Sentenció el Tenerife en el segundo periodo

Comenzó la novedosa división de honor de la 20-21 para el Ofra y el Tenerife. Y que concluyó con triunfo para los visitantes por cero goles a dos, resultado que lograron confirmar muy al final del encuentro.

Tuvo posesión el equipo de Cristo Marrero de inicio, buscando elaborar para intentar romper el esquema trazado por el técnico local. Pero no estuvieron finos a la hora de crear y no encontraron por donde hacerles daño, sin lograr dar con la velocidad adecuada a su ritmo de juego, para poder lograr eso que buscaba.

Tampoco supieron aprovechar los locales sus opciones de anotar, buscando un juego menos elaborado y si más con rápidas transiciones en ataque, en busca de la velocidad de sus referentes ofensivos y los posibles espacios que pudieran encontrar. Todo eso se tradujo en pocas llegadas a la meta rival, por parte de ambos a lo largo del primer periodo.

De lo poco reseñable fue un centro de Raúl que Hugo no logró impactar bien de cabeza, cuando se encontraba solo en el segundo palo, antes del cuarto de hora. De ahí se pasó a los últimos minutos de encuentro, en ese tramo se animó algo el aspecto ofensivo e incluso cambió por algún momento la decoración del mismo, teniendo los de Darío Carballo balón en algunos tramos.

Una pérdida en zona de medios tinerfeñista y un pase a espaldas de la zaga, casi deja a Ruymán solo ante el meta, pero la rápida reacción de los zagueros lo evitó. Más tarde un centro chut de Jesús desde la banda izquierda, salió muy cerca del segundo palo, en respuesta a la anterior.

Antes del paso por los vestuarios la tuvo Acorán con una pelota que le llegó en la frontal, pero cuando iba camino de la meta un defensa rechazó el golpeo del centrocampista local.

SEGUNDA PARTE:

Mejoraron los de Cristo Marrero en el segundo periodo, lo justo para poder llevarse los tres puntos en juego, aprovechando que se pusieron por delante muy pronto en los segundos cuarenta y cinco minutos.

Etyán atinó a cruzar un balón desde el segundo palo y calmar algo a su equipo, que ahora se veía con ventaja en el marcador. Distancia que por dos veces se pudo aumentar si hubieran estado atinados sus compañeros. Primero fue una llegada de José por la derecha y disparo abajo que fue repelido por el palo, jugada que concluyó en las botas de un atacante del Tenerife, evitando un defensa bajo palos que acabara dentro.

Al igual que en determinados momentos se invirtieron algo los papeles y los visitantes intentaron aprovechar el paso adelante dado por su rival acompañado de  un cambio de sistema de su rival, para buscar los espacios y la velocidad para sentenciar el resultado.

Así en los últimos minutos y aprovechando esas circunstancias de juego se produjeron varias aproximaciones con peligro.

Etyán fue el primero que lo probó desde la frontal, saliendo algo alto el golpeo del nueve, que se mostró como un auténtico incordio para su rival con su constante movilidad en busca de los espacios y la velocidad que tiene en sus piernas.
La siguiente opción de aumentar distancias fue en una rápida salida en la que León le puso un buen balón a Adrián llegando por la izquierda que este último desaprovechó, chutando alto.

Lo que buscaban, la sentencia, lo consiguió Alia en el último suspiro del match al cabecear una falta lateral, estableciendo un resultado final que pudo ser más amplio de no errar poco después, nuevamente Etyán un mano a mano ante Pablo.

VÍDEO CON SECUENCIAS DEL ENCUENTRO (con 1 de los 2 goles):

Ficha técnica:

CD OFRA:

Pablo; Ayala, Samuel(Yeremi, 59’), Yoni, Marc, Doramas, Abraham, Ruymán(Agustín, 75’), Fabio(Airam, 75’), Guerrero y Acorán(Jacinto, 59’). Entrenador: Darío Carballo.

CD TENERIFE:

José; Javi, Andrés(Lisandro, 55’)(Adrián, 67’), Hugo, Fran(Iker, 59’), Raúl, José, Yoni(Alia, 59’), Etyán, Marcos(León, 67’) y Jesús. Entrenador: Cristo Marrero.

ÁRBITRO:

Carlos Franco Galván de la delegación capital, auxiliado por Alexandra Collazo y José Daniel Expósito. Amonestó a los visitantes; Yoni y Marcos.

GOLES: 0-1 52’ Etyán de tiro cruzado. 0-2 90’ Alia de cabeza tras falta lateral.

INCIDENCIAS: Chano Hernández de césped artificial, buenas condiciones, mañana calurosa. No hubo presencia de público a causa de los protocolos sanitarios establecidos.

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.