Mejor resultado para Los Llanos

Mejor resultado para Los Llanos.

Empate a uno entre el Ofra y Los Llanos, en el que los palmeros salen más beneficiados que los locales, al no poder salir estos de los puestos de descenso. Por su parte los visitantes, en zona media, siguen manteniendo un colchón de puntos con el descenso, siete en concreto.

Primer periodo sin demasiadas ocasiones de gol, aunque fueron los locales los que se adelantaron ya bordeando el descanso. 

Algo más de balón para los de Joel Hernández, mientras que su rival sabiendo las condiciones que tiene su delantero Yeremi, buscaban más los desplazamientos largos que deberían acercarse a sus posiciones.

Del primer periodo las llegadas más claras estuvieron en las botas de los jugadores visitantes. Una pelota que acabó en zona de segundo palo la controló Diego, chutando abajo fuerte junto al poste, deteniendo Raúl Eladio el golpeo. Poco después y tras una acción por derecha el balón terminó en el otro lado del área por donde apareció Antonio para chutar fuerte abajo, saliendo ligeramente cruzado, ambas aproximaciones fueron mediada la primera fase.

Justo antes de pasar por los vestuarios, y cuando todo parecía encaminado al empate a cero un balón largo le llegó a Yeremi, que se fajó con los centrales para acabar llevándosela y sacarse un fuerte disparo por alto que entró tras tocar en el larguero, sorprendiendo a portero y defensas.

SEGUNDA PARTE:

Pero poco les duró la alegría a los de Darío Carballo ya que con solo dos minutos del segundo tiempo y tras una segunda jugada a balón parado, el esférico fue a parar fuera del área, para que Antonio se sacara un zapatazo con la zurda que acabó entrando por toda la escuadra, restableciendo la igualdad en el marcador, un gran gol del lateral de Los Llanos.

Por los mismos derroteros transcurrió gran parte de la segunda fase, pocas oportunidades, salvo que en el último tramo fue cuando el Ofra dio una sensación de más peligro que en el resto del encuentro, metiéndose más en campo contrario e intentando realizar internadas, todas bien controladas por los llanenses.

Un saque de esquina lo volvió a rematar Diego, rechazando el cancerbero el golpeo raso. Anwar intentó sorprender a Sergio, su remate se le fue algo cruzado, en lo que fue lo más destacado del tramo intermedio de los segundos cuarenta y cinco minutos.

Hasta que se entró en el último cuarto de hora. Las fuerzas parecían que estaban en las piernas de los jugadores tinerfeños que buscaron con conducciones y acciones individuales hacer mella en la defensa rival. Una jugada individual de Daniel, se fue de varios rivales, la culminó con un chut que se le marchó alto.

Los Llanos tuvo en la prolongación los tres puntos en una pelota que cayó a espaldas de la zaga rival, a pies de Diego, que se internó, pero se fue cerrando favoreciendo la respuesta del guardameta que pudo evitar que fuera el tanto del triunfo palmero, ya que poco después concluyó el partido con el reparto de puntos, tras el empate a uno. 

Ficha técnica:

CD OFRA:

Raúl Eladio; Óscar(Diego, 75’), Rubén, Marc(Alexis, 87’), Ramón, Alexander, Guerrero(Yenebi, 52’), Aguiar, Yeremi(Roberto, 64’), Daniel y Anwar. Entrenador: Darío Carballo.

EF LOS LLANOS:

Sergio; Eduardo(Pablo, 83’), Antonio, Fran, David Nano, Damián(Arrocha, 74’), Gerard, Dylan(Adrián Pérez, 81’), Diego, Adrián Ardilla y Marcos(Adonay, 66’). Entrenador: Joel González.

ÁRBITRO:

William Luis Acosta de la delegación norte, auxiliado por Ayoze Díaz y Ayoze Marichal. Amonestó por los locales a; Rubén y Aguiar. Por los visitantes vieron la amarilla; Damián, Diego y Adrián Ardilla.

GOLES:
1-0 44’ Yeremi por alto en acción individual.
1-1 47’ Antonio desde fuera del área.

INCIDENCIAS: Chano Hernández Brito, césped artificial, regulares condiciones, mañana calurosa, ante unos 100 espectadores.