El Sobradillo complica más al Juventud Laguna

El Sobradillo complica más al Juventud Laguna.

Un gol en la prolongación le da la permanencia virtual al CD Sobradillo ante el Juventud Laguna que a pesar de la derrota continúa fuera de los puestos de descenso. En un partido muy disputado, intenso y con alternativas en el marcador, donde los puntos en juego y con el final liguero a la vista eran muy importantes, más para los laguneros muy necesitados de ellos.

De salida los de El Galán fueron los que tuvieron más presencia en zonas de remate con un par de llegadas en botas de Sergio que pusieron mucho peligro para la meta local, no estando atinado el delantero a la hora de la definición. 

Le costó mucho al Juventud en ese tramo inicial, sin poder hilvanar jugadas y con pocas aproximaciones a la meta rival. Con el paso de los minutos se fue nivelando ese empuje de inicio, empezando a generar cosas en ataque.

En el 19’ una aparición de Abraham por la zona derecha y tras plantarse ante el cancerbero, la terminó chutando fuera al lateral de la red. Una de las mejores armas de los de Adrián Albéniz, el juego aéreo con Aliou como referente, fue lo que le sirvió para tomar ventaja, poco después de la media hora de partido y rematando un balón puesto desde la banda derecha.

El transcurso del periodo niveló el partido con presencia de ambos en la otra mitad del terreno de juego, aunque las acciones no provenían de jugadas trenzadas y si más del balón parado o de las acciones directas.

Estuvo cerca Ehedey de acertar con una falta lejana en la que el central, convertido en este caso en delantero, no atinó con el remate. La respuesta local llegó en una pelota prolongada que recibió a la espalda nuevamente Abraham, evitando Aramis con una buena parada que el segundo llegara.

Tras el paso por los vestuarios y la desventaja en el marcador decidió Ayoze Miranda hacer un triple cambio y buscar el empate. Esa decisión le dio sus frutos, remontando antes de la hora de partido, aunque se quedó sin jugadores de campo en el banquillo, al disponer de solo cuatro cambios, siendo uno de ellos el meta suplente, Víctor, quien con poco en juego de la segunda fase tuvo que entrar por la lesión de su compañero Gregory. 

El empate llegó en el 55’ con un disparo de Piñero desde la frontal que terminó entrando por alto, en una pelota que le dejó Víctor. Poco después fue Alassan con una falta directa el que terminó por darle la vuelta al resultado.

Alegría que les duró poco ya que en la siguiente jugada las tablas se reestablecieron en el resultado con un disparo raso de Carlos que acababa de entrar al terreno de juego. Por delante media hora que se intuía muy interesante y disputada y que no defraudó en ese aspecto.

Un disparo desde la frontal de Víctor para los visitantes se le marchó alto desde la frontal. La más clara para el Juventud Laguna estuvo en una pena máxima que Carlos terminó por echarla alta, en una sucesión de minutos en los que si te distraías un momento corrías el riesgo de perderte algo de lo que ocurría, síntoma de un partido abierto.

Las cosas en cuanto a efectivos se le seguían complicando al Sobradillo ya que con mucho tiempo por delante Alassane tuvo problemas musculares, la falta de cambios obligó al jugador a continuar sobre el terreno de juego, con más de veinte minutos por delante y claros síntomas de no estar bien.

Para los locales aparecieron dos nuevas opciones de marcar.
En la primera un saque de esquina directo de Carlos que con el meta superado lo repelió el larguero. En la segunda y tras una recuperación en zona de medios, no se lo pensó Joel con un disparo desde fuera del área que se le marchó alta.

Hasta que se llegó a la prolongación, momento en el que Alassane sacando fuerzas de donde no las tenía se pudo ir por la derecha poniendo al área, apareciendo por ahí Piñero para cabecear ese balón y darle los tres puntos para los de Ayoze Miranda.

Ficha técnica:

JUVENTUD LAGUNA:

Giovanni; Oliver, Raúl, Pablo, Aarón, Mateo(Lucas, 72’), Tarife(Carlos, 60’), Joel, Cristian, Aliou y Abraham(Rober, 60’). Entrenador: Adrián Albéniz.

CD SOBRADILLO:

Aramis; Viti, Piquer(Dani, 46’), Sofy, Ehedey, Adán, Runi, Gregory(Víctor, 52’), Sergio(Ángelo, 46’), Gian(Piñero, 46’) y Alassan. Entrenador: Ayoze Miranda.

ÁRBITRO:

Xiomara Díaz García de la delegación capital, auxiliada por Marcos Carballo y Ángel David González. Expulsó en el 85’ al entrenador del Sobradillo, Ayoze Miranda. Amonestó por los locales a; Pablo, Aliou y Carlos. Y por los visitantes; Viti, Alassan, Dani, Víctor y Piquer, este último estando en el banquillo.

GOLES:
1-0 31’ Saliou de cabeza.
1-1 55’ Piñero desde la frontal.
1-2 59’ Alassan de falta directa.
2-2 61’ Carlos de tiro raso junto al poste.
2-3 91’ Piñero de cabeza a centro de Alassan.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza, césped artificial, buenas condiciones, mañana soleada, ante unos 100 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.