El Laguna golea al líder y respira

El Laguna golea al líder y respira.

Sorprendió el Laguna al líder de la División de Honor Juvenil, UD Las Palmas, al que derrotó, la segunda de la temporada, de forma clara en un partido en el que los amarillos se quedaron con dos jugadores menos desde los minutos finales del primer periodo, lo que condicionó mucho el desarrollo de lo que restaba por delante. 

  • Puntos muy importantes para los laguneros, lo que les permite salir de la zona roja en su lucha por la permanencia en la categoría una campaña más.

Le cedió posesión y realizó presión en zonas de medio campo el conjunto de Eduardo de León que sin embargo no supo cómo gestionar bien esa concesión, no pudiendo desbordar a un rival que tenía claro lo que debía hacer, trabajo y recuperación para intentar sorprender.

De la primera mitad de esta fase poco que resaltar, salvo un saque de esquina de los morados que Jorge no llegó a cabecear por poco. Si fue muy clara la de los grancanarios en una pelota que le cae a Yerobe muy cerca de la meta tras centro desde la derecha, pero cuando lo tenía todo a favor la echó por encima del larguero en su disparo con el pie.

De ahí se pasó a la jugada que cambió todo el desarrollo del partido pasada la media hora. Edián cometió un penalti que Eliseo convirtió y amarilla para el infractor, quien después de ejecutarse siguió con las protestas lo que conllevó la segunda y tener que tomar el camino de los vestuarios.
No quedaron ahí los males de los de Juan Germán Jiménez ya que una nueva protesta, en este caso de Andy, le conllevó la roja directa y dejar a su equipo con dos menos cuando restaban más de cincuenta minutos por delante y con la desventaja en el marcador.

Antes del paso por los vestuarios un centro chut de Paolo, aprovechando los espacios que iban apareciendo por banda, casi sorprende a Jorge ya que terminó saliendo muy cerca del segundo palo.

SEGUNDA PARTE:

Siguió con la misma idea el Laguna en los segundos cuarenta y cinco minutos, dejarle balón a los amarillos y esperar a que cometieran un error ya que las prisas no eran suyas al ir en ventaja en el marcador.

Se notó mucho los dos efectivos de menos de Las Palmas a los que les costaba superar el orden de los morados, por lo que las ocasiones había que buscarlas de otra forma y esta llegó en un saque de esquina rematado por Acaymo de cabeza y que terminó saliendo muy cerca del palo.

Cerca de la mitad del periodo y en una de las pocas veces que rompieron por zonas laterales, Jhony se fue por la derecha y puso a la frontal, golpeando mordido Alberto M., saliendo su disparo desviado. Una nueva acción a balón parado, falta en la frontal del área, terminó en botas de Yerobe, chutando abajo y saliendo cerca del palo algo cruzado.

Mucho del posible triunfo final para los de Eduardo de León llegó ya dentro del último cuarto de hora, cuando Adrián prolongó de cabeza una falta lateral que terminó sorprendiendo al guardameta e introduciéndose en la portería.

Este gol ya dejó muy claro que el Laguna iba a sumar tres puntos muy importantes en su lucha por la permanencia y que vieron ante el delirio de la grada del Francisco Peraza que esa circunstancia se confirmaba, ya que una nueva pena máxima la convirtió en este caso Miguel a lo panenka, dentro de la prolongación.

Ficha técnica:

CD LAGUNA:

Yeray; Marcos, Adrián, Jorge, Ale, Dani(Miguel, 46’), Sergio, Paolo(Aarón, 59’), Eliseo, Carrillo(Chicha, 92’) y Diego(Iván, 46’). Entrenador: Eduardo de León.

UD LAS PALMAS:

Jorge; Edian, Oliver, Acaymo(Isaac, 77’), Alberto S., Pol, Alberto M,(Néstor, 77’), Yerobe, Andy, Yadem(Yoni, 46’) y Alvarito(José Ángel, 65’).

ÁRBITRO:

Yapci Acosta Pérez de la delegación norte, auxiliado por Ayoze Rodríguez y Ángel David Rodríguez.

Expulsó con roja directa al visitante Andy, en el 37’ y al entrenador Juan Germán Jiménez, este último una vez concluido el encuentro. Y por doble amarilla al también jugador de Las Palmas, Edian, en el 35’ y al local Jorge, en el 89’.

Fueron amonestados:
Por el Laguna; Yeray, Ale, Dani e Iván.
Y por los visitantes; Oliver, Acaymo y Pol, así como el entrenador; Juan Germán Jiménez.

GOLES:
1-0 35’ Eliseo de penalti.
2-0 76’ Adrián de cabeza tras falta.
3-0 93’ Miguel de penalti.

INCIDENCIAS: Francisco Peraza, césped natural, buenas condiciones, mañana soleada y con calor, ante unos 150 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.