Cuatro minutos más tarde, en un monologo del Tenerife acosando y con llegadas, era Jesús desde lejos quien tras un gran zurdazo daba el balón en el larguero y se terminaba colando en la portería local, suponiendo el 0-2.

A partir de ahí bajó el dominio del Tenerife y comenzó a controlar el encuentro el Marino, e intentó estirarse, pero sin llegar a inquietar la portería visitante. De esta forma se llegaría al descanso, con cero dos en el marcador.

SEGUNDA PARTE:

En el inicio de la segunda mitad, cuando se llevaba dos minutos del reinicio, se producía un error defensivo del Marino que aprovechaba muy rápidamente el visitante Julio robando el balón dentro del área marinista, y ante la salida de Sergio batirle con la zurda, poniendo así el 0-3.

Pudo haber aumentado el Tenerife su ventaja en el minuto cincuenta y siete, cuando Julio dentro del área disparaba, pero el balón cruzado se iba fuera por muy poco.

El Marino en el minuto sesenta, tras una falta lateral sacada muy bien por Rober al área visitante, y allí Ananzet remataba de cabeza picando a bajo el balón, logrando batir al guardameta visitante Alonso, significando el 1-3.

El gol marinista daba alguna esperanza, y pudo acortar más aún el marcador dos minutos más tarde de la consecución de su gol, cuando una gran jugada entre Adama y Mamadú, era el primero el que llegaba hasta la línea de fondo poniendo el pase de la muerte, para que Mamadú solo tuviera que empujarla, pero su disparo de forma increíble se iba cerca del palo. Pudo haber sido el segundo gol del Marino que hubiera revolucionado el encuentro.

El Marino seguía intentando acortar su desventaja en el marcador, pero sin crear ocasiones de peligro, hasta que cuando se llegaba al minuto ochenta y dos, y en otro error defensivo que terminaba aprovechando el visitante Agoney dentro del área quien con un disparo cruzado lograba el 1-4, dejando visto para sentenciar el resultado, y evitar cualquier posibilidad de intento del Marino de acercarse en el marcador.

  • Finalizaba el encuentro con ventaja de un gol a cuatro para el Tenerife, que vencía a un voluntariosos Marino.

Ficha técnica:

C.D. Marino:

Sergio, Emiliano (Adama, 52´), Sánchez (Rober, 35´), Joel, Aday (Mamadú,52´), Adiona, Nano (Ilias, 46´), Ananzet, Ezequiel y Samuel. Entrenador: Constantino Tirado

C.D. Tenerife:

Alonso, Matías, Vicente, Sean, Borja, Ibra (Gonzo,82´) Agoney, Teto, Julio (Dylan, 64´), Marcos (Moi, 77´) y Jesús (Nano, 65´). Entrenador: Cristo Marrero

Árbitro:

Abdelkrim Brahim Ahmed (Sur), asistido por Carlos Morales Hernández y Carlos García Sarmiento, por parte local amonestó a Nano y Ezequiel, y por parte visitante amonestó a Ibra

Goles:
0-1 Julio minuto 16.
0-2 Jesús minuto 20.
0-3 julio minuto 47.
1-3 Ananzet minuto 60.
1-4 Agoney minuto 82.

Incidencias: bajo una tarde soleada se disputó este encuentro de fútbol en el Campo Municipal Anexo Antonio Domínguez (Los Cristianos), perteneciente a la decimo octava jornada de la División de Honor Juvenil, ante unos 100 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones

José Manuel Alayón,
ElDeportivo.es