Tres puntos para seguir creyendo

Tres puntos para seguir creyendo.

El acierto de Rober, los dos goles fueron suyos, fue el factor desequilibrante para que el Juventud Laguna consiguiera tres puntos que le sirven para seguir creyendo en que la permanencia se puede conseguir. Frente tenía a un rival directo como el Maspalomas al que le está costando mucho cuando sale de su feudo y que además ve como pierde el golaveraje ante su rival de hoy.

Poca elaboración y mucho juego directo fue el predominio, apareciendo las oportunidades fruto de la estrategia. En la primera un saque de esquina de Edey lo cabeceó Mauro desde la frontal del área pequeña, no precisando ese impacto que se marchó por encima del larguero.

La siguiente para los grancanarios nace de una prolongación en la que el visitante Richard la recogió a espaldas de la zaga, aunque no supo definir ante Aday y chutó fuera, algo escorado.

Para los laguneros también el balón parado fue el que puso en apuros a su rival y con una constante en la misma, los remates de Pablo que no tuvo fortuna en varias jugadas de ese tipo. En la primera su cabezazo lo detuvo con una buena mano debajo de Álvaro, una gran parada del cancerbero que evitó de esta forma encajar. Más tarde fue Rober el que empezó a dar muestras de que podía ser su partido al pelear una pelota sobre la línea de fondo que terminó centrando y esta se paseó por delante de la línea sin rematador.

Las apariciones en una y otra mitad fue lo más habitual, de ahí que las ocasiones fueran para ambos, eso sí manteniendo el patrón de las jugadas a balón parado y sin nadie que pudiera controlar el tempo del partido.

Una falta lateral para los de Carlos Gaumet la remató nuevamente Mauro con la testa, saliendo junto al palo. Seguidamente apareció el otro referente para los morados, Pablo, quien en zona del segundo no precisó su cabezazo que salió fuera.

Más tarde y continuando con la estrategia. Otro nuevo golpe franco favorable a los visitantes, fue finalizado de cabeza por parte de Richard, demostrando que todo lo que se ejecutaba con el esférico en acciones de estrategia lo remataban, pero sin saber aprovecharlo y sin tener efectividad, ya que este no encontró tampoco las mallas.

Ya dentro del último cuarto de hora y en una de las otras jugadas en las que se podía sacar partido, el juego directo en busca de los delanteros, se convirtió en el otro argumento que podía marcar distancias. Así, un saque de Aday lo controló Cristian en la frontal del área contraria, chutando fuerte abajo, rechazando el meta el golpeo del delantero.

Había que buscar cualquier despiste para hacer daño en el contrario. Eso fue lo que buscó el Maspalomas en una falta ejecutada rápidamente, aprovechando una pérdida de concentración de los locales y en la que solo la buena intervención del portero evitó que se pusieran por delante.

En la última acción del primer tiempo el más listo fue Rober, aprovechándose de un balón suelto para empujarla desde cerca y poner por delante a su equipo.

SEGUNDO TIEMPO:

La desventaja del final de los primeros cuarenta y cinco minutos hizo daño en las huestes del Maspa que dispuso de cuarenta y cinco minutos para revertir la situación, algo que no pudo lograr ya que además encajaron el segundo, en un segundo tiempo en el que disminuyeron las llegadas a puerta,

Nuevamente fue Rober, cuando ya se aproximaba el ecuador de esta segunda fase, el que batió a Álvaro con un remate fuerte por bajo, poniendo muy en franquía los necesarios puntos en disputa.

La distancia pudo aumentar en un nuevo remate de cabeza del central Pablo, sumado otra vez al ataque para el balón parado, deteniendo nuevamente el cancerbero. La opción de recortar estuvo en botas de Moha, al que le cayó una pelota en una segunda jugada desde el saque de esquina, sin encontrar un rematador.

Antes de la conclusión una falta diagonal para los tinerfeños la controló Rober, disparando fuerte abajo, atajando el cancerbero el intento, concluyendo el partido poco después sin más variaciones y tres puntos importantes para los de Adrián Albéniz  en su lucha en busca de la permanencia.

Ficha técnica:

JUVENTUD LAGUNA: Aday; Olivar, Raúl(César, 85’), Pablo, Aarón, Mateo, Carlos(Tarife, 79’), Joel, Cristian(Antonio, 87’), Aliou y Rober(Lucas, 87’). Entrenador: Adrián Albéniz.

MASPALOMAS: Álvaro; Arturo, Jeremi(Navarro, 46’), Mauro, Simone, Joel, Miguel(Moha, 66’), Daylos, Richard, Younes(Airam, 68’) y Edey(Maikel, 77’). Entrenador: Carlos Gaumet.

ÁRBITRO: Tomás Rodríguez Correa de la delegación norte, auxiliado por Daniel Asensio y Marcos la Rocca. Amonestó por los locales a; Pablo, Mateo, Carlos, Joel y Antonio.

GOLES:
1-0 44’ Rober desde cerca.
2-0 69’ Rober de tiro raso cruzado.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza, césped artificial, buenas condiciones, mañana soleada y calurosa, ante unos 50 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.