El balón parado marca las diferencias

El balón parado marca las diferencias.

Triunfo de la SD San José a domicilio ante el CF Juventud Laguna, en un partido en el que las diferencias de cara a puerta las marcó la estrategia.

  • Los tres goles llegaron en jugadas a balón parado, rompiendo de esta forma los joselitos una mala racha de cuatro jornadas sin ganar para situarse en la zona alta de la tabla. Los laguneros por su parte no están en su mejor momento, una victoria y seis derrotas en su balance en las siete últimas confrontaciones, bagaje que no le deja salir de los lugares de descenso.

Se le puso de cara el partido a los de Carlos Servando ya que consiguieron ponerse por delante en el 4’, Tarek acertó a cabecear en el primer palo un saque de esquina. Tocaba remar a contracorriente al Juventud Laguna que pudo encajar el segundo de no mediar una buena mano de Aday, para evitar que Pablo convirtiera un mano a mano.

Tuvieron balón los locales en determinadas fases, llegando a poder combinar e hilvanar, pero les faltó el pase final o el golpeo que pudiera superar a una sólida defensa rival que cuando recuperaban lo tenían muy claro, intentar salir rápido para matar el partido.

Pasada la media hora Roberto hizo un buen control, girándose y chutó saliendo el esférico cruzado. Para su rival lo probó Fabio desde fuera del área, marchándose muy cerca del poste.

Antes del paso por los vestuarios la volvió a tener Pablo para el San José al hacerle un sombrero a Aday, evitando un zaguero casi sobre la línea que entrara. Miguel casi seguido también pudo convertir, pero su remate se le marchó al lateral de la red.

SEGUNDA PARTE:

Al igual que ocurrió en la primera fase, en el segundo a poco de saltar llegó un nuevo gol para los de Las Delicias, en una jugada similar a la salida de un saque de esquina. Esta vez fue Isaac el que lo convirtió para dejar ya muy controlado lo que podía pasar de ahí en adelante en cuanto a sumar de a tres.

Distancia que poco más tarde pudo aumentar en una falta directa de Marcos que obligó a Aday a sacar el balón de la escuadra del primer palo. La desventaja hizo que Adrián Albéniz tuviera que mover el banquillo y meter más gente en ataque, en busca de poder recortar y meterse en la pelea por los puntos.

Pero al igual que en la mayor parte del partido poco pudieron generar en jugadas de peligro. De lo poco destacable una falta de Carlos que se estrelló en el lateral de la red fue lo más destacado.

Luca en una acción personal, recortó a un rival pero chutó fuera fue otra de las llegadas de los morados. A partir de aquí se diluyó algo ese empuje que tuvieron, apareciendo nuevamente los visitantes que se acercaron en alguna acción con peligro, preludio del tercero.

Tanto que llegó en una nueva jugada desde la esquina que acabó en un balón suelto en la zona del punto de penalti, acertando Miguel con un disparo raso a introducirlo en las redes, poniendo de esta forma el resultado final aunque quedaba la mitad de periodo por delante.

A partir de ahí fue cómodo para el San José, no solo por la ventaja acumulada sino también al tener controlado a su rival en la faceta atacante, salvo en un disparo de Roberto, evitando Adrián con una buena mano abajo que acabara dentro de la meta.

Ficha técnica:

CF Juventud Laguna:

Aday; Oliver, Raúl, Pablo, Aarón(Santos, 59’), Mateo(Carlos, 47’), Miguel(Joan, 21’), Joel, Roberto, Lucas y Antonio(Cristian, 53’).

SD San José:

Adrián; Ariday, Erik, Isaac, Tarek, Miguel, Pablo, Fabio, Angelito(Mariano, 71’), Ale(Rodrigo, 78’) y Marcos.

Árbitro:

Marta Huerta de Aza de la delegación capital, auxiliada por Alfonso Méndez y Jorge Daroca. Amonestó al local Pablo y a los visitantes, Isaac y Angelito.

Goles:
0-1 4’ Tarek de cabeza tras saque de esquina.
0-2 47’ Isaac de cabeza tras saque de esquina.
0-3 66’ Miguel se aprovecha de un balón suelto tras saque de esquina.

Incidencias: Anexo del Francisco Peraza, césped artificial, buenas condiciones, mañana soleada, ante unos 125 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.